Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maria do Rosário e Jair Bolsonaro 2016

El empleo de barbijos en San Pablo es obligatorio desde mayo de 2020, según el decreto número 64.959.

Cuando aseguró, el Gobierno del estado sanjuanino ha multado este sábado aJair Bolsonaro por no utilizar barbijo durante una manifestación de simpatizantes en moto que ha encabezado en la ciudad y en un acto en el Colegio Militar que «no existe nada científicamente verificado para pelear la Covid», una declaración interpretada como un nuevo ataque a las vacunas. Jair Bolsonaro es l presidente de Brasil. una declaración interpretada como un nuevo ataque a las vacunas.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Bolsonaro, su hijo diputado federal Eduardo y el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes, tendrán que pagar, cada uno, una multa de 552,71 reales , como había prevenido hace unos días el gobernador Joao Doria, uno de los dirigentes que más han confrontado con la negociación de la pandemia del Gobierno Nacional en este último año y medio.

El Senado donde una comisión pretende determinar las omisiones del Poder Ejecutivo en la pelea a la pandemia investiga junto con sus ministros a Bolsonaro ,.

Hace 9 días, Jair Bolsonaro ha recibido por la noche las peores ollas de su mandato en las principales ciudades de la nación durante el discurso por cadena nacional que brindó para enfatizar el alza económico del primer trimestre la vacunación en contra del coronavirus, fustigar las cuarentenas y defender la organización de la Copa América, el jueves 03 de junio. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

En un documento, el estado paulista le ha comunicado este sábado a las tres autoridades los castigos y enfatizó la necesidad de mantener las medidas preventivas ya conocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales, como el empleo de barbijos y la distancia social.

El empleo de barbijos en San Pablo es obligatorio desde mayo de 2020, según el decreto número 64.959.

La multa impuesta a Bolsonaro, su hijo y el ministro Gomes es la reservada para “transeúntes” que en espacios públicos incumplen las disposiciones del Estado, que tiene categorizadas las faltas según el Código Sanitario con castigos que pueden llegar hasta los 290.000 reales .

A pesar de la advertencia de Doria en la semana, Bolsonaro se ha juntado este sábado con sus simpatizantes, todos en motos, en la zona de la Plaza Campo de Bagatele, en el norte sanjuanino, y después han recorrido la ciudad.

Bolsonaro busca recobrar adeptos con su posición «anticuarentena».

El sendero del grupo ha incluido las grandes avenidas de la ciudad, como la marginal Tietê y Pinheiros, hasta desembocar en el Parque Ibirapuera, en el sur paulista, y también la camino Bandeirantes hasta el municipio de Jundiaí, ya el llamado Gran San Pablo.

Jundiaí es un municipio de Brasil del estado de São Paulo.

«6.300 policías han participado del operativo de seguridad», comunicó Secretaría de Seguridad Pública. y que se utilizaron vehículos, ciclomotoras, drones y helicópteros.

«¿Qué tiene en este momento el mundo científicamente verificado para pelear al virus? No hay nada científicamente verificado. Todo lo que existe es de empleo de emergencia o experimental. Tenemos la obligación de buscar salvar vidas», les mencionó a sus seguidores para defender el empleo de la hidroxicloroquina, un medicamento que su Gobierno impulso, a pesar de las contraindicaciones de especialistas.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Han multado a Bolsonaro por no utilizar barbijo en un acto con seguidores en San Pablo
>>>>>Bolsonaro será multado si no usa barbijo en caravana de motos, advirtió el gobernador de San Pablo – June 09, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 45 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 2, Bolsonaro: 4
2 sanciones 0 45 NONE 3 sanciones: 2, las sanciones: 1
3 el uso de barbijos 0 0 NONE 3 El uso de barbijos: 2, el uso de barbijos: 1
4 San_Pablo 0 0 PLACE 3 San_Pablo: 3
5 su Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno de el estado): 2, El Gobierno de el estado: 1
6 todo 0 100 NONE 2 Todo: 2
7 cadena 48 0 NONE 2 cadena nacional: 2
8 Senado 0 0 ORGANIZATION 2 el Senado: 2
9 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad: 2
10 decreto 0 0 NONE 2 el decreto número: 2