Por: SentiLecto

«Una persona sana sometida a lo que fue sometido Floyd habría fallecido», ha testimoniado lo especialista

Cuando el expolicía Derek Chauvin lo ha inmovilizado, el médico neumólogo y especialista en cuidados intensivos Martin Tobin señaló este jueves que George Floyd falleció por el «bajo nivel de oxígeno» y ha restringido su capacidad para respirar y aseguró que el consumo de drogas por parte del fallecido no ha sido importante en la muerte.

Es un ex policía de Estados Unidos involucrado en la Muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo de 2020.

Las declaraciones delo especialista centraron el noveno día del proceso en contra de Chauvin por la muerte del afroamericano Floyd, que se festeja en el juzgado del condado de Hennepin, en Mineápolis, donde tuvieron lugar los sucesos. «La víctima murió al ser retenido por el exagente»,ha comunicado ‘The New York Times’, Tobin , que rechazó el argumento de la defensa, que pretende vincular la muerte con el fentanilo y la metanfetamina que se ha hallado en el cuerpo de Floyd, ‘The New York Times’, ha respaldado así las afirmaciones de la Fiscalía, que sustenta ha comunicado Tobin, que rechazó el argumento de la defensa, que pretende vincular la muerte con el fentanilo y la metanfetamina que se ha hallado en el cuerpo de Floyd, Tobin, que ha rechazado el argumento de la defensa, que pretende vincular el muerte con el fentanilo y la metanfetamina que se halló en el cuerpo de Floyd, ha comunicado ‘The New York Times’, Tobin , que ha rechazado el argumento de la defensa, que pretende vincular el muerte con el fentanilo y la metanfetamina que se halló en el cuerpo de Floyd, ‘The New York Times’, ha respaldado así las afirmaciones de la Fiscalía, que sustenta ha comunicado: «La víctima murió al ser retenido por el exagente».. , y

«Una persona sana sometida a lo que fue sometido Floyd habría fallecido», aseveró el médico, que abordó detalladamente y con imágenes la detención del fallecido, inclusive llegando a identificar el momento en el que «la vida sale de su cuerpo».

Stiger A su vez, y lamentó que los expolicías «siguieron con la fuerza que estaban usando desde el primer momento en que lo han puesto en el piso», cuando «deberían haber reducido» su acción. indicó: «Su valoración se basaba en el estándar de lo que haría un oficial «objetivamente razonable»». y lamentó que los expolicías «siguieron con la fuerza que estaban usando desde el primer momento en que lo han puesto en el piso», cuando «deberían haber reducido» su acción. El testimonio de Stiger seguirá este miércoles.

El martes 30 de marzo el proceso en contra de Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el homicidio del afroamericano George Floyd en Mineápolis, arrancó en el condado de Hennepin centrándose en la retransmisión de un vídeo de los sucesos y la corrección de los fiscales respecto del tiempo que el agente se ha arrodillado sobre Floyd, que serían 9 minutos y 29 segundos.

Así, apuntó a cuatro causas principales por la que Floyd murió, la rodilla izquierda de Chauvin en su cuello, su postura boca debajo, la rodilla derecha del exagente en la espalda, el brazo y su costado, y las presión de las esposas.

Por otra parte, el coordinador de capacitación del programa de intervención en crisis del Departamento de Policía de Mineápolis, Ker Yang, apuntó, por su parte, que cuando un preso está en crisis, se debe reconocer y tranquilizar la situación, «reducir la fuerza».

Según el médico, falleció por la presión ejercida por Chauvin, la combinación de todo ello ha limitado la capacidad de respiración de Floyd, que.

Chauvin ha rechazado los cargos de homicidio en segundo y tercer grado y de asesinato involuntario.

Lo especialista señaló también a las tentativas del fallecido por pretender respirar por su situación de falta de oxígeno a causa de la presión de Chauvin, que se ha arrodillado tres minutos más sobre Floyd después de este perdiese el oxígeno de su cuerpo, recoge CNN.

Por otro lado, Tobin descartó el consumo de drogas como una de las causa de la muerte e insistió en que parecía que Floyd respiraba «a un ritmo normal» antes de perder el conocimiento, ya que, si hubiera estado pasando una sobredosis su frecuencia respiratoria, a su proceso se habría ralentizado.

El cirujano del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville Bill Smock ha testimoniado también este jueves y ha repetido que Floyd «falleció de sofocación posicional, que es una forma elegante de mencionar que falleció porque no le quedaba oxígeno en el cuerpo».

Smock es un lugar nominado por el censo colocado en el condado de Fayette en el estado de Estados Unidos de Pensilvania.

Smock incidió también en que el fallecido estaba alerta durante el acontecimiento y eso indicaba que no estaba padeciendo una sobredosis.

«Estaba en postura de decúbito prono, estaba esposado, no pretendía resistirse», Smock «Estaba en postura de decúbito prono, estaba esposado, no pretendía resistirse», , al tiempo que relató ha añadido: «Durante el acontecimiento, el esposado ha expresado su dolor e impedimento para respirar».

Por otro lado, el toxicólogo forense Daniel Isenschmid compartió con el tribunal datos sobre el fentanilo y la mentanfetamina, las dos substancias que se han hallado en el sistema de Floyd tras su muerte.

Isenshmid ha comunicado de que se han encontrado 11 nanogramos por mililitro de fentanilo y 19 nanogramos por mililitro de metanfetamina en el cuerpo de Floyd.

Hace 1 año, Floyd, ciudadano de raza negra de 46 años, falleció tras quejar se de que no podía respirar por tener la rodilla de Chauvin en su cuello una sucesión que fue grabada en vídeo. una sucesión que fue grabada en vídeo. La contestación policial fue originada porque Floyd ha realizado un pago con un billete falso de 20 dólares.

Hace 1 año, el acontecimiento ha desatado una ola de reclamos en contra de la violencia policial y el racismo en todo Estados Unidos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»George Floyd falleció por falta de oxígeno»,menciona un médico y descarta que las drogas influenciaran un médico y descarta que las drogas influenciaran menciona: «George Floyd falleció por falta de oxígeno».. y descarta que las drogas influenciaran
>>>>>El instructor de la Policía de EEUU dice que la forma en la que se inmovilizó a Floyd no está autorizada – (EuropaPress)
>>>>>Un experto señala que el expolicía Derek Chauvin usó «fuerza mortal» contra George Floyd – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de Floyd: El jefe de policía declara en contra de su exsubordinado | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Testimonio crucial en el juicio por la muerte de George Floyd | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El video de la muerte de Floyd protagoniza el primer día del juicio contra el expolicia Chauvin | Euronews – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca el juicio contra el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca el juicio por la muerte de George Floyd contra Derek Chauvin en EEUU: «Lo que se juzga es lo lejos que ha llegado la libertad y la justicia» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd ya estaba muerto cuando llegó la ambulancia | Euronews – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expolicía Derek Chauvin se arrodilló sobre George Floyd 9 minutos y 29 segundos, más tiempo del infame 8:46 – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio por la muerte de George Floyd: La joven que grabó el vídeo acusa al policía de actuar a sangre fría – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El juicio sobre George Floyd continúa con nuevas imágenes de lo sucedido tras su muerte – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Floyd 0 0 PERSON 14 Floyd (apposition: ciudadano de raza negra de 46 años): 1, el afroamericano Floyd: 1, Floyd: 9, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 3
2 Smock 0 12 PERSON 8 Smock: 2, (tacit) él/ella (referent: Smock): 6
3 Tobin 0 0 PERSON 7 (tacit) él (referent: Tobin): 1, Tobin: 5, (tacit) él/ella (referent: Tobin): 1
4 Derek Chauvin 0 80 PERSON 6 Derek_Chauvin: 1, el expolicía Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 4
5 Martin Tobin 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Martin_Tobin): 1, Martin_Tobin: 2
6 Mineápolis 0 0 PLACE 3 Mineápolis: 3
7 juicio 0 0 NONE 3 su juicio: 1, el juicio: 2
8 suceso 0 0 NONE 3 El suceso: 1, el suceso: 2
9 persona 120 80 NONE 2 Una persona sana: 2
10 el consumo de drogas 0 40 NONE 2 el consumo de drogas: 2