Por: SentiLecto

ONG Human Rights Watch a los gobiernos «de todo el mundo» y antepongan los intereses del pueblo birmano «a todas las demás consideraciones». ha solicitado: «Actúen «como uno solo» en contra del golpe de Estado que ha terminado con la «frágil democracia» de Birmania». y antepongan los intereses del pueblo birmano «a todas las demás consideraciones». El director de HRW para Asia, Brad Adams, en un comunicado, a causa del golpe de Estado que empezó este lunes con la detención de la líder ‘de facto’ Birmania bloquearon durante mucho tiempo la acción internacional coordinada para favorecer los derechos, la justicia y la responsabilidad en Birmania Birmania es aung San Suu Kyi. subrayó: «China, Rusia, Japón y otras naciones, que ahora tendrían que sentirse apretados para reevaluar sus políticas fallidas». , pero

Adams ha estimado que el «escandaloso robo» a la democracia, «después de las crueldades en contra de los rohingya en la nación», tendría que ser una «llamada de atención» para que la comunidad internacional lleve a cabo una acción «coordinada y sostenida» por las libertades fundamentales y el derecho de los birmanos a escoger a sus líderes.

En este sentido, apostó por la imposición de castigos selectivos y embargos de equipos y armas, entre otras medidas, para «revertir los abusos de los militares», a quienes reclamó que «dimitan al poder» y liberen a los presos que podrían afrontarse al «maltrato» durante su arresto.

Hace 3 meses, tras el triunfo del NLD en los comicios la oposición ha rechazado los resultados y altos cargos militares se habían pronunciado contra los mismos, llegando de denunciar irregularidades.En la declaración el hasta el momento Myint Swe transfirió todo el poder aMin Aung Hlaing mientras dure el estado de emergencia de un año. Myint Swe es vicepresidente. Min Aung Hlaing es l comandante en jefe del Ejército.

«Las autoridades tienen que poner fin de inmediato a las restricciones injustificadas a la libertad de expresión, información, reunión y asociación», demandó, por otro lado, la ONG, en alusión al derecho de reunión y manifestación ante las acciones militares.

A su vez, en la misma línea se expresó el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que hizo hincapié en que se restaure el Gobierno civil y se ponga en libertad a los presos.

«Las acciones conjuntas de los gobiernos interesados deben ir acompañadas de declaraciones claras sobre lo que tiene que hacer la Junta para impedir estas medidas, incluida la liberación incondicional de todos los presos arbitrariamente, el restablecimiento de los institutos democráticos que existían antes del estado de emergencia, la aceptación de los resultados de las elecciones de noviembre y convocar las cámaras alta y baja del Parlamento», aseveró.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>HRW solicita a los gobiernos actuar «como uno solo» frente al golpe a la «frágil democracia» de Birmania
>>>>>La UE condena el golpe de Estado militar en Birmania y reclama la liberación de Suu Kyi – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares que declaran el estado de emergencia – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Golpe de Estado en Birmania | Directo: La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suu Kyi condena el golpe de Estado en Birmania y pide a la población que «resista con firmeza» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>China llama a lograr la «paz» y «estabilidad» sin «injerencia extranjera» tras el golpe de Estado en Birmania – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los militares asumen el poder en Birmania declarando el estado de emergencia durante un año – February 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brad Adams 0 0 PERSON 6 Brad_Adams: 1, Adams: 1, (tacit) él/ella (referent: Adams): 4
2 golpe_de_estado 60 120 NONE 4 el golpe_de_Estado: 4
3 Ursula 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Ursula): 2, Ursula: 1
4 detenidos 0 0 NONE 3 los detenidos: 3
5 Birmania 0 0 ORGANIZATION 2 Birmania: 1, Birmania (apposition: Aung_San_Suu_Kyi): 1
6 acción 0 0 NONE 2 la acción internacional: 1, una acción: 1
7 el restablecimiento de las instituciones democráticas 0 0 NONE 2 el restablecimiento de las instituciones democráticas: 2
8 poder 0 0 NONE 2 todo el poder: 1, el poder: 1
9 las atrocidades 0 80 NONE 1 las atrocidades: 1
10 las limitaciones arbitrarias 0 70 NONE 1 las limitaciones arbitrarias: 1