Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gaza after WWI 2

El ejército de Israel ha bombardeado hoy un inmueble de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias de Estados Unidos Associated Press , han indicado periodistas de esos medios de comunicación.

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

En Twitter Jon Gambrell, periodista de esa agencia de noticias mencionó: «Un ataque de Israel ha roto el inmueble que aloja las oficinas de AP en Gaza».

«El ejército previno al propietario del inmueble donde está la oficina de AP que se tomarían los locales como blanco» de un bombardeo, escribió poco antes del ataque. Periodistas de la agencia de noticias de Francia AFP, que la cadena de televisión Al-Jazeera ha confirmado en redes sociales que sus oficinas estaban en este inmueble y ha retransmitido en directo las imágenes que muestran cómo la estructura se viene debajo y queda reducida a una montaña de escombros, observaron cómo la torre de 13 pisos se venía debajo tras ser alcanzada por varios misiles.

«Trabajo aquí desde hace 11 años. He cubierto muchos eventos desde este inmueble, vivimos experiencias personales y profesionales. Ahora todo simplemente se ha desvanecido en dos segundos», ha escrito en un tuit Safwat al-Kahlout, periodista de Al-Jazeera.

«Puede ser que haya explosivos que caigan en nuestro inmueble. Corrimos por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos viendo el inmueble desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte», había escrito minutos previamente en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos de Israel y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa de Israel Cúpula de Hierro.

Hasta la fecha, han fallecido al menos 28 palestinos, entre ellos diez nenes, como Hussein Hamad de 11 años, cuyos funerales han tenido lugar este martes en la localidad de Bait Hanún, al norte de la Franja.Aunque la mayoría de los proyectiles han sido interceptdos por los sistemas de defensa, algunos han hecho impacto en zonas residenciales.Aunque va a tener impedimentos para encontrar un interlocutor del lado palestino, estados Unidos envió un mediador a la área , ya que Washington estima a Hamás una organización terrorista. El jueves Israel ha rechazado un alto el fuego propuesto por Egipto tras reunirse con ambas partes. El Consejo de Seguridad de la ONU se va a reunir el domingo para analizar la situación.

[AMPLÍA] «El ejército previno al propietario del inmueble donde está la oficina de AP que se tomarían los locales como blanco» de un bombardeo, escribió el periodista de AP Jon Gambrell antes del ataque. Periodistas de la #AFPhan constatadon el desplome de la torre de 13 pisos. pic.twitter.com/c7EC5cuwdr— Agence France-Presse May 15, 2021

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel rompió en Gaza un inmueble donde funcionaban medios de prensa internacionales
>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Más de 120 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes | Euronews – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Prosigue el forcejeo árabe-israelí | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumenta la tensión en Jerusalén Este | Euronews – May 09, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 edificio 0 0 NONE 9 el edificio: 5, este edificio: 2, un edificio: 1, nuestro edificio: 1
2 AFP 15 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Periodistas de la agencia de noticias francesa AFP y y): 4, Periodistas de la agencia de noticias francesa AFP y y: 1
3 Gaza 0 0 PERSON 5 Gaza: 5
4 ejército 0 0 NONE 4 El ejército: 2, El ejército israelí: 1, el ejército: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 ataque 0 110 NONE 3 Un ataque israelí: 1, el ataque: 2
7 Consejo de Seguridad de la ONU 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Seguridad_de_la_ONU): 2, El Consejo_de_Seguridad_de_la_ONU: 1
8 bombas 0 4 NONE 2 bombas: 2
9 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2
10 bombardeo 0 0 NONE 2 un bombardeo: 2