Por: SentiLecto

Argentina, Chile y Paraguay se unen a las limitaciones para pasajeros procedentes de África

El Ministerio de Salud de Guatemala ha comunicado este lunes limitaciones de acceso al territorio nacional a los pasajeros procedentes de naciones de Afragola por la nueva versión del coronavirus ómicron.

Se limitará la entrada ala nación a toda persona extranjera cuya procedencia original en los últimos 14 días sea de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini y Egipto. La medida, no obstante, ve una excepción para los extranjeros con casa permanente en Guatemala, personas del cuerpo diplomático acreditado en la nación y tripulación aérea, que a su llegada van a deber una cuarentena obligatoria de diez días.

De esta manera, los ciudadanos ingleses que lleguen de estos lugares entre el mediodía de este viernes y las 4.00 horas del domingo deberán hacer una cuarentena en casa por diez días, así como pruebas PCR el segundo y octavo día desde su llegada. También deberán cumplir esta regla los nacionales que regresen tras haber pisado los naciones dichos en algún momento de los últimos diez días.

Las personas que hagan la cuarentena van a estar por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la nación centroamericana tras entrar al nación a través de los puntos migratorios terrestres, marítimos y aéreos, para realizar «un riguroso seguimiento de los casos y los contactos».

El acuerdo ministerial ha ingresado en vigor este lunes y es de «Entorno temporal y preventivo», ya que las reglas y evidencia científica de la variante ómicron serán actualizadas de acuerdo con la conducta .

El Gobierno de Argentina se ha agregado a las limitaciones y decretó cuarentena obligatoria para todos los pasajeros procedentes de África a causa de la expansión de la variante ómicron.

Londres adoptó estas limitaciones tras haber declarado la versión, B.1.1.529, Variante bajo investigación por la Agencia de Seguridad Sanitaria de la nación al estimar que «incluye una gran cantidad de mutaciones potencialmente significativas desde el punto de vista biológico que pueden modificar la conducta del virus en relación con las vacunas, los tratamientos y la transmisibilidad.

Los viajeros tendrán que tener la norma completa de vacunación al menos 14 días antes de la entrada al nación, contar «con una prueba de PCR negativa realizada en la nación de origen» 72 horas previamente, y también deben mostrar una prueba de antígenos negativa al ingresar en Argentina.

Chile también ha comunicado, este lunes, medidas ante la nueva versión de coronavirus, por lo que a partir del 1 de diciembre va a quedar prohibido la entrada a extranjeros no residentes que provengan de siete naciones del sur de África -Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique-.

Los naciones de la UE, así como Estados Unidos y Canadá, ya han incorporado ayer estas proscripciones a sus medidas de limitación en contra de la propagación de esta versión. En 1 mes, España, como caso concreto, incrementará la limitación temporal de viajes no indispensables desde terceras naciones a la Unión Europea y Schengen ante las nuevas versiones de la COVID-19 del 1 de diciembre.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Paraguay restringió el ingreso a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Esuatini, Zimbabue, Namibia, Malaui, Mozambique, Zambia y Angola.

«Anoche varias mutaciones típicas fueron encontradas de omicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha», ha agregado en su cuenta de Twitter.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mozambique, Chile, Angola, Zambia, Paraguay, Namibia, Guatemala, Egypt, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guatemala comunica limitaciones de ingreso a pasajeros de ocho naciones de Afragola ante la variante ómicron
>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Países del Golfo y asiáticos se suman a las prohibiciones de viaje ante la variante omicron – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil anuncia el cierre de sus fronteras aéreas a seis países africanos por la variante Omicron – (EuropaPress)
>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 entrada 0 30 NONE 4 el ingreso: 3, la entrada: 1
2 restricciones 0 60 NONE 3 estas restricciones: 1, las restricciones: 2
3 cuarentena 0 0 NONE 3 una cuarentena: 1, la cuarentena: 1, cuarentena obligatoria: 1
4 país 0 0 NONE 3 el país: 3
5 Chile 0 30 PLACE 2 Chile: 2
6 ciudadanos 0 0 NONE 2 los ciudadanos británicos: 2
7 de Seguridad Sanitaria 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Argentina): 1
8 llegada 0 0 NONE 2 su llegada: 2
9 persona 0 0 NONE 2 toda persona extranjera: 2
10 personas 0 0 NONE 2 Las personas: 2