Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1948-Jordanian artillery shelling Jerusalem

Israel bombardeó la Franja de Gaza como contestación ala avalancha de cohetes lanzados en contra de Israel, que menciona haber asesinado a tres milicianos del movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave de Palaos, por parte de Hamás. El balance de la operación de Israel «en contra de objetivos terroristas» ha dejadoal menos 20 palestinos fallecidos, entre ellos nueve nenes.

Entre los muertos está el comandante de las Brigadas Al Qasam, Muhamad Fayad.Luego de darse a conocer la noticia y de que medios digitales palestinos propagaran imágenes de cuerpos sin vida de dos menores, fuentes militares israelíes han adjudicado el estallido a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas.El objetivo de Hamás es atacar civiles israelíes, según han comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter, «. El nuestro es pelear el terrorismo».

El lunes 26 de abril el Ejército de Israel ha comunicado dque interceptó dos de los tres cohetes lanzados desde Gaza, mientras que el tercero ha fallado y explotado en Gaza.

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Hace 1 día, el ejército de Israelde Israel de que se habían lanzado comunicaba al menos 150 cohetes desde Gaza, poco antes de la medianoche. Algunos hacia Jerusalén, donde han sonado las alarmas antiaéreas por primera vez desde 2014.

Jerusalén[3]​ es una ciudad de Oriente Próximo, ubicada en los montes de Judea, entre el océano Mediterráneo y lo margen norte del océano Muerto.

«Esta noche, en el Día de Jerusalén, las organizaciones terroristas en Gaza han atravesado una línea roja y nos han atacado con misiles en las afueras de Jerusalén. Israel contestará con fuerza. No vamos a tolerar ataques en nuestro lugar, en nuestra capital, en contra de nuestros ciudadanos y nuestros militares», señalaba Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Llamamientos a la tranquilidad

La ONU, Egipto y Qatar tratan de detener la escalada bélica. Los llamamientos a la tranquilidad llegan también desde Europa y Estados Unidos.

«Es imperativo que ambas partes tomen medidas para reducir la escalada y tranquilizar la situación. Y nuevamente, estoy profundamente inquietado por los ataques con cohetes, e inclusive cuando ambas partes toman medidas para reducir la escalada, Israel, por supuesto, tiene derecho a defender a su gente y su lugar de estos ataques», declaraba Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Tensión extrema y disturbios en Jerusalén

El mes del Ramadán suele ser una época de gran tensión, impulsada este año por el desalojo planeado de decenas de palestinos de un barrio de Jerusalén Este.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel bombardea la Franja de Gaza como contestación a los cohetes de Hamás | Euronews
>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel Fuerzas de de 0 80 PERSON 6 Israel: 5, las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel: 1
2 Gaza 0 0 PLACE 4 Gaza: 4
3 cohetes 0 0 NONE 3 los tres cohetes lanzados: 1, cohetes: 2
4 ataques 12 60 NONE 2 los ataques: 1, ataques: 1
5 Ejército de Israel 0 50 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ejército_de_Israel): 1, el Ejército_de_Israel: 1
6 Jerusalén 40 0 PLACE 2 Jerusalén 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jerusalén): 1
7 algunos hacia jerusalén 0 0 NONE 2 Algunos hacia Jerusalén: 2
8 Hamás 0 0 ORGANIZATION 2 Hamás: 1, Hamás 1: 1
9 ejército 0 0 NONE 2 el ejército israelí: 2
10 medidas 0 0 NONE 2 medidas: 2