Por: SentiLecto

Israel agasaja este domingo a las 45 víctimas mortales de la estampida en monte Merón, sucedida en el marco de la festividad de Lag Baomer, con un día de luto nacional.

De madrugada Dov Maisel, vicepresidente de operaciones del servicio de emergencia United Hatzalah informaba: «Terminamos de terminar de ocuparnos de uno de las peores catástrofes de Israel, la terrible catástrofe de la gente que ha venido a festejar el Lag Baomer al lado de la tumba del rabino Shimon Bar Yochai y que desgraciadamente terminó fallecida, aplastada».Tragedia en Israel. Al menos 38 personas han muerto y 150 resultaron lesiones en una estampida durante la celebración de Lag BaOmer , una festividad religiosa judia. El evento, al que han acudido miles de personas y se organizba en el norte de la nación, era el más concurrido desde el principio de la pandemia de COVID-19.

Según han comunicado los ministerios de Salud y Turismo de la nación, el martes 13 de abril Israel permitiría el turismo de personas vacunadas en contra de la COVID-19 desde el 23 de mayo.

Las banderas ondean a media asta en la Knesset o Parlamento de Israel y en la residencia oficial del presidente, Reuven Rivlin. Asimismo, según recogió el periódico ‘The Times of Israel’, se espera la celebración de ceremonias en la Knesset y en bases militares.

Asimismo, indicó que los paramédicos atendieron a más de 150 heridos, que han sido después trasladados a hospitales de Jerusalén, Nahariya, Safed, Haifa o Tiberias. Para ello, el MDA trasladó al lugar seis helicópteros y decenas de ambulanciasAsimismo, aplaudió el «rápido trabajo» de los equipos de rescate y sostuvo que «han impedido una catástrofe mucho mayor», al tiempo que aseguró que se llevará a cabo una investigación «abarcativo, seria y detallada para garantizar que este tipo de catástrofe no vuelve a suceder».

Por otro lado, el Gobierno canceló una reunión prevista para la jornada de este domingo y los recitales y eventos deportivos se los postergan .

Con 45 fallecidos y docenas de personas heridas, la catástrofe es la peor sucedida en Israel en tiempos de paz, ya que supera los 44 muertos registrados tras un incendio en Monte Carmelo en 2010. En el balance de víctimas se incluyen una docena de nenes y adolescentes y al menos diez ciudadanos extranjeros, entre los que figuran seis estadounidenses, un inglés, dos canadienses y un argentino.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Uruguay

Cities: Carmelo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel agasaja a las 45 víctimas mortales de la estampida en monte Merón con un día de luto nacional
>>>>>Decenas de muertos en una estampida en la celebración judia de Lag Baomer en Israel | Euronews – April 30, 2021 (Euronews)
>>>>>Al menos 44 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un festival religioso judío en el norte de Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decenas de muertos y heridos en la peregrinación al Monte Merón en Israel – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza, dos interceptados y uno fallido – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Netanyahu declara el domingo como «día de luto nacional» por la «tragedia» en un festival judío en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 15 PERSON 3 Israel: 3
2 el terrible desastre de la gente 0 320 NONE 2 el terrible desastre de la gente: 2
3 heridos 0 30 NONE 2 150 heridos: 2
4 Nahariya Safed Haifa o Tiberias 55 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Nahariya Safed Haifa o Tiberias): 1, Nahariya Safed Haifa o Tiberias: 1
5 evento 0 0 NONE 2 El evento a y: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 personas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 2
8 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
9 la tragedia 0 170 NONE 1 la tragedia: 1
10 uno de los peores desastres de israel 0 160 NONE 1 uno de los peores desastres de Israel: 1