Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pirates of the Caribbean Magic Kingdom

Después de que Washington comunicara la venta de cerca de 1,1 millones de toneles de petróleo incautados tras ser enviados por las autoridades iraníes a Venezuela, van a irán acusó este viernes a Estados Unidos de ser como «piratas del Caribe».

Piratas del Caribe es el título de una franquicia cinematográfica de aventura fantástica y piratas, producida por Jerry Bruckheimer y basada en la atracción del mismo nombre del Parque Temático de Walt Disney.

Said Jatibzadé en su cuenta en la red social Twitter señaló: «Los piratas del Caribe presumiendo abiertamente sobre su botín». Said Jatibzadé es el portavoz del Ministerio de Exteriores de Iran. «Únicamente, como hemos mencionado previamente: no era nuestro, pero se roba el petróleo efectivamente «, ha añadido.

En este sentido, ha enfatizado que «ninguna persona civilizada presume de robar». «Al régimen canalla estadounidense: su caja de herramientas, al opuesto que la nuestra, es cada vez más pequeña. Interroguen a Robert O’Brien», zanjó, en alusión al consultor de la Casa Blanca para Asuntos de Seguridad Nacional.

Hace 2 meses, si bien han incidido, las autoridades de Iran han denunciado que las cuatro embarcaciones interceptadas contenían gasolina comprada y pagada por Venezuela en que ninguno de las embarcaciones pertenecía a la nación.

A su vez, «El Departamento de Trabajo del Frente Unido es el órgano del Partido Comunista de China encargado de la neutralización de amenazas a las reglas del partido y de difundir su influjo fuera de la nación», señaló en un comunicado.

El viernes 23 de octubre el Gobierno de Irán ha comunicado castigos en contra del embajador de Estados Unidos en Irak, Matthew Tueller, por «actos de terrorismo» y la muerte del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en un bombardeo ejecutado en enero en la capital de la nación, Bagdad.

Después de que Estados Unidos haya comunicado castigos en contra de ocho entidades y cinco personas por su papel en el comercio de productos petroquímicos iraníes, las palabras de Jatibzadé llegaron.

Mike Pompeo desveló en su comunicado sobre los castigos la venta de «aproximadamente 1,1 millones de toneles de petróleo de Iran que Estados Unidos se ha incautado en cuatro embarcaciones de bandera extranjera que iban a Venezuela». Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Michael Richard «Mike» Pompeo es un político y empresario estadounidense.

Asimismo, ha apuntado que el Departamento de Justicia ha solicitado la incautación de dos envíos de misiles iraníes interceptados por la Armada tras ser enviados a Yemen para dar apoyo a los huthis. «Estas acciones representan el mayor decomiso de gasolina y armas desde Irán en la historia de Estados Unidos», enfatizó Pompeo.

Asimismo, aseguró que los comicios, en las que se afronta al exvicepresidente Joe Biden, son una elección entre «el sueño americano y una pesadilla socialista».

Hace 1 mes, la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó la imposición de castigos de forma unilateral albergando se al conocido como engranaje ‘ snapback ‘, incluido en el acuerdo nuclear de 2015 que Washington ha abandonado en 2018.

Donald Trump ste jueves que se festejarán este martes. si ganan las elecciones, ha asegurado: «Los demócratas quieren transformar a Estados Unidos en «la Cuba marxista o la Venezuela socialista» «. que se festejarán este martes. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. que se festejarán este martes.

Desde que Estados Unidos se retirase en 2018 del acuerdo nuclear de 2015, las tensiones entre Washington y Teherán han incrementado y después de que el Ejército de Estados Unidos asesinara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, han repuntado en enero, Qasem Soleimani.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Iraq

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irán tilda a EEUU de «piratas del Caribe» por vender un millón de toneles de crudo incautados en camino a Venezuela
>>>>>Trump dice que los demócratas quieren convertir a EEUU en «la Cuba comunista o la Venezuela socialista» – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los votantes evangélicos, el último gran bastión de Trump – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci asegura que «no le sorprendió en absoluto» que Trump contrajera la COVID-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci aboga por «redoblar» las precauciones y confía en una vacuna «eficaz» para final de año – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La *verdadera* razón por la que Trump se fue de la entrevista de ’60 Minutes’ – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: ¿Trump o Biden? ¿Qué dicen las encuestas? | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump «amenaza el Estado de derecho» – (EuropaPress)
>>>>>EEUU designa a la Asociación Nacional para la Unificación Pacífica de China como «misión extranjera» – October 28, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos: 6
2 Mike 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mike): 2, Mike: 1, Mike_Pompeo (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 1
3 Washington 0 20 PERSON 3 Washington: 3
4 Irán 0 60 PLACE 2 Irán: 2
5 Departamento de Trabajo de el Frente Unido 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Trabajo_de_el_Frente_Unido): 1, El Departamento_de_Trabajo_de_el_Frente_Unido: 1
6 Donald Trump 40 0 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
7 Irak 0 0 PLACE 2 Irak: 2
8 Pompeo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pompeo): 1, Pompeo: 1
9 Robert O’Brien 0 0 PERSON 2 Robert_O’Brien: 1, (tacit) él/ella (referent: Robert_O’Brien): 1
10 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2