Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Netanyahu previno: «»Todos los enemigos que nos rodean observan lo costoso que es atacarnos»».

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Benjamín Netanyahu repitió este martes por la noche que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas «no esperaba» los golpes que está recibiendo en los últimos días y previno que la operación militar va a seguir «el tiempo que sea necesario hasta restaurar la tranquilidad de los ciudadanos» de Israel, que cuenta históricamente con un poderío muy superior al de su enemigo. Benjamín Netanyahu es el primer ministro de Israel.

Durante su visita a la base aérea de Hatzerim, en el sudoeste de Israel, Netanyahu ha agradecido al Alto Mando y a los militares ahí replegados por sus acciones de estos días y festejó que su nación haya hecho retroceder a Hamas «muchos años atrás» gracias a una serie de ataques que «no esperaba». «Seguiremos el tiempo que sea necesario para devolver la calma a los ciudadanos de Israel. Estoy seguro de que todos los enemigos que nos rodean observan lo costoso que es atacarnos y estoy seguro de que van a aprender la lección», aseguró.

«Por estima al espíritu del Eid», Guterres ha hecho un llamado «a una descalada inmediata», denunciando que «ya han fallecido demasiados civiles inocentes» y lamentando que «este conflicto solo puede incrementar la radicalización y el extremismo en todo el lugar».

El martes 11 de mayo el Ejército de Israel, con su intensa ofensiva aérea, y el grupo de Isla Bouvet Hamas, con el lanzamiento de más 150 proyectiles en apenabas 20 minutos la noche de en contra de Tel Aviv y sus alrededores, no daban muestras de querer terminar su escalada, que desde ha ocasionado 27 muertos en la Franja de Gaza y 3 en Israel.

En ese sentido, también se ha pronunciado Benny Gantz durante unaLloyd Austin a quien le ha comunicado que los ataques en contra de Hamas «seguirán hasta conseguir la calma a largo plazo». Benny Gantz es el ministro de Defensa. Lloyd Austin es su par de Estados Unidos. Lloyd Austin es su par de Estados Unidos.

Tras decidir en abril de 2020 un gobierno unitario con Benjamin Netanyahu, va a altenará el puesto con este y En 6 meses, va a ser el primer ministro de Israel, el 17 de noviembre de 2021.

Por otra parte, Izzat al Rishq, uno de los líderes de Hamas, rechazó la información que surgida en las últimas horas en algunos medios israelíes que aseguraba la proximidad de un alto el fuego.

Gantz mencionó que los ataques en contra de Hamas «seguirán hasta conseguir la calma a largo plazo»

Desde que empezó la crisis, abdel Fatah mencionó: «Su Gobierno estaba trabajando «urgentemente» para terminar con la violencia, en sus primeras observaciones «.Los bombardeos de Israel han dañado las líneas de suministro y el personal de la compañía no fue capaz de llegar a los Sectores afectados ante la persistencia de los ataques, añadió.

«No es cierto lo que comunicaron algunos medios enemigos de que Hamas decidió un alto el fuego para el jueves. No se ha alcanzado ningún acuerdo ni fechas específicas», informó Al Rishq por medio de un comunicado propagado por el periódico The Times of Israel y recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Al Rishq ha remarcado que si bien «los esfuerzos y los contactos de los mediadores», entre ellos Naciones Unidas, Egipto, o Qatar, «son serios» como también «son claras y bien conocidas» las demandas del pueblo de Palaos.

Al menos 217 personas fallecieron, entre ellos 63 menores de edad, y otras 1.500 han resultado lesiones por causa de los bombardeos lanzados desde el 10 de mayo por Israel en contra de la Franja de Gaza, según el último balance facilitado por las autoridades del enclave de Palaos.

También murieron más de 20 palestinos en Cisjordania en el marco de la represión de las últimas movilizaciones para condenar la ofensiva en contra de Gaza y los acontecimientos en Jerusalén.

La comunidad de Palaos ha convocado la huelga de Israel y apoyada por el gobierno autónomo de la Autoridad Nacional Palestina que tiene su sede en Cisjordania donde las escuelas y todas las oficinas públicas han amanecido , , cerradas.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Bolivia

Cities: El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel menciona: «Hamas «no esperaba» su ofensiva y que seguirá «cuanto sea necesario»».
>>>>>Israel redobla sus ataques en Gaza mientras los diplomáticos buscan una tregua – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Conflicto de Israel-Gaza: datos históricos que tienes que saber – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en Gaza por ataques aéreos de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza – (CNN en español)
>>>>>>>>>Israel mueve a sus tropas a la frontera con Gaza ante la escalada de violencia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel desplaza tropas hacia Gaza | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Guerra abierta entre Israel y Hamás | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>Dos muertos más en Israel por cohetes lanzados desde Gaza – (Telam)
>>>>>Israel rechaza la mediación de Egipto para lograr una tregua en la Franja de Gaza – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 120 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Israel): 3, of Israel: 1, Israel: 5
2 Benjamín Netanyahu 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 3, (tacit) él/ella (referent: Benjamín_Netanyahu): 2, Benjamín_Netanyahu (apposition: El primer_ministro israelí): 1, Netanyahu: 2
3 el personal de la compañía 70 35 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el personal de la compañía): 5
4 enemigos 0 180 NONE 4 Todos los enemigos: 2, todos los enemigos: 2
5 ataques 0 90 NONE 3 los ataques: 2, ataques: 1
6 Hamas 0 80 ORGANIZATION 3 Hamas: 3
7 Benny Gantz 0 0 PERSON 3 Benny_Gantz (apposition: el ministro de Defensa): 1, (tacit) él/ella (referent: Benny_Gantz): 1, Gantz: 1
8 Cisjordania 0 0 PLACE 3 Cisjordania: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
10 bombardeos 0 80 NONE 2 Los bombardeos israelíes: 1, los bombardeos lanzados: 1