Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

La OTAN consolida presencia en la parte oriental de Europa 0:58

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

— Joe Biden está en las fases finales de identificar las unidades militares específicas que quiere enviar a Europa del Este y de redactar las órdenes militares en un esfuerzo por desalentar a Rusia, que concentró decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania, según varios funcionarios de defensa de Estados Unidos. Joe Biden es el gobierno del presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

No se tomó una determinación final, pero CNN comunicó que Biden ha discutido con sus principales funcionarios militares las opciones para consolidar los niveles de tropas estadounidenses en el Báltico y Europa del Este, según un alto funcionario. El diálogo sucedió durante una sesión informativa en Camp David este sábado, de acuerdo a la fuente.

ANÁLISIS | Biden mientras Putin estudia la invasión de Ucrania, incrementa la presión

Despliegue de Estados Unidos en Europa en medio de advertencias

Los probables despliegues de tropas suceden en medio de advertencias de Estados Unidos acerca de que una probable invasión de Rusia de Ucrania podría ser inminente. El Departamento de Estado ha reducido este domingo el personal de la embajada de EE.UU. en Kyiv, Ucrania. Se ha ordenado la salida del personal no elemental y de miembros de familia por «mucha prevención».

Cuando se le interrogó sobre la transferencia de autorizaciones de exportación, el Departamento de Estado ha citado una angosta coordinación con las naciones europeas y Ucrania.

«La OTAN no podía admitir «imposiciones» por parte de Rusia sobre otras naciones»,aunque subrayó Margarita Robles El viernes 14 de enero se confiada en una «desescalada» de la tensión en Ucrania, mostró ,. Margarita Robles es la ministra de Defensa.

Los detalles sobre la reunión entre Blinken y Lavrov en Ginebra 3:35

Una opción que la administración de Biden estima es trasladar entre 1.000 y 5.000 militares. Justamente, tanto para apuntalar a los aliados de Europa del Este y el Báltico como para que estén disponibles en caso de que sea necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses, según un alto funcionario de defensa.

El objetivo de enviar refuerzos militares a Europa del Este sería dar desaliento y calmar a los aliados. Tampoco hay ninguna sugerencia de que las tropas de Estados Unidos se van a desplegar en Ucrania o van a participar en funciones de pelea.publicidad

Aliados de la OTAN envían embarcaciones y aviones de pelea adicionales a los despliegues en Europa del Este

Estados Unidos ha enviado dos cargamentos de armas a Ucrania durante la semana pasada. Esto como parte de la asistencia de seguridad dirigida recientemente para ayudar a consolidar el ejército de Ucrania.

La OTAN no se queda atrás

Las naciones de la OTAN también han enviado naves y aviones de pelea adicionales a Europa del Este, además de poner fuerzas en espera, mencionó este lunes el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

«La OTAN seguirá tomando todas las medidas necesarias para cuidar y defender a todos los aliados. Incluido el refuerzo de la parte oriental de la alianza», mencionó Stoltenberg. «Rusia, que rechaza que esté planificando una invasión, ahora desplegó más de 127.000 militares en el lugar», indica La evaluación de inteligencia más reciente del Ministerio de Defensa de Ucrania. Rusia está en condiciones de lanzar una invasión en cualquier momento», mientras tanto, funcionarios estadounidenses Mientras tanto, han mencionado: «.

Rusia Rob Lee -del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, una entidad rusa centrada en política de defensa- y está incrementando sus capacidades defensivas. cree: «La clave está en que Moscú estima que Kiev seguirá siendo hostil». y está incrementando sus capacidades defensivas. Por eso Rusia cree que «los valores de la inacción ahora son mayores que los de una escalada militar», ya que después Moscú lo va a tener más difícil.

Si ha acordado invadir Ucrania, los funcionarios de Estados Unidos aún no saben qué planifica hacer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o. Pero, algunos funcionarios Pero, que han observado la inteligencia y derrocar al gobierno, como han comunicado CNN anteriormente. mencionan: «Hay evidencia de que Rusia planifica pretender tomar Kyiv». y derrocar al gobierno, como han comunicado CNN anteriormente.

El gobierno La oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido en un comunicado este sábado mencionó: «Tiene información de que el gobierno de Rusia planifica «instalar un líder prorruso en Kyiv mientras estima si invadir y ocupar Ucrania»».

La idea de que Estados Unidos tendría que respetar a un líder que gobierna con puño de hierro, que ha aplastado la democracia y la libertad de prensa, detiene a los opositores políticos y preside una economía corrupta que da poder a los oligarcas es notable viniendo de un exsecretario de Estado.

«Esté planificando una invasión», rechaza Moscú Por su parte,. En ese sentido, acusa a Estados Unidos y la OTAN de incrementar las tensiones en su voto de confianza a Ucrania. El Kremlin rechazó este lunes los informes sobre las estrategias para instalar a un líder prorruso en Ucrania como «histeria».

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov mencionó: «Las tensiones están incrementando a causa de acciones concretas tomadas por Estados Unidos y la OTAN». «Quiero mencionar, la histeria informativa que estamos presenciando. Está generosamente enmarcada por una gran cantidad de información falsa, solo embustes y falacias», agregó.

ANÁLISIS | Ni Biden ni Putin pueden darse el lujo de perder en su duelo por Ucrania

«La determinación de reducir el personal en la embajada no se ha debido a ningún cambio en los niveles de amenaza a los diplomáticos de Estados Unidos en la nación», mencionaron Funcionarios del Departamento de Estado a los periodistas este domingo. Los funcionarios informaron que la medida para reducir el personal de la embajada e instar a los estadounidenses en la nación a irse se ha debido en parte a que la asistencia del Departamento de Estado se observaría «gravemente afectada» si hay una acción militar de Rusia en Ucrania.

Además de la disminución del personal de EE.UU. en su embajada en Kyiv, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido también comunicó el lunes que se retirarían parte del personal de la embajada inglesa y sus dependientes como contestación a las crecientes amenazas de Rusia.

Los 5 ejércitos más poderosos del planeta en 2022 0:47

EE.UU. sigue comunicándose diplomáticamente con Rusia. Pero, los diálogos recientes no consiguieron ningún avance. Rusia mencionó que Estados Unidos y la OTAN tienen que comprometerse a nunca aceptar a Ucrania en la organización y retirar los despliegues militares de las naciones de Europa del Este, incluidos Rumania y Bulgaria. «Estas demandas son imposibles», ha mencionado Estados Unidos incansablemente. Aunque, Antony Blinken ha indicado la semana pasada que Estados Unidos contestaría por escrito a las demandas de Moscú luego de su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. Antony Blinken es el secretario de Estado.

«La OTAN no se aproxime a sus fronteras y que tampoco coloque misiles cerca», ha prevenido Rusia y que la tensión está incrementando mientras en el Kremlin todavía están esperando una contestación clara -y por escrito- a sus extensas demandas de garantías de seguridad de Occidente:. «No va a llevar a su cita con Lavrov ningún documento», ha declarado Blinken. Mencionó: «Necesitamos observar dónde estamos y si quedan opciones para seguir con la diplomacia y con la conversación que nuevamente, como mencioné, es el mejor sendero», mientras hablaba en una conferencia de prensa.

Tropas de Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Biden identifica tropas para un probable despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia
>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Biden aumenta la presión mientras Putin estudia la invasión de Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 15 Rusia: 8, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 6, lo (referent: Rusia): 1
2 Ucrania 90 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 6, Esto como parte de la asistencia de seguridad dirigida recientemente para ayudar a reforzar el ejército de Ucrania: 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 7 Estados_Unidos: 7
4 OTAN 0 0 ORGANIZATION 7 la OTAN: 4, La OTAN: 3
5 funcionarios 0 0 NONE 6 funcionarios estadounidenses: 1, Los funcionarios estadounidenses: 1, sus principales funcionarios militares: 1, Los funcionarios: 1, algunos funcionarios: 2
6 Antony Blinken 0 0 PERSON 5 Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 3, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado): 1
7 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Joe_Biden (apposition: El gobierno de el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 1, Ni Biden ni Putin: 1, Biden: 1
8 Moscú 0 30 PERSON 4 Moscú: 3, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
9 idea 180 120 NONE 3 La idea y: 3
10 el Europa de Este 0 0 PERSON 3 Europa_de_el_Este: 3