Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jebel Ali Free Zone 04

La Casa Blanca fue el escenario del mayor acuerdo de paz en Oriente Medio en 42 años: la firma del establecimiento de relaciones diplomáticas entre dos naciones del Golfo Pérsico – los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein – e Israel, que , Bejamin Netanyahu. Por otro, los ministros de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan, y Bahrein, el teniente general Abdulatif bin Rashid al Zayani. Al lado de ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como anfitrión y mediador. Y, en un discreto segundo plano, el yerno de éste y consultor de la Casa Blanca, Jared Kushner, a quien muchos atribuyen gran parte del mérito de un acuerdo que modifica la geopolítica del lugar más explosiva del mundo.

Al reconocer la histórica reivindicación de Israel, Trump ha indignado a los palestinos y quebró con la política que durante decenios habían mantenido gobiernos anteriores y la mayoría de la comunidad internacional.Adicionalmente, Netanyahu está asediado; afronta un proceso por corrupción que podría llevarlo a la prisión. Su manipulación de la pandemia de coronavirus empezó bien y terminó muy mal. Y sus opositores planean manifestaciones semanales frente a su casa en Jerusalén.

El Estado de los Emiratos Árabes Unidos —o simplemente conocida como EAU— es una nación soberana constituida en monarquía federal[5]​ de Oriente Medio, ubicado en la península de Arabia.

Israel quiebra definitivamente su aislamiento, e Irán, el gran enemigo del estado de Judenburg, de los Emiratos y de Arabia Saudí – la nación que, ‘de facto’ controla Bahrein – queda más aislado que nunca en el lugar. Abandonaba la Península del Sinaí, un avance no era producido en la dirección de la paz en el lugar tan grande, desde que el 17 de septiembre de 1978 el presidente egipcio Anuar el Sadat y el primer ministro hebrero Menachem Begin han firmado el acuerdo de Camp David, muy cerca de Washington, en vista del cual Egipto se convirtió en la primera nación árabe que reconocía a Israel y éste.

Hace pocos días la Autoridad Nacional Palestina observó cómo la Liga Árabe rechazaba su petición de que esta institución multilateral emitiese una resolución de condena.Pero en los últimos años, la inquietud por un adversario común, Irán, había abierto la puerta a un entendimiento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iran, United States

Cities: Plano

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel firma en la Casa Blanca los históricos acuerdos con Emiratos Árabes y Bahrein impulsados por Trump
>>>>>Trump anuncia un «acuerdo de paz» entre Israel y Bahréin, segundo país árabe que reconoce a Tel Aviv en las últimas semanas – September 11, 2020 (BBC)
>>>>>Paz entre Israel, EAU y Bahréin: qué cambios ha logrado Donald Trump en Oriente Próximo – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump anuncia un acuerdo de paz entre Baréin e Israel – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021 por el acuerdo entre Israel y Emiratos – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna contra la covid-19 | «Lo hace con fines políticos»: las preocupaciones de que Trump quiera apurar una fórmula contra el coronavirus antes de las elecciones en EE.UU. – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump contrató a un doble de Obama para despedirlo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Cohen publica un libro acusando a Trump de racista: «Dime un país gobernado por negros que no esté hecho una mierda» – September 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cohen y Trump: 6 comentarios controvertidos del presidente que publica su exabogado Michael Cohen en un libro – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS: Trump enfrenta nuevas pruebas de carácter mientras la campaña entra en la recta final – (CNN en español)
>>>>>>>>>Necesidad de Trump de chismosear sobre armas nucleares produce ansiedad – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden sobre que Trump ocultara la amenaza del coronavirus: ‘Es casi criminal’ – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden pone dos pies en el ring mientras Trump se tambalea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo el coronavirus decidirá las elecciones de 2020 en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: 3 frases del presidente de EE.UU. sobre el covid-19 en el libro de Bob Woodward «Rage» (y qué dijo luego en público) – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laurene Powell Jobs, la multimillonaria viuda de Steve Jobs que se volvió un blanco de los ataques de Donald Trump – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Paz entre Israel, EAU y Bahréin: 5 razones por las que los acuerdos de paz son importantes – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 10 0 PERSON 3 Israel: 3
2 Autoridad Nacional Palestina 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Autoridad_Nacional_Palestina): 2, la Autoridad_Nacional_Palestina: 1
3 país 0 0 NONE 3 un país soberano constituido: 1, el primer país árabe: 1, el país: 1
4 corrupción 0 160 NONE 2 corrupción: 2
5 Donald Trump 0 80 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Trump: 1
6 Bahrein 0 0 PERSON 2 Bahrein: 1, Bahrein el teniente general Abdulatif bin Rashid a el Zayani: 1
7 Jared Kushner 0 0 PERSON 2 Jared_Kushner: 2
8 Oriente_Medio 0 0 PLACE 2 Oriente_Medio: 2
9 política 0 0 NONE 2 la política: 2
10 región 0 0 NONE 2 la región: 2