Por: SentiLecto

«El próximo viernes ingresará en vigor un nuevo confinamiento, un «cortafuegos» de dos semanas y media que va a implicar el cierre de establecimientos no elementales y la interrupción de las clases para los cursos superiores de secundaria», ha comunicado de Gales.

El ministro principal Mark Drakeford al comunicar una medida «corta» y «drástica» con la que quiere contener esta segunda ola de casos de coronavirus, según medios ingleses. ha mencionado: «Todos los ciudadanos de Gales serán solicitados que se queden en casa». Mark Drakeford es galés.

Adam Price reaccionó con un gráfico «¡al fin!» al anuncio de Drakeford, mientras que un portavoz de los conservadores, Andrew : Davies, criticó la «obsesión insana» del Gobierno de Gales en contra de todo el británico. Adam Price es el líder del Plaid Cymru..

[1]​ Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los océanos de Irlanda y Céltico del mar Atlántico.

El confinamiento va a estar en vigor en comienzo hasta el 9 de noviembre y va a permitir, en palabras de Drakeford, «ganar tiempo». Las autoridades no van a autorizar la reunión con personas no convivientes -excepto quienes viven solos-, ni dentro ni fuera de las casas, y se cerrarán lugares de esparcimiento o templos religiosos, salvo para funerales y casamientos.

Las autoridades de Galati detectaron en las últimas semanas un repunte de los casos de COVID-19, que ascienden ya a más de 35.000 desde el principio de la pandemia. Más de 1.700 personas han muerto por la enfermedad respiratoria, según datos del sistema sanitario local.

A su vez, las autoridades sanitarias de Gales comunicaron el miércoles de 946 casos adicionales de COVID-19 en 24 horas, una cifra sin antecedentes desde el principio de la pandemia. El repunte es enmarcado dentro de una tendencia al crecimiento en todo Reino Unido que adoptó diferentes medidas de limitación en sus distintos lugares. que adoptó diferentes medidas de limitación en sus distintos lugares.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gales impone una confinamiento de dos semanas y media como «cortafuegos» al rebrote
>>>>>Gales prohíbe la entrada de personas procedentes de zonas de riesgo dentro de Reino Unido – October 14, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adam Price 0 20 PERSON 4 Adam_Price (apposition: El líder de el Plaid_Cymru): 1, (tacit) él/ella (referent: Adam_Price): 3
2 vigor 30 0 NONE 2 vigor: 2
3 Reino Unido 0 0 PERSON 2 todo Reino_Unido: 2
4 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades galesas: 1, Las autoridades: 1
5 confinamiento 0 0 NONE 2 un nuevo confinamiento: 1, El confinamiento: 1
6 el inicio de la pandemia 0 0 NONE 2 el inicio de la pandemia: 2
7 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
8 la obsesión insana de el gobierno_de_gales 0 85 NONE 1 la obsesión insana de el Gobierno_de_Gales: 1
9 todo lo inglés 0 40 NONE 1 todo lo inglés: 1
10 diferentes medidas de restricción 0 20 NONE 1 diferentes medidas de restricción: 1