Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Guaidó february 2020

Juan Guaidó se contagió de Covid-19 en el momento en que su nación cruza el peor momento de la pandemia, tras los excesos cometidos durante el carnaval. Juan Guaidó es presidente encargado de Venezuela. «Quiero comunicarle responsablemente ala nación que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y a pesar de haber tomado prevenciones, di positivo para Covid-19. Tras conocer los resultados, he comunicado a todas las personas con las que he estado en contacto», ha publicado la noche del sábado el líder opositor en sus redes sociales.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente en pelea de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Aunque entre sus malestares también padece impedimentos para respirar, además de fiebre, tos, dolor de garganta, aislado en una vivienda que no es su casa particular, Guaidó calificó sus «síntomas» como leves y de cabeza, según ha sabido EL MUNDO de su equipo más cercano.

El presidente de la Asamblea Nacional legítima agregó: «En Venezuela observamos el avance de los contagios, mientras en el mundo este virus va en retroceso». En sólo tres días han muerto 14 miembros del personal médico en la nación, con lo que se aproxima a 400 la cifra total de fallecidos en esta área, a la cabeza del ranking en el continente.

Según el gobierno revolucionario, sólo han muerto hasta ahora 1.543 personas, mientras que los contagios han sido 155.000 en un año. Las cifras oficiales dadas por el gobierno no encajan con el número de víctimas mortales, que incrementan todos los días según los informes en hospitales y en cementerios, que al menos multiplican por seis estos datos.

A su vez, en el centro de la controversia se ubican las «goticas milagrosas» del beato José Gregorio Hernández que sostiene tal afirmación, según la propaganda chavista sana el coronavirus, a pesar de que ningún estudio investigador. L beato José Gregorio Hernández es un compuesto médico denominado Carvativir.

La segunda ola de la pandemia, que las autoridades atribuyen a la temida cepa de Brasil, mantiene a los hospitales de Venezuela bajo presión.

Fabiana Rosales, la mujer del dirigente opositor ha confirmado: «Miranda y yo estamos bien, negativas a Covid y poniéndonos siempre en manos de dios El virus no perdona a nadie».

El contagio de Guaidó se produce también en plena controversia por la vacunación, tras rechazar el gobierno bolivariano las 12 millones de dosis de AstraZeneca, incluidas en el Mecanismo Covax de la OMS, que fueron gestionadas por la presidencia encargada con los fondos bloqueados en Estados Unidos.

Venezuela es la nación del continente que menos vacunó hasta ahora. Eso sí, los dirigentes revolucionarios ya están inmunizados tras la orden dada por Maduro, favoreciendoles inclusive por delante de doctores, enfermeras y el resto del personal sanitario, que espera todavía la segunda dosis de Sputnik-V, aunque un porcentaje relevante ni siquiera recibió la primera. Ni las personas mayores ni las vulnerables recibieron la primera dosis.

Se va a beatificar a José Gregorio Hernández conocido como el médico del pueblo josé Gregorio Hernández, conocido como el » médico del pueblo «, el mes que viene. Como ha confirmado un vídeo publicado ayer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Caraballeda, sus «goticas milagrosas» se aplican en centros doctores y hasta en las prisiones cerca de Caracas. Un funcionario, ante la sospecha de casos positivos entre los detenidos, distribuía las gotas de Carvativir en una celda atestada de detenidos. «¿Conocen el carvativir? A partir de hoy daremosles 15 gotas periódicas», comunicó el policía ante los privados de libertad, que ni siquiera portaban mascarillas.

Guaidó ha insistido: «Es urgente que ingresen las vacunas en contra del Covid a Venezuela y repito que mi esfuerzo y el de todo el gobierno encargado para que eso suceda sigue en pie». La apuesta geoestratégica de Maduro es por las vacunas de Rusia, chinas y las cubanas, que se las han prometido a pesar de estar todavía en etapa experimental para vacunar a la población desde julio.

Horas antes de dar a conocer su positivo, Guaidó ha escuchado uDelcy Rodríguez a quien acusa de «evitar que Venezuela cuente con los recursos para avanzar en el procedimiento de vacunación». Delcy Rodríguez es esta oportunidad procedente de la vicepresidenta. Delcy Rodríguez es esta oportunidad procedente de la vicepresidenta. La Fiscalía ya estaría preparando acciones, una vez más, en contra del líder opositor.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guaidó, contagiado de Covid en el peor momento de la pandemia en Venezuela
>>>>>Maduro responde al bloqueo de Facebook por ‘fake news’ del Covid: «Enfrentamos un laboratorio de mentiras contra Venezuela» – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Facebook bloquea a Nicolás Maduro por violar sus normas sobre ‘fake news’ del coronavirus – March 27, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Guaidó 50 20 PERSON 7 Juan_Guaidó (apposition: presidente encargado de Venezuela): 1, Guaidó: 3, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Guaidó): 2
2 yo 65 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 Venezuela 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 1, Venezuela: 4
4 país 0 80 NONE 3 su país: 1, el país: 2
5 Gregorio Hernández 30 0 PERSON 3 José_Gregorio_Hernández conocido como el médico de el pueblo: 1, el beato José_Gregorio_Hernández (apposition: un compuesto médico denominado): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Gregorio_Hernández conocido como el médico de el pueblo): 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 Delcy Rodríguez 0 120 PERSON 2 Delcy_Rodríguez (apposition: esta ocasión procedente de la vicepresidenta): 2
8 líder 60 40 NONE 2 el líder opositor: 2
9 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 1, plena polémica: 1
10 vacunas 0 20 NONE 2 las vacunas: 1, las vacunas rusas chinas: 1