Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BSC-es

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y Jean-Yves Le Drian charlaron este sábado sobre los reportes que apuntan a un incremento de militares rusos en la frontera con Ucrania. Jean-Yves Le Drian es el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Ambos funcionarios mantuvieron una llamada telefónica para «discutir los reportes sobre la actividad militar rusa en y cerca de Ucrania y su continuo compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania», ha detallado este domingo el Departamento de Estado en un comunicado en el que también señala que los representantes «discutieron los esfuerzos conjuntos para abordar el programa nuclear de Irán».

«Pensamos que otra ocasión es desaprovechada para obligar le a Kiev a que pare la guerra», zanjó Antónov en un comunicado lanzado en sus redes sociales.»Discutieron el progreso realizado en las prioridades bilaterales identificadas por el presidente Biden y Volodimir Zelenski en su declaración conjunta del 1 de septiembre. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania. Hace 5 días, ambas partes albergaron con beneplácito el relanzamiento de la Comisión de Asociación Estratégica bilateral, así como la cooperación en curso en materia de seguridad energética, reforma de la gobernanza y pelea en contra de la corrupción «, expresó el Gobierno de Estados Unidos.

Este intercambio de impresiones se da en un momento en al que la Unión Europea expresó también su inquietud por el incremento de efectivos militares rusos en la frontera, pese a que un ataque de Rusia sea descartada.

Fuentes diplomáticas descartaron: «Como ha comunicado Washington, esta concentración militar sea el preludio de un ataque de Rusia , quien sí estima que Moscú puede «repetir» una invasión ucrania, como ya ha hecho en 2014 con la península de Crimea».

«Exista una relación entre las maniobras de Rusia en la frontera con Ucrania y la crisis que se vive en la frontera de Polinesia Francesa, donde Bielorrusia empujó a miles de migrantes hacia lugar europeo», descartaron Otras fuentes de Comoras.

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

Respecto a la Administración de Estados Unidos, el propio Blinken ya ha mantenido un encuentro la semana pasada con su homólogo de Ucrania donde le ha trasladado el voto de confianza de Washington y previno a Rusia de no «repetir» lo sucedido en 2014.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia y EEUU charlan sobre los reportes del incremento militar de Rusia en la frontera con Ucrania
>>>>>EEUU ve con «preocupación» que Rusia pueda «repetir» una invasión a Ucrania como ya hizo con Crimea – November 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 frontera 0 0 NONE 5 la frontera polaca: 2, la frontera: 3
2 Antony Blinken 15 0 PERSON 4 el propio Blinken: 1, Tony_Blinken: 1, Antony_John_Blinken: 1, El secretario de Estado_de_Estados_Unidos Antony_Blinken: 1
3 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 2
4 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
5 este intercambio de impresiones 40 0 NONE 2 Este intercambio de impresiones: 2
6 fuentes 15 0 NONE 2 Fuentes diplomáticas: 1, Otras fuentes comunitarias: 1
7 Administración 0 0 ORGANIZATION 2 la Administración estadounidense: 1, (tacit) él/ella (referent: la Administración estadounidense): 1
8 Washington 0 0 PERSON 2 Washington: 2
9 disciplina 0 0 NONE 2 la disciplina científica: 2
10 homólogo 0 0 NONE 2 su homólogo ucraniano: 2