Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Macron también comunica un toque de queda en París

La comparecencia de Macron en televisión nacional y en horario de máxima audiencia busca llamar la atención de la población ante el progresivo empeoramiento de la situación sanitaria por culpa de la pandemia, que ha ocasionado casi 33.000 muertos en la nación y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias áreas hospitalarias, incluyendo París y su lugar.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El Gobierno de Francia ha acordado este miércoles decretar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en la nación desde este sábado, una determinación tomada a causa del agravamiento de la pandemia de coronavirus.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

Consejo de Ministros justifica: «Se declare el estado de emergencia sanitaria para que medidas estrictamente proporcionales puedan ser tomadas a los peligros de salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar»». En un comunicado, el Ejecutivo, que ingresará en vigor, concretamente, en la medianoche de este sábado, que terminó el estado de emergencia sanitaria el 10 de julio, ha estimado que la pandemia de coronavirus es un «catástrofe de salud».

De forma paralela, Emmanuel Macron confirmó la imposición de un toque de queda que va a durar, al menos, cuatro semanas desde este sábado en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Durante una intervención televisada, Macron detalló que el toque de queda va a permanecer en vigor entre las 21.00 horas y las 06.00, comunica ‘Le Figaro’. Las multas por su incumplimiento van a ser de 135 euros y, para los reincidentes, 1.500, aunque las personas que regresen de trabajar después de las 21.00 están excluidas de cumplirlo, lo mismo que aquellos que experimenten una emergencia sanitaria.

Asimismo, el mandatario tiene propósito de que el Parlamento de Francia autorice su largo hasta el 1 de diciembre. Subrayó: «Seis semanas es el tiempo que nos parece útil».

«Francia se encuentra en plena segunda ola de la pandemia», reconoció El mandatario de Francia. pero defendió que la nación no ha «perdido el control». , poniendo el foco en que la situación de los hospitales es «más preocupante que previamente». señaló: «Estamos en una situación preocupante que justifica que no estemos inactivos ni en miedo».

Sin embargo, se mostró «encantado» del «éxito» en el reinicio del curso escolar y rechazó reducir el transporte público y restringir los viajes entre lugares.

«No se trata de infantilizar sino de empoderar. No evitamos irnos de vacaciones, pero solicitamos respetar las normas en las próximas semanas y meses», ha mencionado. «Vamos a seguir trabajando, nuestra economía lo necesita, nuestra sociedad también», ha alegado.

Los nuevos contagios de COVID-19 son disparados en Francia en las últimas semanas, llegando a alcanzar el récord de 27.000 nuevas infecciones en una sola jornada.

«Es un mensaje duro. Las nuevas normas dolerán -previno Rutte- pero es el único modo porque los sucesos no mienten. Tenemos que ser más rigurosos.»

Hasta ahora, 9.194 personas permanecen hospitalizadas en Francia a causa de la COVID-19, 245 más respecto al martes. De ellos, 1.673 están en reanimación, 31 más que hace 24 horas. Un total de 103.413 pacientes han conseguido recobrarse de la enfermedad en la nación. «El virus está en todas las partes de Francia», zanjó Macron.

Stéphane Manigold, dueño de un restaurante y portavoz del colectivo solicita: «El Gobierno debe poner en marcha medidas de voto de confianza a las empresas suficientemente fuertes y poderosas en línea con el drama económico al que nos afrontamos aquí y en toda Francia».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia va a restablecer este sábado el estado de emergencia sanitaria a causa del agravamiento de la pandemia
>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 10 30 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 7 Emmanuel_Macron (apposition: el presidente de Francia): 1, Macron: 4, (tacit) él/ella (referent: Macron): 2
3 Consejo de Ministros 20 0 ORGANIZATION 4 El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: La pandemia según el Consejo_de_Ministros francés): 2, La pandemia según el Consejo_de_Ministros francés: 1
4 Francia 0 0 ORGANIZATION 4 toda Francia: 1, Francia: 3
5 el estado de emergencia sanitaria 0 100 NONE 3 el estado de emergencia sanitaria: 3
6 situación 30 90 NONE 3 una situación preocupante: 3
7 país 7 20 NONE 3 el país: 3
8 personas 40 0 NONE 3 9.194 personas: 1, las personas: 2
9 multas 0 30 NONE 2 Las multas: 2
10 la imposición de un toque de queda 0 20 NONE 2 la imposición de un toque de queda: 2