Por: SentiLecto

«Donald Trumpente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo denunciado desde la misma noche de lEl republicano Brad Raffensperger descartó nuevamente este domingo que se produjese la estafa electoral que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo denunciado desde la misma noche de las presidenciales del 3 de noviembre», descartó Brad Raffensperger nuevamente este domingo. El republicano Brad Raffensperger es el secretario de Estado de Georgia. El republicano Brad Raffensperger es el secretario de Estado de Georgia. Donald Trump es el presidente saliente de Estados Unidos. Raffensberger, que el fracaso del todavía jefe de la Casa Blanca es «triste, quien en los últimos días se ha transformado al lado del también republicano gobernador de Georgia, Brian Kemp, en el objetivo de las críticas de Trump. ha mencionado: «Nunca encontramos una estafa en el sistema, no lo suficiente como para eliminar las elecciones». «Tenemos más de 250 casos en este momento … pero no observamos que sea suficiente como para eliminar la voluntad del pueblo de Georgia», contó Raffensberger durante una entrevista para la cadena ABC, en la que lamentó el fracaso de Trump.

Mientras tanto, muchos otros estados están inquietados por el suceso de que las dosis iniciales de la vacuna disponible no van a ser suficientes para vacunar a sus poblaciones más críticas.

Mientras insistía, el sábado 28 de noviembre — El presidente Donald Trump se ha encontrado atrapado en una adivinanza electoral creada por él mismo el viernes: siguió favoreciendo afirmaciones falsas de que la elección ha sido un «fraude total», inclusive después de otra amonestación humillante de la corte en Pensilvania en que sus seguidores tendrían que participar en las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia en enero pese a las inquietudes sobre la estafa que sembró.

El pasado 20 de noviembre, las autoridades de Georgia, tradicional bastión republicano desde hace casi 30 años, comprobaron el triunfo del presidente electo, Joe Biden, por un estrecho margen de 12.284 sufragios, obteniendo así los 16 votos electorales a los que se agarraba Trump para mantener vivas sus aspiraciones de seguir en la Casa Blanca. pero cierta» y que «ojalá hubiera ganado».

«Soy un republicano conservador y estoy desilusionado, pero esos son los resultados», ha mencionado Raffensberger, a quien ya le han pedido que presente su dimisión desde una área de su partido, a causa de las supuestas irregularidades que se habrían permitido en el procedimiento electoral.

Si eso va contra los intereses de su propio partido, era una prueba más de que el presidente va a pasar los días restantes de su presidencia ignorando el curso mortal de la pandemia, propagando falacias que equivalen a un ataque a la democracia y nutriendo sus propios odios, inclusive.

«Mi trabajo como secretario de Estado es asegurarme de que tengamos elecciones honestas y justas. Es tan simple como eso, y creo que en mi oficina la integridad es relevante», defendió.

A su vez, sin embargo, algunas de las personas nominadas más jóvenes y con menos experiencia se atemorizaron con la advertencia. Esta es una situación que algunos asistentes más experimentados han encontrado lamentable, dada el impedimento adicional que esos trabajadores pueden tener para encontrar trabajo.

El fin de semana, Trump ha visitado Georgia a un mes de las elecciones que acordarán quién ocupa los dos últimos escaños en el Senado, en el que fue su primer gran acto después de su fracaso en las presidenciales, donde solicitó a los republicanos que acudan en masa a las urnas para «vengar» la «estafa electoral» del que él, ha insistido, ha sido víctima.

Los últimos sondeos muestran a los candidatos demócratas, Raphael Warnock y Jon Ossof, ligeramente por delante de sus oponentes republicanos, los actuales senadores Kelly Loeffler y David Perdue.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Georgia insiste en que «nunca» estafa electoral fue producido en las presidenciales de EEUU
>>>>>ANÁLISIS: Trump lanza sus quejas electorales en Georgia, incluso cuando podría perjudicar al Partido Republicano – (CNN en español)
>>>>>Comienza el éxodo de la Casa Blanca incluso cuando Trump continúa proclamando su victoria sin fundamento – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite Scott Atlas, el asesor especial de Donald Trump sobre coronavirus – December 01, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué la fractura en el pie de Joe Biden revela cuán diferente será su Casa Blanca de la de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump apunta hacia el gobernador republicano de Georgia y le acusa de haber dejado que el «estado fuera estafado» – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que Biden «solo entrará en la Casa Blanca» si demuestra que sus votos «no fueron fraudulentos» – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el Acuerdo de París ha sido diseñado para «matar» la economía de EEUU – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sigue con su purga y despide al jefe de ciberseguridad por no avalar las teorías de fraude electoral – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apunta a socavar la legitimidad de Biden incluso cuando los desafíos legales contra la victoria fracasan – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fundador de Twitter alerta de que Trump «perderá su estatus especial» en la red social a partir de enero – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se queda sin opciones tras un nuevo revés judicial | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Biden aunque Trump se niegue – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michigan certifica triunfo de Joe Biden en elección presidencial – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma la victoria de Biden y los demócratas vencen en ese estado 28 años después – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Trump retira su denuncia en Michigan sobre supuestas irregularidades electorales – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionarios actuales y anteriores del gobierno Trump se acercan sigilosamente al equipo de transición de Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las derrotas legales de Trump se acumulan mientras que sus ataques al sistema electoral de Georgia generan preocupaciones republicanas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden gana 87 votos más tras el fin del recuento parcial costeado por la campaña de Trump en Wisconsin – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna … porque el de las vacunas fui yo’ – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden revela su equipo mientras el cortafuegos de Trump se derrumba – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden elige a su exasesor Antony Blinken como secretario de Estado, según medios – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apela a la unidad en su discurso de Acción de Gracias – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 34 0 PERSON 12 Donald_Trump (apposition: el presidente saliente de Estados_Unidos): 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 5, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, él (referent: Trump): 1
2 fraude 0 560 NONE 7 un fraude: 1, una estafa total: 1, el fraude electoral: 3, el fraude: 2
3 Raffensberger 0 0 PERSON 6 Raffensberger: 6
4 nosotros/nosotras 45 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Brad Raffensperger 0 0 PERSON 4 lo (referent: el republicano Brad_Raffensperger): 1, (tacit) él/ella (referent: el republicano Brad_Raffensperger): 1, el republicano Brad_Raffensperger (apposition: El secretario de Estado_de_Georgia): 2
6 yo 0 45 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 elecciones 45 0 NONE 3 las elecciones: 2, elecciones honestas y justas: 1
8 Georgia 0 0 PLACE 3 Georgia: 3
9 irregularidades 0 50 NONE 2 las supuestas irregularidades: 2
10 falsedades 0 40 NONE 2 falsedades: 2