Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

El premier Boris Johnson compareció este miércoles en el Parlamento inglés para dar explicaciones sobre las fiestas ilegales que planeó en plena pandemia de covid, en 2020. Johnson ha aceptado haber estado en la fiesta en Downing Sreet durante mayo de 2020 y ha solicitado «perdón» frente a los diputados, aunque ha repetido que pensaba que se trataba de una reunión «de trabajo».

La cadena de televisión inglesa ITV publicó el correo electrónico de invitación a la reunión, en el que ITV La cadena de televisión inglesa el correo electrónico de invitación a la reunión, en el que se especifica . publicó: «El evento se realizaría con «distancia social»».. El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no ha sido hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades inglesas calmaron las limitaciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.según recogió este martes la prensa inglesa, se las ha invitado , alrededor de unas cien personas a tomar unos vasos en el jardín de Downing Street. Cada invitado tenía que llevar su propia bebida y, según varios testigos, Johnson y su conyuge, Carrie, se encontraban entre los asistentes.Ruth Davidson, ex líder de los conservadores en Escocia ha declarado: «Los ingleses están enfurecido porque han sacrificado mucho y no han podido visitar a sus familiares enfermos o despedir a los muertos». «No está claro por qué el Primer Ministro necesita esperar al reporte oficial para averiguar si él mismo ha estado en una fiesta en su propio jardín», ha apostillado el ex jefe Personal de Theresa May, Gavin Barwell.Mientras sea necesario, johnson Además, aseguró: «Va a seguir habiendo prueba de antígenos gratuitos » » como contestación a las especulaciones de que podrían restringirse».

El lunes 20 de diciembre el Gobierno inglés restó relevancia a la última foto en la que se observaba al primer ministro, Boris Johnson, sentado al lado de su mujer y otros miembros del personal de Downing Street en pleno primer confinamiento, alegando que » era una reunión de trabajo» y no una de las múltiples fiestas que generaron toda una tormenta política en Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson,[1]​ conocido como Boris Johnson, es un político y periodista inglés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ha estado en la fiesta durante el confinamiento»,acepta Boris Johnson y solicita perdón Boris Johnson y solicita perdón acepta: «Ha estado en la fiesta durante el confinamiento».. y solicita perdón
>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: El premier Boris_Johnson): 4, Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 2, El premier Boris_Johnson: 1
2 Johnson 0 45 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 2
3 ITV 0 0 ORGANIZATION 3 ITV: 1, (tacit) él/ella (referent: ITV): 2
4 fiestas 40 100 NONE 2 las fiestas ilegales: 2
5 fiesta 40 0 NONE 2 la fiesta: 1, una fiesta: 1
6 una de las múltiples fiestas 40 0 NONE 2 una de las múltiples fiestas: 2
7 primer_ministro 20 0 PERSON 2 el Primer_Ministro: 2
8 la cadena de televisión británica 0 0 NONE 2 La cadena de televisión británica: 2
9 Reino_Unido 0 0 PLACE 2 Reino_Unido: 2
10 confinamiento 0 0 NONE 2 pleno primer confinamiento: 1, El confinamiento: 1