Por: SentiLecto

Sin claro ganador en las elecciones legislativas festejadas este domingo en Alemania, de acuerdo a las encuestas a pie de urna propagados por los medios locales al cierre de los colegios electorales. Las diferencias entre el Partido Socialdemócrata y el bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana bávara son tan mínimas que sólo el recuento de votos va a permitir conocer al partido ganador. Las proyecciones de los medios alemanes dan al SPD, que observó decrecer su ventaja en la recta final, el 25% y a la CDU-CSU, de igual modo, el 25%. Los Verdes obtendrían el 15%% del recuento, los liberales del FDP el 11% y Die Linke el 5%.

Los analistas, de hecho, le dibujan un perfil similar al de Merkel. Compañeros e inclusive adversarios le observan como un candidato cualificado y con experiencia, algo que queda claro también en unas encuestas que le ubican claramente a título personal como el preferido para ocurrir a la veterana canciller.

Hace 13 días, canciller Angela Merkel, no terminaba de recibir el impulso que necesitaba para remontar en los sondeos y asegurar se, el derecho al menos demoscópicamente, a formar nuevo Gobierno, el lunes 13 de septiembre la Unión Cristianodemócrata el partido de la. A menos de dos semanas de las elecciones, las encuestas seguían dando al bloque conservador que formaba la CDU con la bávara Unión Socialcristiana el 20% los votos, 6 puntos porcentuales por detrás del Partido Socialdemócrata .

Los Verdes-Grupo Verde es un partido político español de carácter ecologista y Entorno estatal.

La populista Alternativa para Alemania mantendría sus posturas respecto a las elecciones de hace cuatro rectos, con el 11%.

Se espera que haya nueve partidos con actuación parlamentaria tras las elecciones del sábado, si bien los resultados decisivos no serán conocidos hasta más avanzado el domingo, según recoge la agencia Bloomberg.

La ausencia de un ganador claro era una crónica comunicada. Los últimos sondeos otorgaban al SPD el 26% de los voto de confianza y a la CDU-CSU el 25%. La diferencia era de sólo un punto, por abajo inclusive del margen de error que se introducen en los sondeos.

La Carta Magna de Alemania no pone plazos a esas gestiones, que podrían dilatarse meses. Ya hay no obstante fecha para el principio de la nueva legislatura. El consejo de diputados de mayor edad del Bundestag fijó el 26 de octubre para la constitución del Legislativo. El 26 de octubre es la fecha tope para la primera sesión de los diputados electos, pues, según la Constitución, el nuevo Parlamento tiene que constituirse en los 30 días siguientes a las elecciones.

A su vez, «Empieza una nueva era, no solo en el sentido de dar forma al tiempo posterior al coronavirus, sino también con respecto a cómo gestionamos en la próxima decenio a nuestra nación, cómo gestionamos el futuro de Europa», ha declarado Scholz tras el anuncio de su candidatura, según la agencia de noticias DPA.Laschet, sin embargo, se esforzó por defender que los resultados están «muy ajustados», en una última tentativa por apelar al alto número de dudoso. Una encuesta publicada esta semana por YouGov, sin embargo, reflejaba que el 74 por ciento de los electores ya tenía claro su voto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iguale entre socialdemócratas del SPD y democristianos de la CDU en las elecciones de Alemania, según las encuestas
>>>>>Olaf Scholz resucita a los socialdemócratas con un perfil de estabilidad – (EuropaPress)
>>>>>Los alemanes acuden este domingo a unas elecciones sin Merkel y con el escenario abierto – (EuropaPress)
>>>>>La coalición de Gobierno mantendría su mayoría tras las elecciones legislativas en Islandia – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Islandia | Elecciones sin claro favorito por la fragmentación extrema del panorama político | Euronews – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Islandia celebra hoy unas disputadas legislativas que podrían arrebatar la mayoría a la coalición de Gobierno – September 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 encuestas 52 0 NONE 6 unos sondeos: 2, los sondeos: 2, Las últimas encuestas: 1, las encuestas: 1
2 elecciones 25 0 NONE 5 las elecciones: 4, las elecciones legislativas celebradas: 1
3 Alternativa 0 15 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La populista Alternativa): 2, La populista Alternativa: 1
4 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Socialdemócrata: 2, (tacit) él/ella (referent: el Partido_Socialdemócrata): 1
5 SPD 0 0 ORGANIZATION 3 el SPD: 3
6 bloque 0 0 NONE 3 el bloque conservador: 2, el bloque conservador formado: 1
7 impulso 60 0 NONE 2 el impulso: 2
8 Laschet 50 0 PERSON 2 Laschet: 1, (tacit) él/ella (referent: Laschet): 1
9 CDU-CSU 0 0 ORGANIZATION 2 la CDU-CSU: 2
10 Unión Socialcristiana 0 0 ORGANIZATION 2 la bávara Unión_Socialcristiana: 1, la Unión_Socialcristiana bávara: 1