Por: SentiLecto

Hace 1 mes, Italia, que ya ha vacunado » a más del %90 de las personas mayores de 80 años y al » %80 » de quienes tienen más de 70 años, comenzó un procedimiento de flexibilización gradual de limitaciones. El Gobierno italiano podría comenzar a vacunar en contra del coronavirus a todos los adultos de la nación, sin limitaciones de edad, a partir del próximo 10 de junio.

El Gobierno tiene «lista» una ordenanza para vacunar a todas las personas mayores de 18 años desde el mes próximo, una vez que lleguen nuevos cargamentos de vacunas, según ha publicado el periódico Corriere.

En tanto, se esperaba la llegada, en las próximas horas, de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a través del engranaje Covax, la iniciativa auspiciada por la ONU de suministro a naciones de menores recursos.

Mientras debatía si aceleraba, el jueves 13 de mayo tras haber sido durante meses la nación más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, Italia recibía al presidente Alberto Fernández o no la flexibilización gradual de las medidas de limitación dispuestas por el Gobierno, en un marco en el que el avance de la campaña de vacunación daba esperanza a varias áreas que buscaban reabrir de cara a la inminente temporada de verano que surgía como salvadora del turismo tras más de un año de cierres.

El Corriere della Sera es un periódico italiano que se edita en Milán por la empresa RCS MediaGroup.

Según el diario, el objetivo es «alinear» a todo el lugar e impedir brechas en las campañas de vacunación en cada una de los 20 lugares de la nación.

Hace 5 meses, el %18,41 de la población de la nación, ya ha completado el ciclo de vacunación en contra del coronavirus como parte de la campaña comenzada el pasado 27 de diciembre, hasta ahora más de 10,9 millones de personas.

A su vez, el domingo, la prensa comunicó la muerte por Covid-19 deFernando Illanes mientras se ha internado al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé contagiado de coronavirus. Fernando Illanes es l exministro de Economía.

«Italia ya ha vacunado a más del 90% de las personas mayores de 80 años y al 80% de quienes tienen más de 70 años»”Francesco Figliuolo

Hace 1 mes, la nación comenzó un procedimiento de flexibilización gradual de limitaciones por el que desde mediados de junio se terminarán de liberar los movimientos internos y de levantar la mayor parte de las limitaciones comerciales.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia comenzaría a vacunar a todos los mayores de 18 años desde el 10 de junio
>>>>>Bolivia empieza a vacunar a los mayores de 40 años – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Bolivia recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 – May 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia 0 0 PERSON 6 Italia a más de el %90 de las personas mayores de 80 años y a el: 2, Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 2
2 El Gobierno 20 0 PERSON 3 el Gobierno: 2, El Gobierno: 1
3 italiano 10 0 NONE 3 un diario italiano: 2, italiano: 1
4 país 0 0 NONE 3 El país: 1, el país: 2
5 un proceso de flexibilización gradual de restricciones 0 40 NONE 2 un proceso de flexibilización gradual de restricciones: 2
6 %80 0 0 NONE 2 %80: 2
7 sectores 0 0 NONE 2 varios sectores: 2
8 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
9 evitar brechas en las campañas de vacunación 0 30 NONE 1 evitar brechas en las campañas de vacunación: 1
10 más golpeado de el mundo 0 30 NONE 1 más golpeado de el mundo: 1