Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jean-François Revel 1999

El jefe de la Fiscalía antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, identificó al joven de 18 años Abdulak Abuezidovic, procedente de la nación de Rusia de Chechenia, aunque nacido en Moscú, como lo criminal del profesor de Historia Samuel Paty, que ha enseñado a sus estudiantes varias caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’.

Jean-François Revel ha sido un filósofo, escritor, periodista, gastrónomo, miembro de la Academia francesa y polemista político.

El joven, que falleció a disparos por tiros de la Policía, carecía de antecedentes y no había dado indicios de que estuviese, de acuerdo con el fiscal jefe. «Disfrutaba de la condición de refugiado, «con un permiso de residencia expedido el 4 de marzo y comprobado hasta marzo de 2030», de acuerdo con Ricard.

Adicionalmente, y de nuevo según el fiscal, la Policía ha encontrado, en el teléfono móvil del agresor, un texto en el que reclamaba su autoría del homicidio, anotado a las 12.17, aproximadamente unas cinco horas antes del homicidio. También tenía en su móvil una fotografía de la víctima.

«En nombre de Alá ejecuté a uno de esos canes del infierno que se mofa del Profeta»,: ‘Alá es grande’ y a continuación ha subido a Twitter una fotografía de su víctima, con el siguiente texto vociferó El agresor.se han incautado varias armas adicionalmente, , entre ellas un cuchillo tipo daga, un revólver y cinco cartuchos.

El agresor ha pasado la tarde del viernes interrogando en los alrededores quién era el profesor que había exhibido las caricaturas de Mahoma.

Finalmente ha encontrado a su víctima y la mató en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine , respecto de las 17.00 horas. El personal de la brigada en contra del crimen de la ciudad ha acudido a investigar a una persona sospechosa que merodeaba cerca de las instalaciones.

Ahí han descubierto a la víctima y, ya en la localidad de Eragny-sur-Oise , han hallado a su criminal, que ha amenazado a los agentes con un arma blanca antes de fallecer a disparos por los tiros de la Policía.

Después del homicidio, el agresor ha colgado en su cuenta de Twitter, ahora borrada, una imagen con el cuerpo del profesor acompañada de un mensaje dirigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien ha llamado «el líder de los adúlteros». Ha escrito: «He ejecutado a uno de tus canes del infierno, que se ha atrevido a despreciar a Mahoma».

«Si esta noche es un profesor quien se lo abate, no es una casualidad por este terrorista es porque quería destuir los valores de la República, las luces, y la posibilidad de hacer que los nenes vengan de donde vengan, crean o no, sea cual sea su religión, de hacer de ellos ciudadanos libres. Esta batalla es la nuestra y es existencial», mencionó Macron.

Cuando iba a detenerle, poco después de colgar la imagen, el joven se afrontó a la Policía. Ha recibido nueve tiros que terminaron con su vida.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de París han comunicado de que se detiene a otras cinco personas a lo largo de esta madrugada en la capital de Francia. Aunque no se les identificó como familiares, se trata de dos papás de alumnos del centro de estudios donde trabajaba la víctima y otros tres conocidos del asaltante.

La Fiscalía antiterrorismo se ha hecho cargo del caso y abrió una investigación por «homicidio en conexión con empresa terrorista». Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos hGérald Darmanin, que estaba en Marruecos ha acordado volver a París. Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos es el ministro de Interior. Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos es el ministro de Interior.

Con estas detenciones ya son nueve las personas que pasaron a disposición policial en relación con este crimen.

Bruno Retailleau Por otro lado, el senador francés de durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación. ha comunicado: «El profesor matado había sido objeto de amenazas durante varios días tras enseñar las caricaturas del profeta, del que el Islam prohíbe terminantemente su actuación,». durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación.

Tiene que recordar que las oficinas del magacín satírico terminaron siendo escenario de una masacre en contra de sus trabajadores en 2015, perpetrada por simpatizantes de la organización terrorista Al Qaeda, que se ha saldado con 12 muertos y 11 heridos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Identificado como un joven checheno lo criminal del profesor que ha enseñado a sus estudiantes caricaturas de Mahoma
>>>>>La policía abate a tiros a un joven que había decapitado a un profesor por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>Atentado en Francia: uno de los arrestados tiene una hermanastra que se unió al Estado Islámico en 2014 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jean-François Ricard 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Jean-François_Revel): 3, Jean-François_Ricard: 1, Jean-François_Revel: 1
2 profesor 0 70 NONE 4 un profesor: 1, el profesor: 2, el profesor asesinado: 1
3 asesinato 0 240 NONE 3 asesinato: 1, el asesinato: 2
4 agresor 0 45 NONE 3 el agresor: 1, El agresor: 2
5 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 Macron: 1, Emmanuel_Macron: 2
6 disparos 0 0 NONE 3 nueve disparos: 2, tiros: 1
7 personas 0 0 NONE 3 otras cinco personas: 1, las personas: 2
8 texto 0 0 NONE 3 el siguiente texto: 1, un texto: 2
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 asesino 0 210 NONE 2 su asesino: 2