Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andres manuel lopez obrador oct05

Funerales por los muertos de la catástrofe del metro mexicanos, entre demandas de «imprudencia» y peticiones de «justicia».

Los 70 heridos que confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

El desplome de una viga de un puente aumentado en la línea 12 del metro ha dejado 25 muertos y 80 heridos, de los que 38 permanecen hospitalizados. El presidente Andrés Manuel López Obrador, que asegura que «el mantenimiento del metro tiene un presupuesto suficiente», ha rechazado cualquier relación entre su campaña de austeridad y este suceso.

«Hasta ahora, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 15 personas que han perdido la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados a diferentes hospitales», ha apuntado en un mensaje en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido bajo el sobrenombre AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Se critican las autoridades también por uno de los sindicatos del metro. Asegura que se ha ignorado su advertencia anterior sobre los daños en el paso aumentado siniestrado.

Familiares de las víctimas y usuarios del metro alzan la voz.

A su vez, las primeras imágenes de video muestran como dos vagones del metro han caído sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículosEn las imágenes compartidas a través de redes sociales por muchos usuarios se estiman los vagones caídos sobre un bus y sobre al menos dos automóviles.

Funeral del único menor muerto

El pequeño, que trasladarse en el metro con la pareja sentimental de su madre, ha llamado a su madre a solo dos estaciones del accidente, mencionandole que estaba llegando a la casa. Pero nunca ha llegado. Su familia se ha enterado del accidente por televisión y empezó una angustiosa búsqueda del nene que ha durado casi 24 horas y que ha tenido un desenlace fatal.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Funerales en México, entre demandas de «imprudencia» y peticiones de «justicia» | Euronews
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un puente del Metro en Ciudad de México – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>México | Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de México | Euronews – May 04, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 4 El presidente Andrés_Manuel_López_Obrador que: 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Andrés_Manuel_López_Obrador que): 1
2 metro 0 0 NONE 3 el metro: 3
3 personas 0 150 NONE 2 15 personas: 2
4 una angustiosa búsqueda de el niño 0 50 NONE 2 una angustiosa búsqueda de el niño: 2
5 heridos 0 30 NONE 2 Los 70 heridos: 2
6 el desplome de una viga 0 0 NONE 2 El desplome de una viga: 2
7 denuncias de negligencia 0 95 NONE 1 denuncias de negligencia: 1
8 los muertos de la tragedia de el metro de ciudad_de_méxico 0 75 NONE 1 los muertos de la tragedia de el metro de Ciudad_de_México: 1
9 familiares de las víctimas 0 70 NONE 1 Familiares de las víctimas: 1
10 los daños 0 40 NONE 1 los daños: 1