Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Map commune FR insee code 06088

Las muestras de solidaridad y condolencias son continuas ante la básilica de Nuestra Señora en Niza, al sur de Francia, donde el jueves fueron matadas tres personas, una matada, por un supuesto integrista mahometano. Un joven de Tunez de veintíun años, que ha llegado a la isla de Italia de Lampedusa, el pasado mes y que la policía ha reducido hiriéndole de gravedad. Su acto delincuente no tiene perdón ni para el Boghossian Khatchadour rector de la Iglesia apostólica armenia de Niza. Boghossian Khatchadour es cura armenio.

Una persona ha fallecido y varias resultaron lesiones por un ataque con cuchillo perpetrado al lado de una iglesia de la ciudad de Francia de Niza, en el sur de la nación, según fuentes policiales, mientras que Christian Estrosi ha asegurado que «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista. Christian Estrosi es el alcalde de la localidad. que se trata de un atentado terrorista.Fuentes de inteligencia lo vinculan a un grupo de tendencia salafista radical cercano a la organización terrorista Estado Islámico, que en los últimos días había instado a cometer actos de esta naturaleza, aunque ningún organización asumió hasta ahora la autoría del crimen.

Hace 15 días, el Parlamento Europeo guardaba un minuto de silencio en memoria del profesor de Francia Samuel Paty, matado 16 de octubre tras mostrar unas caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión, el martes 20 de octubre. El presidente de la Eurocámara aseguró: «»el miedo era peleado con educación»».

Niza es una ciudad de Francia ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos, en el lugar de Provenza-Alpes-Costa Azul.

«Hay que penalizar. No hay otra solución.Hay que penalizar y con firmeza, porque cada vez que perdonamos, vuelven a actuar y cada vez más y no solo en Francia sino en todo el mundo, y eso es intolerable, inadmisible», asegura el religioso con voz entrecotarda por la emoción.

El Gobierno de Francia parece haber oído esta súplica y tomó medidas. Así lo ha comunicado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ataque ha tenido lugar respecto de las 9.00 horas al lado de la iglesia Notre Dame de Niza y se saldó con al menos un fallecido, según las fuentes citadas por la cadena BFMTV. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, convocó una reunión de urgencia e instó a la ciudadanía a impedir la área.

«El consejo de defensa ha acuerdo incrementar las fuerzas de vigilancia, llamando a 3.500 gendarmes reservistas que van a estar en activo a partir de este lunes y a los que también se van a unir otros 3.500 policías y gendarmes de unidades móviles que van a estar a disposición de las autoridades regionales para cuidar las lugares que estimen adecuado».

Niza ya se ha teñido de luto el 14 de julio de 2016 cuando en plena fiesta nacional, un islamista, también tunecino pero residente en Francia, atropelló y asesinó a 86 personas con una camión de carga de 19 toneladas en el paseo marítimo peatonal, que estaba repleto de familias que habían ido a disfrutar del show de los fuegos artificiales.

Nuestra corresponsal, Anelise Borges resalta que la ciudad vuelve a vivir una pesadilla similar.

«La comoción y la pena ya son sensaciones conocidas por los habitantes de Niza que recuerdan todavía perfectamente ese fatídico 14 de julio cuando ese atentado fue producido, el más sangriento sucedido en Niza.»

En el mismo paseo de los Ingleses, frente al océano, donde se ha producido el atentado de 2016, habla Thierry Vimal, un papá que ese 14 de julio padeció la muerte de su hija.

Francia decretó el nivel de máxima alerta y consolidado la seguridad en puntos que estima sensibles, como las iglesias de cara a la festividad de Todos los Santos, tras este atentado de Niza, el tercero que vive la nación en algo más de un mes.

– Europa enfrenta la segunda ola de la pandemia con nuevas limitaciones. Francia impone un segundo confinamiento a partir de este viernes. Alemania cierra parte de su economía para frenar el virus y en España el Congreso debate la declaración del estado de alarma durante 6 meses.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>» Hay que penalizar» menciona un cura ante la iglesia donde fueron matadas tres personas | Euronews
>>>>>Un muerto y varios heridos por un ataque con cuchillo junto a una iglesia en Niza – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del jueves 29 de octubre de 2020 – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 28 de octubre de 2020 – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 26 de octubre de 2020 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 21 de octubre de 2020 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 19 de octubre de 2020 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto puertorriqueño, más importante que nunca en Estados Unidos | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 23 de octubre de 2020 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varadero ¿un refugio frente al virus? Cuba reabre sus hoteles a los extranjeros | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba reabre las playas de Varadero a los turistas tras casi seis meses de cierre por la pandemia – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba saborea la nueva normalidad y anhela la vuelta de los turistas | Euronews – October 14, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba comienza su reapertura al turismo tras el cierre por la covid-19 – October 16, 2020 (Efetur)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 27 de octubre de 2020 – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos generalizan el toque de queda nocturno para frenar al coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>Francia: Macron aumenta la presencia del Ejército y decreta la alerta máxima por el ataque en Niza | Euronews – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ataque «terrorista» en Niza: lo que sabemos sobre el apuñalamiento que ha sido calificado de acto terrorista – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Erdogan cuestiona la «salud mental» de Macron y denuncia sus ataques al islam – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron asegura que Francia «defenderá la libertad» y dice que el profesor encarnó «la cara de la República» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Erdogan afirma que Macron necesita «un examen de salud mental» por su trato a los musulmanes en Francia – October 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Emotivo homenaje nacional en Francia al profesor Paty | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La policía abate a tiros a un joven que había decapitado a un profesor por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Francia reclama que cese inmediatamente el boicot musulmán sobre sus productos – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia, entre la sed de justicia y el temor a los prejuicios tras el asesinato de Samuel Paty | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Niza 0 0 PERSON 6 Niza: 5, (tacit) él/ella (referent: Niza): 1
2 Francia 25 20 PLACE 4 Francia: 4
3 atentado 0 120 NONE 3 un atentado terrorista: 1, el atentado de 2016: 1, ese atentado: 1
4 vez 0 24 NONE 3 cada vez: 3
5 El Gobierno francés 0 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno francés): 1, lo (referent: El Gobierno francés): 1, El Gobierno francés: 1
6 organización 0 75 NONE 2 la organización terrorista: 1, organización: 1
7 ataque 0 60 NONE 2 un ataque: 1, El ataque: 1
8 padre 0 60 NONE 2 un padre: 2
9 gendarmes 40 0 NONE 2 3.500 gendarmes reservistas: 2
10 Thierry Vimal 30 0 PERSON 2 Thierry_Vimal: 1, (tacit) él/ella (referent: Thierry_Vimal): 1