Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres in London – 2018 (41099390345) (cropped)

Las fuerzas de Israel comunican de al menos seis civiles heridos en el impacto de un cohete en un inmueble en Ashkelon

El lanzamiento de misiles de origen de Israel sigue también sobre la Franja de Gaza, donde han muerto 15 miembros de Hamás El Ejército de Israel, que entre los objetivos que el Ejército de Israel alcanzó, se encuentra la casa de un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica , una sede de inteligencia de Hamás, dos túneles de ataque y sitios de producción y de almacenaje de cohetes y manufactura de armas, según comunicó comunica ‘The Times of Israel’, haa asegurado haber alcanzado 130 objetivos en la Franja de Gaza en la madrugada de este martes al contestar al lanzamiento de 200 cohetes lanzados desde el enclave hacia lugar israelí.

Asimismo, aseguraron que han asesinado a al menos 15 miembros del movimiento. Objetivos de la Yihad Islámica de Gaza también se han observado afectados por estos ataques.

A lo largo de la madrugada de este martes, desde la Franja de Gaza se ha seguido denunciando bombardeos procedentes de Israel. Testigos presenciales detallaron ataques con cuatro misiles en el este de Jabalia, lo que ha ocasionado graves daños materiales y cortes de electricidad en la área, según comunica la agencia de Palaos WAFA.

Otros tres misiles impactaron en el oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja, y en una tierra agrícola al este de Al Fojari, al este de Jan Yunis. Adicionalmente, aviones de Israel atacaron tierras en el vecindario de Al Zaytoun, al sur de Gaza, y se ha llevado a cabo una redada al norte de la misma ciudad.

También se han comunicado tiros de proyectiles desde naves de Israel hacia la playa de Beit Lahia, al norte de Gaza, y del bombardeo de un inmueble de almacenaje de mercaderías en el barrio de Tal Al Hawa, al sudoeste de la ciudad, comunica la agencia de Palaos.

Israel ha atribuido sus ataques a «represalias» en contra de Gaza por el lanzamiento de unos 200 cohetes desde las 18.00 horas del lunes «hacia civiles en Jerusalén y en comunidades al sur de Israel». Si bien el sistema de defensa Cúpula de Hierro ha conseguido interceptar decenas de los lanzamientos, las sirenas de alerta sonaron durante la madrugada en distintas comunidades y otros tantos cayeron en campo abierto.

En Ashkelon, al sur, se registraron seis civiles heridos por el impacto de dos cohetes de una veintena procedentes de la Franja en inmuebles de apartamentos, condenaron las Fuerzas de Defensa de Israel . «El bombardeo a gran escala de esta ciudad se ha llevado a cabo como contestación a los ataques de las FDI a un edificio de apartamentos cerca de Gaza»,confirma Hamás que indicó este ataque , Hamás que indicó este ataque , confirma: «El bombardeo a gran escala de esta ciudad se ha llevado a cabo como contestación a los ataques de las FDI a un edificio de apartamentos cerca de Gaza»..

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Jonathan Conricus precisó que observa los lanzamientos de la Franja a Israel desde la tarde del lunes como «un ataque riguroso, un ataque que no va a quedar sin contestación», subrayó en un vídeo publicado en el perfil de Twitter las FDI, recalcando que atribuyen los ataques a Hamás y eJonathan Conricus precisó que observa los lanzamientos de la Franja a Israel desde la tarde del lunes como «un ataque riguroso, un ataque que no va a quedar sin contestación», subrayó en un vídeo publicado en el perfil de Twitter las FDI, recalcando que atribuyen los ataques a Hamás y están preparados para «varios escenarios». Jonathan Conricus es el portavoz internacional del Ejército. Jonathan Conricus es el portavoz internacional del Ejército.

Varios portales de noticias palestinos publicaron imágenes de los cuerpos sin vida de dos menores cuya autenticidad no confirmó.

El lunes 26 de abril el Gobierno de Jordania y la Autoridad Palestina han prevenido de las «graves consecuencias» que podrían emanar de las confrontaciónes en Jerusalén y han solicitado a Israel que ponga fin a las «medidas provocativas» y «ataques» por parte de «extremistas israelíes».

700 HERIDOS Y 20 MUERTOS EL LUNES

Esta ola de bombardeos en la madrugada de este martes, sigue a los ataques y confrontaciónes de este lunes, que dejaron numerosos heridos y muertos en una nueva jornada de tensión.

En concreto, más de 20 palestinos han fallecido y 700 resultaron heridos en los confrontaciónes de este lunes con la Policía israelí en Jerusalén Este y en los bombardeos de la aviación de Israel sobre la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Palaos ha comunicado en la madrugada de este martes de que a parte de los 21 fallecidos, entre ellos nueve menores, en bombardeos de Israel en Gaza, 788 personas resultaron lesiones por «el ataque israelí en curso» en Cisjordania, incluido Jerusalén, y la Franja.

De acuerdo con el comunicado Media Luna Roja, al menos 163 personas resultaron lesiones durante las discusiones que han tenido lugar cerca de la mezquita Al Aqsa, en el distrito de Sheikh Jarrah, en donde se desalojaron a muchas familias de Palaos de sus casas en las últimas semanas.

Los disturbios en Jerusalén, desarrollados principalmente en la Explanada de las Mezquitas -tercer lugar sagrado para los mahometanos-, se saldaron este lunes con 612 heridos, de mientras en los bombardeos en la Franja de Gaza resultaron lesiones 95 personas, los que se los trasladan 411 a hospitales comunica la agencia WAFA.

Por otro lado, la cartera de Salud de Palaos ha comunicado de otros nueve heridos por balas de metal cubiertas de goma en el Complejo Médico Palestino en Ramallá, y otros 37 en la misma situación en el hospital de campaña de Qalandia.

Entre los heridos, unos 83 necesitaron ser hospitalizados, detalle el comunicado, del que se hizo eco la prensa de Israel. Se instaló también un hospital de campaña para atender al resto de afectados en la cercanías de la mezquita, en la que se estaban llevando a las últimas oraciones del viernes de Ramadán.

Cerca de 30 personas también se han observado afectadas por balas reales, de goma o inhalación de gas lacrimógeno y se encuentran en el Hospital de Hebrón, mientras otras siete resultaron lesiones por cuestiones similares y se distribuyen entre los hospitales de Jenin, Tulkarm, Beit Jala y Rafidia.

Por su parte, Media Luna Roja Palestina cifró en más de 700 los heridos por los distintos sucesos entre palestinos y fuerzas de Israel, la mayoría de ellos, 600, en Jerusalén, donde la Policía de Israel ha comunicado también de 32 agentes heridos, recoge ‘The Times of Israel’.

«ALERTA ROJA. Sirenas activadas en Jerusalén y Beit Shemesh», publicó el Ejército de Israel en su cuenta en Twitter.

Según apuntó la Policía, por otro lado, un reclamo en solidaridad con los palestinos en la ciudad de Israel de Lod ha terminado al final de la noche del lunes con un joven fallecido a disparos y otros dos jóvenes heridos, sin que se haya determinado aún las circunstancias de la balacera, y recoge ‘The Jerusalem Post’.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

António Guterres condenó este lunes en los «términos más dinámicos» el lanzamiento de cohetes, «en particular los ataques en contra de centros de población civil». António Guterres es el secretario general de la ONU.

Guterres instó a todas las partes a que actúen con «máxima moderación» y manifestó su «inquietud» por los últimos sucesos en materia de seguridad, «que corren el peligro de causar otra escalada riesgosa que dé lugar a más violencia y pérdida de vidas», ha comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

Ambos, según indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, coincidieron en la «urgencia de la disminución» de las confrontaciónes en Jerusalén y la relevancia de «preservar el ‘status quo’ histórico en los lugares sagrados de la ciudad santa».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Palestinian, Israel

Cities: Tulkarm, Lod

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, como contestación a 200 cohetes recibidos
>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataques 0 180 NONE 6 estos ataques: 1, los ataques: 3, ataques: 1, sus ataques: 1
2 heridos 0 90 NONE 6 612 heridos: 1, seis civiles heridos: 2, otros nueve heridos: 1, los heridos: 2
3 Israel 0 0 PERSON 6 of Israel: 2, Israel: 4
4 Jerusalén 0 0 PLACE 6 Jerusalén: 5, incluido Jerusalén: 1
5 Jonathan Conricus 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Jonathan_Conricus): 3, Jonathan_Conricus (apposition: El portavoz internacional de el Ejército): 2
6 ataque 0 135 NONE 4 un ataque: 2, un ataque severo: 1, Este ataque: 1
7 heridas 0 80 NONE 4 heridas: 4
8 Franja de Gaza 0 0 ORGANIZATION 4 la Franja_de_Gaza: 4
9 Hamás 0 0 ORGANIZATION 4 Hamás: 3, Hamás 1: 1
10 enfrentamientos 0 60 NONE 3 los enfrentamientos: 2, enfrentamientos: 1