Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carrie Lam Cheng Yuet-ngor in May 2014

Hace 11 meses, Carrie Lam comunicó : » Postergará durante un año las elecciones legislativas de la ciudad, previstas inicialmente por el » peligro sanitario extremo » a causa de la pandemia «. Carrie Lam es la jefa del Gobierno de Hong Kong.

«La nueva ola de epidemias puede llevar varias semanas o inclusive más. Inclusive si según la experiencia previa en abril o mayo, inclusive si la epidemia es estabilizada, la sociedad va a tardar un tiempo en recobrarse. Los especialistas mencionan que, se desarrollan, a menos que sea inmediato y dar vacunas efectivas, de lo contrario es muy posible que suceda un brote de invierno para fin de año», mencionó Lam.Ese éxito es atribuido a las rigurosas reglas fronterizas que evitan que los no residentes entren a la ciudad, el rastreo eficaz de contactos y la disposición de los residentes a practicar una buena higiene, utilizar antifaces y practicar el distanciamiento social.

Hace 1 mes, los principales bancos internacionales como Credit Suisse y HSBC estaban investigando a sus clientes de Hong Kong en medio de los reclamos en curso sobre la ley de seguridad nacional apoyada por China, el martes 21 de julio.

Carrie Lam Cheng Yuet-ngor es la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, tras vencer en las elecciones de 2017.

Lam rechazó las demandas de la oposición prodemocrática de que el aplazamiento se deba a causas políticas: “La determinación sólo tiene que ver con garantizar la salud pública y tiene como objetivo que los comicios sean festejados de forma justa y abierta. No hay ninguna causa política”.

Las infecciones por el virus han incrementado rápidamente en las últimas semanas, después de caer a cero transmisiones periódicas en junio, y si no se controla, los funcionarios de salud han prevenido de una probable crisis.

Se trata de la primera oportunidad en la que los comicios al Consejo Legislativo del centro financiero asiático se postergan.

Después de que la Comisión Electoral, con el voto de confianza de su Gobierno, vetase a una docena de candidatos demócratas por estimar que no habían cuidado la Ley Básica y que no habían jurado lealtad ni a Hong Kong ni a Pekín, la mandataria comunicó el aplazamiento días. que no habían jurado lealtad ni a Hong Kong ni a Pekín.

La Comisión Federal Electoral ha sido un órgano político dependiente de la Secretaria de Gobernación de México, que antecedió al Instituto Federal Electoral y cuya función ha desempeñado desde 1958 hasta 1990.

Tanto el movimiento prodemocrático como algunos de los líderes políticos de la oposición creen que la determinación no tiene vínculo con la pandemia y sí con el propósito del Gobierno y de las autoridades pekinesas de impedir perder la mayoría de los escaños.

Según encuestas de opinión, los candidatos opositores podrían obtener un triunfo después de arrasar en las elecciones de distrito, realizadas en noviembre del año pasado. «Va a suspender el pacto de extradición con Hong Kong, en reacción a la imposición por parte de China de una controvertida ley de seguridad en la ex colonia inglesa», comunicó Alemania , que se agrega a Canadá, Australia y Reino Unido,.

Para muchos, la ley significa el final del reglamento de este lugar, que debería disfrutar de una extensa autonomía y libertades desconocidas en China continental hasta 2047 en vista del comienzo “una nación, dos sistemas”.

Oficialmente, no han transcendido los nombres de los arrestados, pero en las redes sociales imágenes de un activista de 19 años comenzaron a ser propagadas , Tony Chung, esposado por los agentes en el distrito de Yuen Long. El joven es el coordinador del grupo independentista Studentlocalism, que se disolvió el 30 de junio, horas antes de que ingresara en vigencia la ley impuesta por Pekín, que prohíbe los actos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con una nación extranjero.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, United Kingdom

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hong Kong posterga un año sus elecciones legislativas
>>>>>Hong Kong pospone elecciones legislativas por un año por temor a coronavirus – July 31, 2020 (CNN en español)
>>>>>No usar una máscara en lugares públicos podría significar una multa de US$ 645 en Hong Kong a medida que la ciudad impone medidas estrictas por el covid-19 – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China entra en el consulado de Estados Unidos en Chengdu tras la salida de los empleados estadounidenses – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Último episodio de la nueva Guerra Fría: China ordena el cierre del consulado de EEUU en la ciudad de Chengdu – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena a China el cierre de su consulado en Houston – July 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que una científica china vinculada al Ejército se esconde en el consulado de San Francisco – July 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>> China lanza una sonda a Marte – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido desmiente a Donald Trump sobre su influencia en el caso Huawei y China dice que se han dejado ‘estafar’ – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos: por qué una foto del perro de Pompeo genera polémica sobre Xi Jinping – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva Guerra Fría entre China y EEUU: el fin del trato preferencial de Hong Kong y la disputa en el Mar del Sur – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China ordena el cierre del consulado de EE.UU. en Chengdu: qué hay detrás de la nueva escalada diplomática entre Pekín y Washington – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU arresta a la científica china escondida en el consulado de San Francisco – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hong Kong: estudiantes detenidos, recesión económica y una incontrolable tercera ola de coronavirus – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: «Hablar de segunda ola de no tiene sentido, se trata de una única gran ola»: la advertencia de la OMS sobre la expansión de la pandemia – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carrie Lam 0 0 PERSON 5 Lam: 2, (tacit) él/ella (referent: Carrie_Lam): 1, Carrie_Lam_Cheng_Yuet-ngor: 1, Carrie_Lam (apposition: La jefa de el Gobierno_de_Hong_Kong): 1
2 Alemania 0 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 2
3 Studentlocalism 0 60 ORGANIZATION 2 Studentlocalism: 2
4 candidatos 0 30 NONE 2 los candidatos opositores: 1, una_docena de candidatos demócratas: 1
5 comicios 25 20 NONE 2 los comicios: 2
6 la Ley_Básica 0 20 OTHER 2 la Ley_Básica: 2
7 ley 0 20 NONE 2 la ley impuesta: 1, la ley: 1
8 aplazamiento 15 0 NONE 2 el aplazamiento días: 1, el aplazamiento: 1
9 Hong Kong 0 0 PERSON 2 Hong_Kong: 2
10 Hong de Kong 0 0 PERSON 2 la Jefa_Ejecutiva_de_Hong_Kong: 1, la Secretaria_de_Gobernación_de_México: 1