Por: SentiLecto

La última jornada del proceso por la muerte del afroamericano George Floyd se centró en los testimonios del médico que ha declarado su muerte, quien sostuvo que fue por sofocación, y de la jefa de Policía de Mineápolis, que condenó la forma de actuar del expolicía acusado de homicidio, Dereck Chauvin.

Converses McMillan, un testigo de 61 años que declaró en la tercera sesión del proceso ha mencionado: «Lo que he observado está mal».Hace 11 meses, la muerte de Floyd ha desatado un torrente de manifestaciones por la igualdad racial en Estados Unidos el pasado año.

Hace 1 mes, que ha desatado enormes manifestaciones en contra del racimo en Estados Unidos, empezaba el proceso en contra del policía blanco acusado del homicidio, el lunes 08 de marzo Nueve meses después de la muerte del afroamericano George Floyd.

Como alega la defensa del expolicía, una nueva jornada del procedimiento en contra de Chauvin, en el condado de Hennepin, se centró en las declaraciones del doctor de emergencias Bradford Langenfel, que ha atendido al fallecido durante cerca de 30 minutos, quien aseguró que el muerte se produjo probablemente por sofocación y no por un ataque al corazón. En Langenfeld que durante su intervención, apuntó a que la hipoxia puede ser ocasionada por múltiples causas, incluidos el consumo de fentanilo y la metanfetamina, indicó que «la posibilidad más posible» como se comprende, de la fallecida Floyd era la hipoxia o falta de oxígeno «comúnmente» la Langenfeld que durante su intervención, apuntó a que la hipoxia puede ser ocasionada por múltiples causas, incluidos el consumo de fentanilo y la metanfetamina, indicó que «la posibilidad más posible» como se comprende, de la fallecida Floyd era la hipoxia o falta de oxígeno «comúnmente» la sofocación. Langenfeld es concreto. Langenfeld es concreto.

Otro de los citados a declarar en la jornada de este lunes asegurófue la jefa de Policía de Mineápolis, Medaria Arradondo, quien ha asegurado que la acción de Chauvin sobre el fallecido «debería haber terminado» cuando este «ha dejado resistirse».

Para apuntó: «Hay una cierta causa inicial en tratar de mantenerlo bajo control en los primeros segundos», no obstante, recalcar que una vez no ha habido resistencia, y «claramente cuando Floyd ya no contestaba y estaba inmóvil», «seguir aplicando ese nivel de fuerza a una persona que estaba en postura vertical, esposada a la espalda, no es de ninguna manera parte del protocolo».

La policía, que el suceso de que Chauvin se arrodillara durante 9 minutos y 29 segundos sobre Floyd ha sido una violación de las políticas de detenciones, informal medio de Estados Unidos CNN. ha añadido: «No es parte de nuestra ética o nuestros valores».

«La limitación consciente del cuello por política dice una presión de leve a moderada. Ha agregado, cuando veo y cuando veo la expresión facial del señor Floyd, eso no surge de ninguna forma o forma que sea una presión moderada».

Frente al tribunal ha testimoniado también este lunes la revisora de la Policía Katie Blackwell, que lamentó que no estaba al tanto de la «postura improvisada» usada por Chauvin. «Eso no es lo que entrenamos», aseveró.

«Se ha instruido a Chauvin regularmente en tácticas defensivas y el empleo adecuado de la fuerza», garantizó Blackwell.

Se acusa a Chauvin de asesinato en segundo grado, asesinato involuntario en segundo grado y homicidio en tercer grado. Chauvin podría afrontarse a una pena máxima de 40 años de cárcel por homicidio en segundo grado, 25 años por homicidio en tercer grado y diez por asesinato involuntario, si el tribunal, compuesto por doce personas, le declara culpable en el proceso.

Hace 1 año, Floyd, ciudadano de raza negra de 46 años, falleció tras quejar se de que no podía respirar por tener la rodilla de Chauvin en su cuello una sucesión que fue grabada en vídeo. una sucesión que fue grabada en vídeo. La contestación policial se ha originado porque Floyd ha realizado un pago con un billete falso de 20 dólares.

Hace 1 año, el acontecimiento ha desatado una ola de reclamos en contra de la violencia policial y el racismo en todo Estados Unidos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ha sido sofocación y la jefa de Policía de Mineápolis condena a Chauvin»,menciona el médico que ha declarado fallecido a Floyd el médico que ha declarado fallecido a Floyd menciona: «Ha sido sofocación y la jefa de Policía de Mineápolis condena a Chauvin»..
>>>>>El juicio sobre George Floyd continúa con nuevas imágenes de lo sucedido tras su muerte – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El video de la muerte de Floyd protagoniza el primer día del juicio contra el expolicia Chauvin | Euronews – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arranca el juicio contra el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Arranca el juicio por la muerte de George Floyd contra Derek Chauvin en EEUU: «Lo que se juzga es lo lejos que ha llegado la libertad y la justicia» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juicio por la muerte de George Floyd: La joven que grabó el vídeo acusa al policía de actuar a sangre fría – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El primer día del juicio contra el expolicía acusado de la muerte de Floyd se centra en un vídeo de los hechos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chauvin 24 50 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 3, Chauvin de homicidio: 1, Chauvin: 5
2 Floyd 0 0 PERSON 6 Floyd (apposition: ciudadano de raza negra de 46 años): 1, (tacit) él/ella (referent: la muerta Floyd): 1, Floyd: 3, la muerta Floyd: 1
3 asesinato 0 320 NONE 5 asesinato: 3, homicidio involuntario: 2
4 grado 0 0 NONE 5 tercer grado: 2, segundo grado: 3
5 Katie Blackwell 28 60 PERSON 4 Blackwell: 1, (tacit) él/ella (referent: Blackwell): 2, la Policía_Katie_Blackwell: 1
6 de Mineápolis 0 100 PERSON 3 Policía_de_Mineápolis: 1, (tacit) él/ella (referent: Policía_de_Mineápolis): 2
7 CNN 0 0 ORGANIZATION 3 estadounidense CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: estadounidense CNN): 2
8 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 todo Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 1, Eso: 2
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3