Por: SentiLecto

Estados Unidos vive por quinta noche consecutiva escenas de caos y confrontaciónes entre policías y manifestantes que se lanzaron a la calle para protestar por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Los reclamos, que empezaron inicialmente en Minneapolis luego de que Después de que un policía le apretara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, floyd, de 46 años, falleciera, se han prolongado por unas 50 ciudades y más de 20 estados de toda la Unión.

El Departamento de Policía de Minneapolis mencionó en un comunicado que se evacuaba la comisaría poco después de las 22:00 horas «para cuidar la seguridad de nuestro personal».La muerte el lunes de Floyd en custodia policial ha desatado una ola de reclamos en Minneapolis y en otras ciudades de EE.UU.

El martes 12 de mayo «No salimos de la amenaza». «Las consecuencias serían realmente serias». «Sufrimiento y muerte innecesarios». Ésas han sido algunas de las advertencias que los especialistas técnicos del comité de lo Casa Blanca para la pelea en contra del coronavirus han lanzado en su declaración por videoconferencia ante el Comité de Salud del Senado en relación a las estrategias de reapertura de la actividad económica de la nación.

En la mayoría de ellos las marchas comenzaron de forma pacífica.

Sin embargo, luego dieron paso a disturbios, saqueos y confrontaciónes entre la policía y los manifestantes que se prolongaron hasta ingreso la madrugada del domingo.

Algunos grupos de manifestantes quemaron carros privados y vehículos de la policía, han bloqueado autopistas, quebraron vidrieras o han realizado saqueos, mientras las autoridades contestaron con gases lacrimógenos e inclusive balas de goma.

Al menos 14 estados acordaron activar su Guardia Nacional, entre ellos Colorado, Georgia, Kentucky, Ohio, Utah, Wisconsin y el distrito especial de Washington DC.

Los estados de emergencia o el toque de queda se pusieron en vigor en al menos 25 ciudades entre ellas Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Colombus, Denver, Filadelfia, Miami, Minneapolis, Louisville y Seattle.

Autoridades_de_Minnesota y el Fiscal_General_de_EE.UU.William_P.»Quienes han liderado los saqueos en Minneapolis y Saint Paul aunque no contribuyeron pruebas, no eran manifestantes locales sino personas que trasladarse desde otros lugares , aseguraro _Barrhan aseguradon: «Quieneshan lideradon los saqueos en Minneapolis y Saint Pau..

Por segundo día consecutivo, los manifestantes consiguieron cruzar las cercas que cuidaban los accesos de las calles que llevan a la Casa Blanca y se afrontaron a los agentes del Servicio Secreto.

Cuando los agentes se han retirado, los manifestantes de seguridad alrededor de la comisaría ha sido finalmente superado el cordón , que le han prendido fuego al igual que a otros dos inmuebles cercanos .

Previamente, en la mañana, Trump se había mencionado a los sucesos del viernes, que llhan llevado cerrar de emergencia el edinmuebleubernamental y amha amenazadoon que los manifestantes se enafrontaríanon «pecanesiciosos» y «armas siniestras» si inpretendíanlegar a la Casa Blanca.

Frey por su parte, a los dardos intoxicados del presidente asegurando este viernes en un momento de crisis. contestó: «La debilidad es «no asumir la responsabilidad de tus propias acciones o señalar con el dedo a otros»». en un momento de crisis. «Donald Trump no tiene ni idea de la fortaleza de Minneapolis. Somos más fuertes que el demonio. Este es un momento difícil, sí que lo es, pero que le quede claro que superaremoslo», ha asegurado en rueda de prensa.

En algunas ciudades los manifestantes han lanzado petardos y bengalas en contra de las autoridades y hacia las autopistas.

En Nueva York, los manifestantes se afrontaron otra vez con las fuerzas del orden, lanzaron proyectiles, empezaron incendios y rompieron vehículos policiales. Varios agentes han resultado heridos y se han realizado muchos arrestos, según medios locales.

Oregón declaró un estado de emergencia en medio de saqueos, incendios y un ataque en contra de un recinto policial. Oregón es el alcalde portugués.

.. Y también en Phoenix, Arizona.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Seattle, Phoenix, New York, Miami, Los Angeles, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>George Floyd: las estremecedoras imágenes del caos y la rabia que han puesto decenas de ciudades de EE.UU. en emergencia y toque de queda
>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>Detenido el policía implicado en la muerte de George Floyd, tras otra noche de disturbios en Minneapolis – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 manifestantes 80 30 NONE 7 los manifestantes: 7
2 los manifestantes 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los manifestantes): 4
3 saqueos 0 75 NONE 3 los saqueos: 1, saqueos: 2
4 nosotros/nosotras 60 15 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Minneapolis 0 0 PLACE 3 Minneapolis: 3
6 ciudades 0 0 NONE 3 unas 50 ciudades: 1, ciudades: 1, algunas ciudades: 1
7 protestas 0 70 NONE 2 Las protestas: 2
8 autopistas 0 40 NONE 2 las autopistas: 1, autopistas: 1
9 autoridades 0 40 NONE 2 las autoridades: 2
10 incidentes 0 30 NONE 2 los incidentes: 2