Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Su muerte no solo despertó una ola de reclamos en contra del racismo y la bestialidad policial en Estados Unidos. Joe Biden cuatro años. También se ha convertido en la última causa de fricción entre Donald Trump y Joe Biden quienes van a medir sus fuerzas en las urnas en noviembre para acordar quién va a seguir al frente de la Casa Blellas pr. Ambos representan dos modos diametralmente opuestas de encarar una misma realidad compleja y dolorosa y cuyo debate no hizo más que comenzar, mientras George Floyd ha recibido este martes su última despedida antes de ser sepultado en un cementerio de Houston.

Joseph Robinette «Joe» Biden, Jr. es un letrado y político estadounidense.

George Perry Floyd Jr. [1]​ ha sido un músico afroestadounidense, que cuando un agente policial de Mineápolis se ha arrodillado sobre su cuello durante un arresto por presuntamente dar un billete falsificado de $20 dólares, falleció el 25 de mayo de 2020.

El debate público sobre el futuro de la policía ya el Congreso es trasladado , mientras en Houston se festejó un funeral privado por Floyd, pero retransmitido por televisión, en una iglesia de la ciudad hasta la que se aproximaron miles de personas para despedir al hombre afroamericano cuya muerte por sofocación a manos de un policía blanco ha vuelto a aumentar al máximo las tensiones raciales en Estados Unidos.

Ha sido el reverendo Al Sharpton el encargado de pronunciar el halago fúnebre durante un servicio religioso en el que también han hablado los hermanos de George Floyd y otros familiares El reverendo Al Sharpton es un histórico líder del movimiento de los derechos civiles en la nación. y al que finalmente no ha asistido en persona el candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien en todo caso ha grabado un mensaje que fue retransmitido en directo durante el funeral.

El mandatario, por su parte, ha asegurado estar deseoso de luchar por la presidencia en contra de Biden, quien fue vicepresidente con Barack Obama.

Hace 8 días, Así se ha definido Donald Trump al dirigir se al país para abordar la situación de reclamos y disturbios que envolvía a Estados Unidos en una profunda crisis social desde hace una semana, el lunes 01 de junio.

«Sé que tienes muchas preguntas, como tantas que se hicieron durante generaciones demasiados nenes negros. ¿por qué se fue padre?», mencionó dirigiéndose directamente a Gianna, la hija pequeña de Floyd. Biden, quien solicitó el fin de lo que ha llamado una «epidemia» de abusos sistemáticos en la nación ha asegurado: «Ahora es tiempo de justicia, porque vamos a estar en el sendero hacia la justicia racial en América, cuando haya justicia para George Floyd».

Un día antes del funeral en Houston, al que sí han asistido los congresistas Al Green y Sheila Jackson y familiares de otras víctimas de la bestialidad policial como Eric Garner o Michael Brown, el político demócrata se ha reunido en privado con su familia, a la que ha transmitido que George Floyd «va a modificar el mundo». Biden a la cadena CBS mencionó: «Estamos ante uno de esos puntos de inflexión en nuestra historia en términos de libertades y derechos civiles».

Por otra parte, este podría ser el comienzo de una serie de ensayos locales en reforma policial que compren diferentes formas en diversas partes de Estados Unidos.Bowser, quien el jueves ya ha ordenado levantar el toque de queda que llevaba varios días imperando en la ciudad ha mencionado: «Nuestros militares no deberían ser tratados de este modo, «Nuestros militares no deberían ser tratados de este modo, no se les «. debería solicitar: «Actúen en contra de nuestros ciudadanos».», ha mencionado Bowser, quien el jueves ya ha ordenado levantar el toque de queda que llevaba varios días imperando en la ciudad. La alcaldesa, de la oposición demócrata, en alusión a las próximas elecciones presidenciales ha terminado: «Hoy estamos aquí para mencionar no, «Hoy estamos aquí para mencionar no, en noviembre «. mencionaremos: «Pase el siguiente».», ha terminado la alcaldesa, de la oposición demócrata, en alusión a las próximas elecciones presidenciales.

Casi a la misma hora, en Washington, Donald Trump se reunía en la tarde del lunes en la Casa Blanca con los líderes de varios sindicatos de policía para mostrarles no solo su voto de confianza incondicional en medio de las duras críticas que están recibiendo, sino su propósito de seguir defendiendo su propuesta de mano dura para contener los reclamos que se generalizaron en toda la nación, terminando en oportunidades con graves disturbios.

Que va a haber grandes dosis de tensa retórica entre políticos durante la campaña hacia las presidenciales, el cambio real podría venir por parte de autoridades locales, más directamente responsables ante los electores en las municipalidades con mayores reclamos, pese a que es seguro.

Un contundente Trump en medio de una creciente presión popular para que se limiten los fondos a las fuerzas policiales o, en casos más extremos, la propuesta del ayuntamiento de Minneapolis de eliminar su departamento. mencionó: «No desmantelaremos a nuestros cuerpos de policía, no vamos a desfinanciarlos». Agregó: «Hay una causa para que haya menos crímenes en la nación y es gracias a nuestras magníficas fuerzas y cuerpos de seguridad».

La imagen que ha pintado de la policía dista bastante de la que se instaló en el imaginario colectivo. «Nuestras policías nos permitieron vivir en paz y puede que recientemente hayamos sido testigos de cosas horribles, pero el 99 por ciento son gente magnífica», ha insistido Trump ante el presidente de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, Steven Casstevens, y el sargento Rob Pride, del departamento de Loveland, en Colorado.

Pero que ya descanse en paz no va a tranquilizar el ambiente en una nación dividida y con los ánimos a flor de piel en el que se siguen registrando a diario sucesos raciales violentos, como el sucedido el fin de semana en el estado de Virginia, donde Harry Rogers embistió con su camioneta en contra de unos manifestantes de Black Lives Matter que protestaban en la ciudad de Richmond por la muerte de George Floyd. Harry Rogers es un líder del Ku Klux Klan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, South Africa

Cities: Washington, Virginia, Richmond

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>George Floyd ya descansa en paz en una nación dividida: «Es la hora de la justicia racial»
>>>>>George Floyd: la ambiciosa reforma contra los abusos de la policía que comienza a discutirse en EE.UU. en medio de la histórica ola de protestas – (BBC)
>>>>>Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden se convierte oficialmente en el candidato que se enfrentará a Trump en noviembre – (BBC)
>>>>>EEUU se echa a las calles contra el racismo y la brutalidad policial – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Washington y otras ciudades de EEUU protestan contra la brutalidad policial – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Washington – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que aplazará la cumbre del G7 e invitará a más países – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: Twitter oculta un tuit de Trump por «glorificar la violencia» – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump moviliza al Ejército y anuncia que las revueltas serán consideradas «terrorismo interior» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la violencia policial y el racismo incendian EEUU y Donald Trump amenaza con activar al Ejército – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter señala un tuit de Trump sobre las protestas de Minneapolis por «hacer apología» de la violencia – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter y Trump: qué dice el mensaje del presidente que Twitter calificó «sin fundamento» con su nueva política de verificación – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con «regular» o «cerrar» redes sociales tras cuestionar Twitter dos de sus mensajes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aviva su pulso con Twitter y firma un decreto para limitar la protección de las redes sociales – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: el desafío de la alcaldesa de Washington DC a Trump que pone el tema de la violencia racial en la puerta de la Casa Blanca – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las marchas pacíficas derivan en saqueos cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: EE.UU. se sacude por sexto día consecutivo con «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: 4 preguntas para entender el caso que desató una ola de protestas Estados Unidos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra «la escoria» que saquea Nueva York mientras las protestas se extienden en EEUU – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 6 Biden: 3, Joe_Biden: 1, Joe: 1, demócrata Joe_Biden: 1
3 George Perry Floyd Jr. 0 0 PERSON 5 Jr.: 1, George_Floyd: 3, George_Perry_Floyd_Jr. 1: 1
4 país 0 0 NONE 5 todo el país: 1, un país dividido: 1, el país: 3
5 Donald Trump 50 80 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 2, Trump: 1
6 funeral 25 35 NONE 3 un funeral privado: 1, el funeral: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
8 Minneapolis 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Minneapolis): 3
9 imagen 0 0 NONE 3 La imagen: 3
10 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 1, parte: 1