Por: SentiLecto

Alemania y Francia, que así lo han comunicado los ministro de exteriores de ambas naciones en un comunicado grupo en el que reprochan a Moscú no haber dado ninguna explicación creíble sobre lo sucedido, solicitarán a la UE que imponga más castigos a Rusia por su responsabilidad en el envenenamiento con el arma química Novichok del líder opositor Alexéi Navalni.

Peskov y confirmó que, en aras de esta buena voluntad, los especialistas de la OPAQ podrán visitar lugar de Rusia. insistió: «Moscú «quiere de todo corazón» esclarecer lo sucedido». y confirmó que, en aras de esta buena voluntad, los especialistas de la OPAQ podrán visitar lugar de Rusia. Aunque previamente ha solicitado algunas aclaraciones a las autoridades de Rusia, la organización internacional abrió la puerta a esta colaboración.

Heiko Maas Ante el Bundestag, ha asegurado: «»si no se da la información necesaria Heiko Maas es el jefe de la diplomacia germana, si no se informan los hechos». entonces va a ser irremediable imponer castigos específicos y proporcionados en contra de los responsables del lado ruso».

Por esta causa, han anticipado que van a transmitir a sus asociados europeos «propuestas de castigos adicionales», dirigidas en contra de las personas «estimadas responsables de este crimen y de la violación de las reglas internacionales, en relación a sus cargos oficiales».

Heiko Maas es un político de Alemania, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Después de que la institución de control de armas químicas de la ONU confirmara que un agente nervioso intoxicaba a Navalni del tipo Novichok de la era de Sovetsk, la contundencia mostrada por Francia y Alemania llega un día. Desde el Kremlin, se rechaza la ausencia de cooperación para descubrir lo sucedido:

Navalni, una de las voces más criticas con Vladímir Putin en Rusia, se lo ha hospitalizado en Alemania tras enfermar durante un viaje en avión desde Siberia hasta Moscú el pasado mes de agosto. El líder opositor, que aún no está totalmente recobrado, instó a la UE a que tome medidas que incluyan rechazar el ingreso a figuras clave del Gobierno ruso.

A su vez, el Kremlin ha rechazado cualquier vínculo con el crimen, que causó la expulsión de dos diplomáticos rusos. La canciller de Alemania Angela Merkel ha prevenido de que si en el procedimiento se emuestra lo opuesto, podrían tomarse nuevas medidas en contra de Moscú

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia y Alemania solicitarán a la UE más castigos en contra de Rusia por el caso Navalni | Euronews
>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: Alemania): 1, (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
2 Moscú 0 40 ORGANIZATION 4 Moscú: 3, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
3 UE 0 4 ORGANIZATION 4 la UE: 4
4 Alemania y Francia los ministro de exteriores de ambos países en un comunicado conjunto en 0 0 ORGANIZATION 4 Alemania y Francia los ministro de exteriores de ambos países en un comunicado conjunto en: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: Alemania y Francia los ministro de exteriores de ambos países en un comunicado conjunto en): 1
5 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 2, nuevas medidas: 1
6 Navalni 0 30 PERSON 2 Navalni: 1, Navalni una: 1
7 líder 100 0 NONE 2 El líder opositor recuperado: 2
8 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 alemana Angela_Merkel: 2
9 Heiko Maas 0 0 PERSON 2 Heiko_Maas (apposition: el jefe de la diplomacia germana): 1, Heiko_Maas: 1
10 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 2 el Kremlin: 2