Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Nuevos Ministerios 03

El Gobierno de Israel aprobó este domingo una estrategia de vacunación para inmunizar a más de 12.000 trabajadores de Palaos que cuenten con una autorización para trabajar en la nación o en los asentamientos de Cisjordania.

Así lo comunicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, donde el coordinador de actividades gubernamentales en los lugares, que administra los asuntos civiles palestinos, detalló que «en los próximos días» se va a lanzar esta campaña de vacunación.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

Unos 120.000 palestinos trabajan legalmente en Israel o en asentamientos de Israel, según estadísticas del Gobierno. El persistente movimiento de estos trabajadores entre ambos lugares levantó inquietud en las autoridades de Palaos e israelíes, ante la posibilidad de aumentar los contagios.

Israel, uno de las naciones que más rápido vacunó a su población, ya cuenta con más de la mitad de sus habitantes inyectados con al menos una dosis, mientras que Palestina solo recibió cargamentos puntuales con inoculaciones. La Autoridad Palestina espera poder empezar con la campaña de inmunización en marzo con la llegada de un lote de AstraZeneca.

A su vez, la lista de naciones, que aún estaría elaborándose, incluye a República Checa, Honduras y Guatemala, naciones que ya tienen Embajada en Jerusalén o han entrado a ampliar próximamente su presencia diplomática en la Ciudad Santa, según fuentes diplomáticas consultadas por el citado periódico.El Gobierno de Israel ha entrado a donar decenas de miles de vacunas en contra de la COVID-19 a naciones aliados, en un gesto «alegórico» que alcanza también a la Unión Europea, ya que República Checa figura en mencionado listado tras su determinación de abrir una oficina de su Embajada en Jerusalén.

«Alrededor de 400 palestinos, residentes de Jerusalén Este y palestinos que trabajaban en Israel, se los vacuna en contra del coronavirus cerca del puesto de control de Qalandia», ha comunicado Israel de El jueves 11 de febrero el servicio sanitario de emergencia de Israel -Maguén David Adom- de.

La Autoridad Palestina o Autoridad Nacional Palestina, cuyo nombre oficial es Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza, es una organización administrativa autónoma que gobierna transitoriamente desde 1994 en la Franja de Gaza y parte de Cisjordania.

Pese a las demandas por parte de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, las autoridades de Israel han acordado no vacunar a los palestinos.

Mientras que Palestina agrega 183.612 casos y 2.042 víctimas mortales, hasta ahora, Israel detectó 775.807 positivos de coronavirus, de los cuales 5.752 son pacientes que perdieron la vida.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel autoriza una estrategia de vacunación en contra de la COVID-19 para más de 12.000 trabajadores de Palaos
>>>>>Israel dona a gobiernos aliados decenas de miles de vacunas contra la COVID-19 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel de 60 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 5, El Gobierno_de_Israel: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Israel): 1
2 palestinos 30 0 NONE 4 palestinos: 2, 400 palestinos: 1, Unos 120.000 palestinos: 1
3 Ministerio de 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Defensa): 2, el Ministerio_de_Defensa: 1
4 territorios 0 0 NONE 3 los territorios: 2, ambos territorios: 1
5 pacientes 0 40 NONE 2 pacientes: 2
6 Autoridad Palestina 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Autoridad_Palestina): 1, La Autoridad_Palestina: 1
7 Autoridad_Palestina_de_Cisjordania y Franja_de_Gaza 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Autoridad_Palestina_de_Cisjordania y Franja_de_Gaza): 1, Autoridad_Palestina_de_Cisjordania y Franja_de_Gaza: 1
8 La Autoridad_Palestina o Autoridad_Nacional_Palestina 0 0 ORGANIZATION 2 La Autoridad_Palestina o Autoridad_Nacional_Palestina: 2
9 Palestina 0 0 ORGANIZATION 2 Palestina: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades palestinas e israelíes: 1, las autoridades israelíes: 1