Por: SentiLecto

La Policía hongkonesa ha prohibido hoy la vigilia en la que, como cada 4 de junio, la ciudad recuerda el aniversario del exterminio de Tiananmen de 1989, al estimar que violaría las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En una carta de objeción enviada al organizador del evento y vicepresidente de la Alianza de Hong Kong de Apoyo a los Movimientos Democráticos Patrióticos de China, Richard Tsoi, las autoridades argumentan la imposibilidad de que la vigilia cumpla con las medidas de distanciamiento de seguridad.

Stephen Orlins organización sin fines de lucro, mencionó que el fin del reglamento especial sería «catastrófico». Stephen Orlins es presidente del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China.

«Las reuniones públicas son ahora una actividad de alto peligro a causa de las aglomeraciones. La policía no sólo incrementará las posibilidades de los participantes de contraer el virus, sino que también va a amenazar la vida y la salud de los ciudadanos, poniendo así en amenaza la seguridad pública», estimó Tsoi en un comunicado. cree: «El acto». no sólo incrementará las posibilidades de los participantes de contraer el virus, sino que también va a amenazar la vida y la salud de los ciudadanos, poniendo así en amenaza la seguridad pública», estimó Tsoi en un comunicado.

Sin embargo, los organizadores intentan que la vigilia sea festejada igualmente: han solicitado a los hongkoneses que enciendan velas en la ciudad y mantengan la distancia de seguridad, o que compartan a través de las redes sociales imágenes de velas. La Alianza, que se ha formado en 1989 para respaldar a los alumnos chinos que entonces se manifestaban en Pekín en contra de la corrupción del régimen marxista y en defensa de mayores libertades y que fueron reprimidos a la fuerza por el Ejército chino tras casi siete semanas de intensos reclamos, también va a acudir al Parque de la Victoria, donde van a guardar un minuto de silencio. El año pasado, unas 180.000 personas han recordado a las víctimas de la masacre.

A su vez, nuevo reto a Pekín desde Estados Unidos.Hace 23 años, desde el traspaso de la excolonia inglesa a manos chinas la denominada oficialmente como » lugar autónoma de China » contaba con mayores libertades que el resto del continente y un pacto comercial preferencial con Estados Unidos.

Según letrados y activistas locales, la legislación podría cercenar las libertades de las que disfruta la ciudad semiautónoma y ya ha causado algunos reclamos en contra de ella, así como en contra de otra ley que podría criminalizar los agravios al himno de China.

Por otra parte, “Prácticamente nos quitaron el alma. Nuestra alma que atesoramos todos estos años, el imperio de la ley, los derechos humanos; nos están quitando todos los valores fundamentales que llegamos conocer”, mencionó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: La Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hong Kong veta la vigilia de la represión de Tiananmen por primera vez en 31 años
>>>>>EE.UU. anuncia que ya no considera a Hong Kong «políticamente autónoma» de China – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China no se fija por primera vez un crecimiento económico por el coronavirus – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Prevención del coronavirus: por qué en algunos países la gente usa mascarillas en público y en otros no – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | La gripe olvidada que mató a más de 1 millón de personas hace medio siglo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>¿Binance volverá a China? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pulseada crypto en México: Bitso y Binance – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance invierte en el gran criptoexchange de Indonesia Tokocrypto – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance invertirá en Tokocrypto, primera exchange de Indonesia – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CoinMarketCap inicialmente desestimó la cifra que ahora pone a Binance en el No.1 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de Binance: Sucesos más destacados de la semana – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance ahora soporta los depósitos y retiros usando el rand sudafricano – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex COO de Bitnovo fue nombrado como director de Binance en España – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ respecto al nuevo dominio chino de Binance: «vamos a centrarnos en la tecnología primero» – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: Binance no tiene una sede central porque Bitcoin no tiene – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en China: Fang Fang, la escritora de Wuhan cuyo diario sobre la epidemia provoca la ira de los nacionalistas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en China: Brazalete electrónico para medir la temperatura en las aulas y pequeño rebrote en el noreste – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de covid-19 en la región (según las cifras oficiales) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es la carga viral de los pacientes y por qué pone en peligro a los trabajadores sanitarios. – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beijing refuerza escrutinio a la investigación sobre coronavirus, en medio de disputa entre EE.UU. y China sobre el origen del virus – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pompeo dice que Hong Kong ya no es autónomo de China, lo que pone en peligro miles de millones de dólares de actividades comerciales – (CNN en español)
>>>>>China aprueba controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong – May 28, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 libertades 360 0 NONE 4 las libertades: 2, mayores libertades: 2
2 Alianza 0 0 ORGANIZATION 4 La Alianza y: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 Estados_Unidos 0 40 PLACE 3 ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
5 vigilia 22 15 NONE 3 la vigilia: 3
6 ciudad 15 0 NONE 3 la ciudad semiautónoma: 1, la ciudad: 2
7 ley 0 80 NONE 2 otra ley: 2
8 protestas 25 70 NONE 2 intensas protestas: 1, algunas protestas: 1
9 Pekín 0 0 PLACE 2 Pekín: 2
10 Richard Tsoi 0 0 PERSON 2 Tsoi: 1, Richard_Tsoi: 1