Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olivier Véran – Juillet 2012

El Gobierno de Francia ha comunicado este jueves que se va a poner a otras cuatro ciudades de la nación en » alerta máxima » a partir del sábado por causa del repunte de casos de coronavirus, un día después de que la nación registrase un nuevo máximo periódico de casos, con casi 19.000 contagios.

«La determinación afecta a Grenoble, Lille, Lyon y Saint-Étienne, al tiempo que ha añadido que Clermont-Ferrand y Dijon van a pasar también el sábado a «alerta consolidada»», indicó Olivier Veran. Olivier Veran es el ministro de Sanidad de Francia.

Esta determinación gubernamental se basa en datos preocupantes del fin de semana que confirman una tendencia de humillación de los tres indicadores básicos de la pandemia.

Ministro de la Solidaridad y de la Salud en el Gobierno del Primer ministro Édouard Philippe desde 2020, es miembro de La República en Marcha .

Antes de resaltar que «es fundamental que cada uno participe en el protocolo sanitario consolidado», según recogió la cadena de televisión de Francia France24. lamentó: «La situación se ha degradada en un número de ciudades durante los últimos días».

El domingo a la televisión LCI y la radio Europe 1 ha declarado: «Somos franceses, nos gusta tomar, comer, vivir, sonreír y besarnos».Añadió: «Pero también lo estamos haciendo porque la gente quiere que lo hagamos».

Antes de reconocer que la situación «muestra marcas de mejoría» en Nievre y Morbihan, que serán sacados de la área de alerta. ha repetido: «Es que tenemos que estar vigilantes a cada instante, cuando menciono que cada francés puede actuar en contra de la circulación del virus del diariamente».

Por su parte, Bruno Le Maire defendió que «son medidas estrictas Bruno Le Maire es el ministro de Economía. pero necesarias». «Los franceses están inquietos por la situación sanitaria, pero también están inquietos por la crisis económica», arguyó.

Le Maire ha comunicado adicionalmente un fondo especial para dar ayudas de se lo prolongará hasta 1.500 euros mensuales a pequeñas empresas a las áreas de vendedor de libros, lavanderos y floristas, afectados por la caída del turismo.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Emmanuel Macron ya había anticipado a última hora del miércoles «más limitaciones» en la nación. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. «La epidemia sigue incrementando», ha manifestado, al tiempo que ha puesto el foco en las áreas en las que la COVID-19 «circula mucho entre los ancianos» y donde hay «cada vez más camas ocupadas».

El repunte de casos durante las últimas semanas ha llevado al Gobierno a declarar la capital, París, como «área de alerta máxima», lo que ha supuesto el cierre de tabernas, gimnasios y piscinas de la ciudad y su lugar metropolitano desde el lunes y durante un tiempo de al menos dos semanas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Grenoble

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia va a poner otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus
>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Francia 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Ministro_de_la_Solidaridad): 6, Ministro_de_la_Solidaridad: 1, El Gobierno_de_Francia: 1, lo (referent: Ministro_de_la_Solidaridad): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente francés): 1
4 situación 0 0 NONE 3 la situación: 1, la situación sanitaria: 1, La situación: 1
5 decisión 0 9 NONE 2 Esta decisión gubernamental: 1, la decisión: 1
6 Clermont-Ferrand y Dijon 0 0 ORGANIZATION 2 Clermont-Ferrand y Dijon: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Clermont-Ferrand y Dijon): 1
7 el repunte de casos 0 0 NONE 2 El repunte de casos: 2
8 Olivier Veran 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Olivier_Veran): 1, Olivier_Veran (apposition: El ministro de Sanidad_de_Francia): 1
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2