Por: SentiLecto

Brahim Ghali resaltó que «el pueblo de Sahara Occidental seguirá su pelea» hasta conseguir sus «derechos legítimos» y denunció el «silencio» de la comunidad internacional ante las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las autoridades de Marruecos. Brahim Ghali es el secretario general del Frente Polisario. , antes de añadir que «no ha habido más alternativa que reanudar la lucha armada» tras los últimos sucesos en Guerguerat, que se encuentra bajo control de Marruecos y es el principal puesto fronterizo con Mauritania, cerca de la frontera con Mauritania. señaló: «Hemos dado suficiente tiempo a la comunidad internacional para que aplique la legalidad internacional». Según recogió la agencia de Sahara Occidental de noticias SPS, marruecos Así, ado ala nación de «trabar» los esfuerzos de Naciones Unidas «para poner fin a la colonización de África». ha repetido: «Marruecos «ha violado» el alto el fuego en noviembre de 2020 en esta área». y acusó ala nación de «trabar» los esfuerzos de Naciones Unidas «para poner fin a la colonización de África», según recogió la agencia de Sahara Occidental de noticias SPS.

«El personal militar ha confundido el avión civil con un misil de Estados Unidos, ya que el suceso fue producido en un contexto de tensiones entre sendas naciones por el homicidio del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo de Estados Unidos en Irak»,recordó contestó ONU Según en un comunicado, Irán.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

Ghali, que el jueves se ha reunido con el presidente argelino criticó a la comunidad internacional por la falta de medidas ante la «intransigencia de Marruecos» y las «continuas violaciones de los Derechos Humanos en contra de los indefensos civiles saharauis en las áreas ocupadas». Ghali, que el jueves se ha reunido con el presidente argelino es abdelmayid Tebune.

«Si Irán, sabiendo bien que las hostilidades con Estados Unidos podrían subir fácilmente, hubiera cerrado su espacio aéreo para el tráfico civil esa noche, 176 seres humanos no habrían sido matados», ha lamentado Callamard, quien ha señalado a «inconsistencias» en las explicaciones oficiales que «parecen diseñadas para crear un máximo de desconcierto».

Irán Por ello, a las organizaciones de Derechos Humanos y denunció «prácticas represivas y violaciones marroquíes en contra de las mujeres de Sahara Occidental», en lo que ha caracterizado como «un hostigamiento periódico». ha solicitado: «»busquen las formas de entrar a este lugar bloqueado»». y denunció «prácticas represivas y violaciones marroquíes en contra de las mujeres de Sahara Occidental», en lo que ha caracterizado como «un hostigamiento periódico». Mientras que el Frente Polisario lo estima lugar propio, rabat estima la área entre el puesto y la frontera con Mauritania como ‘tierra de nadie’ y menciona que así lo recoge el acuerdo de alto el fuego firmado por ambas partes en 1991.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Morocco, Algeria

Cities: Rabat

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Frente Polisario menciona: «»el pueblo de Sahara Occidental seguirá su pelea» hasta conseguir sus «derechos legítimos»».
>>>>>Relatores de la ONU acusan a Irán de violaciones de Derechos Humanos por el avión ucraniano derribado en Teherán – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU pide al Gobierno de Emiratos una prueba de vida de la princesa Latifa – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inquietud internacional por el estado de la princesa Latifa | Euronews – February 18, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, al ‘rescate’ de la princesa Latifa – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido pide ante la ONU un sistema de DDHH «efectivo» y afea la situación de Birmania, Rusia o China – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE estudia sanciones contra Rusia, Bielorrusia, los golpistas birmanos y Venezuela | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Navalni pide que la UE sancione a oligarcas: «No necesitamos financiación sino apoyo político» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rechazada la apelación de Navalny, el opositor tendrá que cumplir los dos años y medio que le quedan | Euronews – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023 – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell reclama una respuesta «firme y unida» de los 27 ante a la deriva en Rusia – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia se muestra «perpleja» con las palabras de Von der Leyen sobre las vacunas y denuncia «politización» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La ONU llama a la «calma» en Georgia y aboga por un «diálogo que respete el Estado de Derecho» – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Policía de Georgia detiene al opositor Nikanor Melia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia tras la orden de detención contra el líder del principal partido opositor – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detienen al líder del principal partido de la oposición de Georgia tras casi una semana atrincherado – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia en reacción a la orden de arresto contra su rival político | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Georgia | La tensión se dispara tras la detención del líder opositor Nika Melia | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GEORGIA | La policía detiene al líder de la oposición por un intento de asalto al Parlamento | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irán 40 0 PERSON 8 Irán: 2, lo (referent: Irán): 2, (tacit) él/ella (referent: Irán): 4
2 Brahim Ghali 0 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Brahim_Ghali): 3, Brahim_Ghali (apposition: El secretario general de el Frente_Polisario): 1
3 Mauritania 0 0 ORGANIZATION 4 Mauritania: 3, (tacit) él/ella (referent: Mauritania): 1
4 Marruecos 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Marruecos): 1, Marruecos: 1
5 comunidad 0 30 NONE 2 la comunidad internacional: 2
6 Ghali 0 0 PERSON 2 Ghali (apposition: Abdelmayid_Tebune): 1, (tacit) él/ella (referent: Ghali): 1
7 condiciones 0 0 NONE 2 condiciones instrumentales: 2
8 fuego 0 0 NONE 2 el fuego firmado: 1, el fuego: 1
9 puesto 0 0 NONE 2 el puesto: 1, el principal puesto fronterizo: 1
10 zona 0 0 NONE 2 esta zona: 1, la zona: 1