Por: SentiLecto

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la madrugada de este lunes una serie de objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica en Franja de Gaza como contestación a un cohete disparado este domingo.

Los ataques y captura de los detenidos son producidos en el marco de la operación de busc que se han fugado este lunes de la cárcel de Gilboa

Según recogía la agencia oficial palestina Wafa, el viernes 03 de septiembre un hombre de Palaos ha fallecido y varios se encontraban heridos, entre ellos cinco nenes, uno de ellos en estado grave, por tiros de las fuerzas de seguridad de Israel durante un reclamo en la Franja de Gaza este jueves.

Aunque el sistema antimisiles de Israel los frenó, por cuarto día consecutivo las sirenas de cohetes saltaron por cuarto día consecutivo en Israel ante los ataques lanzados desde Gaza en las localidades fronterizas de Kissufim y Ein Hashlosha , según recoge el periódico local ‘The Jerusalem Post’.

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

Como contestación a esta ofensiva, el Ejército de Israel atacó cuatro puestos avanzados de Hamás usados para el entrenamiento militar, así como un almacenaje y fabricación de armas y un túnel, terrorista subterráneo, ha comunicado FDI en sus redes sociales.

Las FDI han contestado al ataque bombardeando un «puesto de metralleta, una despensa y un complejo militar» pertenecientes a Hamás, a quien las fuerzas de Israel responsabilizan de todos los ataques desde Gaza.

Por su parte, medios de Palaos avanzaron que estallidos son escuchadas en áreas del norte y del sur de la Franja, y que ráfagas son lanzadas con metralletas en contra de aviones de las Fuerzas Armadas israelíes en la ciudad de Rafah.

A su vez, durante este viernes, al menos 174 palestinos resultaron heridos en confrontaciónes con militares de Israel en Cisjordania durante reclamos en contra de la detención de ciudadanos palestinos en prisiones israelíes, con causa del escape de seis detenidos del lugar el pasado lunes.

Poco antes del lanzamiento del cohete el domingo, Aviv Kohavi ha prevenido de que el Ejército «cuidará la frontera de Gaza y no admitirán ninguna violación de la soberanía de ningún tipo». Aviv Kohavi es el jefe de Estado Mayor de las FDI.

Por otra parte, este viernes también otro suceso fue producido entre ambas partes, esta vez en el lugar de Eshkol, cuando los milicianos de Hamás han disparado un cohete que la Cúpula de Hierro también ha interceptado a él.

Hace 16 años, el aniversario de la retirada era festejado, de forma unilateral de las tropas de Israel del lugar de Gaza, en el año 2005, este domingo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Palestinian, Israel

Cities: Rafah

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel lanza un ataque en contra de Gaza como contestación a un cohete disparado este domingo
>>>>>El escudo antimisiles de Israel neutraliza un cohete disparado desde Gaza – (EuropaPress)
>>>>>Israel ataca a Gaza como respuesta a un segundo lanzamiento de globos incendiarios en 24 horas – (EuropaPress)
>>>>>Israel responde con ataques aéreos a los cohetes lanzados desde el sur de la Franja de Gaza | Euronews – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel captura a cuatro de los seis presos palestinos fugados el pasado lunes | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataques 0 90 NONE 3 Los ataques: 1, los ataques lanzados: 1, todos los ataques: 1
2 FDI 0 0 ORGANIZATION 3 FDI: 1, Las FDI: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las FDI): 1
3 Gaza 0 0 PERSON 3 Gaza: 3
4 Israel Fuerzas de de 0 25 PERSON 2 Israel: 1, Las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel: 1
5 Aviv Kohavi 0 0 PERSON 2 Aviv_Kohavi (apposition: el jefe de Estado_Mayor_de_las_FDI): 1, (tacit) él/ella (referent: Aviv_Kohavi): 1
6 Hamás utilizados 0 0 PLACE 2 Hamás: 2
7 cohete 0 0 NONE 2 un cohete disparado: 1, un cohete: 1
8 la Franja_de_Gaza 0 0 PLACE 2 la Franja_de_Gaza: 1, Franja_de_Gaza: 1
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1
10 vez 0 0 NONE 2 esta vez: 1, su vez: 1