Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anand Satyanand meets Beverley McLachlin

Hay duda sobre una probable invasión de Rusia a Ucrania 2:48

Mientras los diplomáticos trabajan arduamente para tratar de convencer a Rusia de que retire sus tropas de la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden ha dispuesto enviar tropas estadounidenses a Polonia para cuidar a los miembros de la OTAN. El primer contingente de militares de Estados Unidos ha llegado el sábado.

Hace 1 mes, la administración de Joe Biden ha identificado a varios funcionarios de élite del gobierno de Rusia, así como a líderes empresariales de esa nación, que Si Rusia invadía Ucrania, estados Unidos intentaba sancionar, comunicó al medio estadounidense CNN un alto funcionario de Estados Unidos, el lunes 31 de enero.

– Comunicaciones interceptadas – que ha obtenido la inteligencia de EE.UU. y más difícil de lo que creen el presidente Vladimir Putin revelan: «A algunos funcionarios de Rusia les inquieta que una invasión a gran escala en Ucrania resulte más costosa». y más difícil de lo que creen el presidente Vladimir Putin, y otros líderes del Kremlin, según cuatro personas familiarizadas con la información.

La palabra de Rusia Kremlin nomina a la ciudadela de una ciudad.

Últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Moscú acelera movimiento militar, revelan imágenes satelitales

Moscú también ha comunicado maniobras militares conjuntas con Bielorrusia, para lo que envió varios batallones al norte de Kiev y al lugar de Brest, no lejos de la frontera con Polonia. «Rusia sigue reuniendo una relevante fuerza militar en su frontera con Ucrania», han terminado Los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

«Esos funcionarios incluyen agentes militares y de inteligencia», mencionaron Tres de las fuentes.

[1]​ Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno.

Funcionarios rusos se quejan de que sus estrategias se han descubierto, según inteligencia

Los funcionarios también se han quejado de que sus estrategias han sido descubiertos y expuestos públicamente por los países occidentales, mencionaron dos de las fuentes, citando las comunicaciones interceptadas.

Si finalmente Rusia invade Ucrania, ¿Qué pasaría? 3:39

No hay evidencia de que estos funcionarios se opongan ala estrategia general o se rebelen en contra de las órdenes de Putin, mencionaron dos de las fuentes. Otra fuente familiarizada con la inteligencia de EE.UU. ha señalado que Rusia tiene un Ejército profesional que se espera cumpla las órdenes de Putin de modo eficiente. Aún así, personal de defensa de Rusia, que acelera el desplazamiento de equipo militar hacia Ucrania, según él/ella Aún así, personal de defensa de Rusia, que acelera el desplazamiento de equipo militar hacia Ucrania, según imágenes satelitales, cree , . mencionó: «Eso va a ser difícil». mencionó un alto funcionario europeo. El funcionario mencionó: «En las evaluaciones, observamos que está claro que algunas personas en el lado de la defensa [rusa] no comprenden realmente cuál es la estrategia de acción». Y añadió que él/ella Y que las evaluaciones sugieren que «es una estrategia de acción muy difícil de mantener». añadió: «El personal de defensa piensa». que «es una estrategia de acción muy difícil de mantener».publicidad

Otra de las fuentes familiarizadas con la inteligencia mencionó que la forma en que la planificación de Rusia ha cambiado y se expandió en los últimos dos meses sugiere que altos funcionarios de Rusia escuchan las inquietudes.

Putin ha reunido el 70% del personal militar y las armas que necesitaría para invadir, mencionan funcionarios

Funcionarios le mencionaron al medio estadounidense CNN este sábado que Putin ha reunido en las fronteras de Ucrania el 70% del personal militar y las armas que necesitaría para una invasión a gran escala de la nación. «Puede estar planificando pretender tomar la capital de Ucrania, Kiev, mencionaron», indican Algunas evaluaciones. «La ciudad podría caer dentro de las 48 horas de una invasión terrestre y aérea a gran escala», agregaron ellos/ellas En ese sentido.

La base se encuentra en Yelnya, al sureste de la ciudad de Smolensk y a unos 257 kilómetros de la frontera de Ucrania. A finales de 2021 se han trasladado ahí grandes cantidades de armamento, incluidos unos 700 tanques, vehículos de pelea de infantería y lanzadores de misiles balísticos.

Otra posibilidad, mencionaron los funcionarios, es que Putin le apueste a una operación en varios frentes, enviando fuerzas desde múltiples direcciones a través de Ucrania y así romper rápidamente la capacidad del Ejército de Ucrania para pelear como una fuerza cohesiva. Justamente, un clásico plan militar de Rusia.

“Hemos mencionado durante mucho tiempo que Putin sigue incrementando sus opciones y capacidades. Y fuimos igualmente transparentes sobre algunos de los movimientos que creemos que tiene el propósito de implementar para justificar algún tipo de acción militar», mencionó John Kirby al medio estadounidense CNN este lunes. John Kirby es el secretario de prensa del Pentágono.

«Estamos construyendo una asociación para la seguridad energética con EE. UU. que se trata principalmente de más suministros de gas LNG. Estamos hablando con otros proveedores de gas, por ejemplo, Noruega, sobre incrementar sus suministros a Europa», ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este lunes.

Agregó: «También seguiremos ayudando a Ucrania a defenderse mejor con asistencia tanto letal como no letal».

Aparece más evidencia de militares rusos cerca de Ucrania 0:44

Funcionarios en público y en privado ni tampoco de qué forma lo haría en ese caso. mencionan: «En caso de que Putin haya acordado atacar, todavía no saben». ni tampoco de qué forma lo haría en ese caso. Eso se debe en gran parte a que la visibilidad de Estados Unidos sobre Putin y su círculo íntimo sigue siendo extremadamente limitada, han indicado las fuentes al medio estadounidense CNN.

El conocimiento de EE.UU. en inteligencia sobre asuntos de Rusia

Estados Unidos tiene conocimientos bastante sólidos sobre el Ejército de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, mencionaron al medio estadounidense CNN fuentes familiarizadas con la inteligencia. Gran parte de ese personal estuvo involucrado en la acumulación actual cerca de Ucrania. Lo que ha ofrecido a EE.UU. una visibilidad mayor de la frecuente en la planificación rusa. Pero la comunidad de inteligencia estadounidense aún sigue en gran medida marginada de Putin y de los funcionarios de Rusia de mayor rango. Y estos últimos generalmente están aislados de los operativos de nivel inferior que ejecutan las órdenes del Kremlin.

Los ucranianos se preparan para la guerra en el lugar de la peor catástrofe nuclear del mundo

Aun así, se abren muchos de los preparativos y fáciles de detectar. Según imágenes satelitales que ha tomado Maxar Technologies y CNN ha obtenido, rusia sigue incrementando sus fuerzas cerca de las fronteras de Ucrania, incluidos despliegues más avanzados en Belarús y Crimea. Según muestran las imágenes, en las últimas dos semanas han aparecido nuevos campamentos de viviendas y personal. Y EE.UU. detectó indicios de que Rusia había empezado a construir líneas de suministro, como unidades médicas y combustible, mencionaron funcionarios previamente al medio estadounidense CNN. «Si Moscú acordara invadir, esto podría sostener un conflicto extendido», informaron ellos/ellas También.

«Dado el tipo de fuerzas que están planeadas… sería significativo, muy significativo, si eso se desata en Ucrania y resultaría en una cantidad significativa de bajas», mencionó a periodistas Mark Milley la semana pasada. Mark Milley es el presidente del Estado Mayor Conjunto. «Puedes figurarse cómo se observaría eso en Sectores urbanos densos, a lo largo de carreteras, etc. Sería horrible. Sería terrible. Y no es necesario. Y creemos que un resultado diplomático es el sendero a seguir aquí», agregó.

Alex Marquart y Barbara Starr, los dos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Funcionarios de Rusia tuvieron incertidumbres sobre una invasión en Ucrania a gran escala», indica Inteligencia de EE.UU..
>>>>>Washington sostiene que Rusia prepara una invasión total de Ucrania – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden aprueba enviar más militares a Europa del Este en medio de la amenaza de Rusia – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que enviará tropas a Europa del Este «en el corto plazo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden ya seleccionó a su embajadora en Ucrania, pero está esperando la aprobación de Kyiv – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, insta a los líderes mundiales a moderar su retórica sobre la amenaza de guerra con Rusia – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin señala que Occidente utiliza «una amenaza fantasma» para suministrar armas a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania agradece a EEUU la entrega de casi cien toneladas de material militar – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Orban exhibe su amistad con Putin en pleno choque UE-Rusia por Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crisis entre Ucrania y Rusia: ¿Cuándo podría comenzar una guerra y cómo sería? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Putin insiste en que la propuesta de EEUU y la OTAN «ignora» las «preocupaciones» de Rusia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Convertirá Vladimir Putin la segunda Guerra Fría en una caliente? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Países Bajos ofrece a Ucrania ayuda en materia de ciberseguridad en plena tensión con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>Últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Moscú acelera movimiento militar, revelan imágenes satelitales – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Conflicto Rusia-Ucrania: es el fin del orden mundial tal como lo conocemos – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia acusa a EEUU de buscar un «aumento de la tensión» con el despliegue adicional de tropas – (EuropaPress)
>>>>>Rusia acelera el traslado de equipo militar hacia Ucrania, según imágenes satelitales – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rumanía se muestra dispuesta a permitir que Rusia inspeccione sus bases de la OTAN – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken reitera a Rusia su voluntad de intercambiar preocupaciones en materia de seguridad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Por qué Rusia culpa a la OTAN por la crisis en Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Armas nucleares, aviones de combate y buques de guerra: cómo se comparan los arsenales de Estados Unidos y Rusia – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los aliados de la OTAN ponen sus fuerzas en estado de alerta y envían buques y aviones de combate adicionales a los despliegues en Europa del Este – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Biden identifica tropas para un posible despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Rusia no le bastan las respuestas de EE.UU. y la OTAN sobre seguridad, dice canciller Sergei Lavrov – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lavrov dice que Moscú espera que las garantías de Blinken «se hagan realidad» – (CNN en español)
>>>>>>>>>Stoltenberg pide a Rusia rebajar la tensión tras el nuevo despliegue militar en Bielorrusia – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia moviliza a sus tropas en la frontera bielorrusa de cara a las maniobras de mediados de febrero – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU condiciona el fin de la crisis de Ucrania a la retirada de las tropas rusas de su propia frontera – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN moviliza medios militares en el este de Europa en pleno pulso de Rusia con Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ministro de Defensa de Rusia llega a Bielorrusia para supervisar las maniobras militares conjuntas – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados trasladan desde el este de Ucrania el apoyo a Kiev en plena tensión con Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rechaza las exigencias rusas en Ucrania: «La puerta de la OTAN sigue abierta» – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador francés en España acusa a Rusia de provocar la crisis pero reivindica que Europa «tenga su propio papel» – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ejército de Ucrania realiza un histórico ejercicio a gran escala en Chernóbil en plena tensión con Rusia – February 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken insta a Rusia a retirar el ejército de la frontera con Ucrania de forma «inmediata» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 15 0 PERSON 11 Rusia: 8, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 11 Ucrania: 11
3 Putin 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Putin): 2, Putin: 7, lo (referent: Putin): 1
4 nosotros/nosotras 260 60 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
5 funcionarios 60 0 NONE 8 Los funcionarios: 2, esos funcionarios: 1, estos funcionarios: 1, algunos funcionarios rusos: 1, los funcionarios rusos: 1, altos funcionarios rusos: 1, los funcionarios: 1
6 cnn 0 0 NONE 7 CNN: 7
7 fuentes 20 0 NONE 6 las fuentes: 4, las fuentes familiarizadas: 1, fuentes familiarizadas: 1
8 medio 0 0 NONE 6 el medio estadounidense: 6
9 imágenes 80 0 NONE 5 las imágenes: 1, imágenes satelitales: 4
10 funcionarios 0 0 PERSON 5 funcionarios: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: funcionarios): 3