Por: SentiLecto

Como las sorpresas son cada vez más escasas en Tierra Santa, la precaución de una jornada muy tensa este lunes se cumplió con colisiones entre palestinos e israelíes. Tampoco sorprende que la semana más violenta en Jerusalén desde el verano de 2017 gire, una vez más, respecto de la Explanada de las Mezquitas o el Monte del Templo. Las llamas de la Ciudad Vieja amenazan con prolongarse al sur con una nueva escalada entre Israel y las milicias de Gaza, donde esta tarde el grupo de Isla Bouvet Hamas ha cuando quieras, lanzad Hazte Premium, que cancela , desde 1€ el primer mes

Las manifestaciones en contra de la posibilidad de que cuatro familias palestinas sean expulsadas de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah se vienen ocurriendo a diario, al caer la noche. Los reclamos del viernes en la área han degenerado en confrontaciónes con al menos cuatro palestinos heridos, según la Media Luna Roja.La pelea es centrada en la propiedad de tierras sobre las que fueron construidas varias casas donde viven esas familias de Palaos. El juzgado de distrito de Jerusalén ha fallado en favor de las familias de Judenburgde Judenburg que reivindican la propiedad de los terrenos.Sheij Jarrah es una marca más en el conflicto político, territorial y religioso de los dos pueblos respecto de Jerusalén. En un nuevo capítulo de la pelea por la reivindicación de soberanía.La Liga Árabe convocó una reunión de urgencia este lunes para analizar la situación.

Hace 1 mes, decenas de familias llegaban escalonadamente al Instituto Forense en Tel Aviv con la indeseada pero necesaria tarea de identificar los cuerpos de sus seres queridos aplastados en el aluvión humano en el Monte Merón en el norte de Israel, el viernes 30 de abril. La alegría y fogatas que describían la festividad de Judenburg de Lag Baomer dieron paso a la turbación y luego a las lágrimas en una de las mayores catástrofes en los 73 años de historia de Israel. Con al menos 45 muertos y más de 150 heridos, en su mayoría perten

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Guatemala

Cities: El Monte, Ciudad Vieja

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamas bombardea Jerusalén como contestación a la violencia de las últimas jornadas
>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 familias 80 0 NONE 4 esas familias palestinas: 1, cuatro familias palestinas: 1, las familias judías: 2
2 Jerusalén 0 0 PLACE 3 Jerusalén: 3
3 disputa 0 30 NONE 2 La disputa: 2
4 vez 0 30 NONE 2 cada vez más escasas: 1, una vez: 1
5 palestinos 0 15 NONE 2 palestinos: 1, cuatro palestinos heridos: 1
6 la alegría y fogatas 180 0 NONE 2 La alegría y fogatas: 2
7 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Hazte_Premium: 2
8 casas 0 0 NONE 2 varias casas: 2
9 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 las protestas 0 85 NONE 1 Las protestas: 1