Por: SentiLecto

El gobierno venezolano ha rechazado las conclusiones del reporte de una misión de Naciones Unidas que atribuye al presidente Nicolás Maduro y dos de sus ministros crímenes de lesa humanidad.

Según el equipo de investigadores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y otros miembros del gobierno estarían implicados en los sucesos.

Hace 13 días, Iván Duque comunicó que las autoridades han arrestado a cuatro venezolanos que estaban presuntamente involucrados en » sucesos de desestabilización en el lugar de Colombia » para » deslegitimar los institutos del Estado «, el jueves 03 de septiembre. Iván Duque es el presidente colombiano.

Jorge Arreaza en Twitter y procede de «una misión fantasma dirigida en contra de Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington». mencionó: «El reporte está «plagado de falacias»». y procede de «una misión fantasma dirigida en contra de Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington». Jorge Arreaza es el canciller.

El año pasado, Jorge Valero, embajador venezolano ante la ONU en Ginebra ha criticado la investigación, calificándola como una «iniciativa hostil», y mencionó que su nación no tenía propósito de cooperar con la misión.

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un internacionalista, profesor y político venezolano, que ocupó diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, desempeñándose actualmente como canciller venezolano.

Según el reporte de la Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela, «hay bases razonables» para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa aportaron a la comisión de crímenes que ingresan dentro de la categoría de lesa humanidad.

Los especialistas, a los que el gobierno de Venezuela no ha permitido el acceso ala nación, han documentado casos de ejecuciones extrajudiciales, secuestros, torturas y violencia sexual perpetrados por las fuerzas de seguridad de Venezuela desde 2014.

Según el informe, Maduro y sus ministros del Interior y Defensa no solo estaban al tanto de los crímenes, sino que dieron órdenes, coordinaron operaciones y dieron recursos.

Cuando exactamente pretende legitimar la estafa electoral prevista para diciembre, por otra parte, el reporte de la ONU llega en el peor momento para Maduro. Josep Borrell dará a conocer mañana al Grupo de Contacto cuáles han sido sus negociaciones durante las gestiones mantenidas por el chavismo y el dirigente opositor Henrique Capriles, culminadas con la liberación de 50 detenidos políticos y el perdón para 60 perseguidos por el régimen bolivariano. Josep Borrell es alto Comisionado para Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

El reporte menciona: «Las autoridades han dado ayuda elemental, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que han resultado en la comisión de los crímenes».

Hace 1 año, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la Determinación de los Hechos en Venezuela ha creado a La Misión.

Su trabajo es independiente del que realizan los especialistas en la nación de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Cuando se ha conformado en 2019, ya el gobierno de Venezuela se ha mostrado en en contra de.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Informe de la ONU sobre Venezuela: el gobierno de Maduro califica de «falacias» que Maduro ordenase crímenes en contra de la humanidad
>>>>>Crisis en Venezuela: la Organización de las Naciones Unidas acusa al gobierno venezolano de «crímenes de lesa humanidad» – September 16, 2020 (BBC)
>>>>>Un informe de la ONU vincula a Maduro y a dos generales con crímenes de lesa humanidad – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 expertos 180 160 NONE 3 los expertos: 1, Los expertos a: 2
2 Venezuela 0 40 PLACE 3 Venezuela: 3
3 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 3 Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 1, el presidente Nicolás_Maduro: 1
4 recursos 0 0 NONE 3 recursos: 1, recursos humanos: 2
5 las conclusiones de el informe de una misión de naciones_unidas 0 60 NONE 2 las conclusiones de el informe de una misión de Naciones_Unidas: 2
6 Jorge Alberto Arreaza Montserrat 0 30 PERSON 2 Jorge_Alberto_Arreaza_Montserrat: 1, Jorge_Arreaza (apposition: El canciller): 1
7 autoridades 0 30 NONE 2 Las autoridades: 1, las autoridades: 1
8 crímenes 0 30 NONE 2 crímenes: 1, los crímenes: 1
9 venezolanos 0 30 NONE 2 cuatro venezolanos: 2
10 Josep Borrell 20 15 PERSON 2 Josep_Borrell (apposition: Alto_Comisionado): 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1