Por: SentiLecto

La determinación parece estar tomada: se cambiará el nuevo decreto en Italia, aprobado el pasado 6 de marzo. Las nuevas proscripciones en contra del coronavirus podrían ingresar en vigor el próximo fin de semana. El Gobierno de Mario Draghi convocó esta mañana al Comité Técnico-Científico para consultar las nuevas medidas, y tras las indicaciones de los especialistas la nueva normativa será establecida. Entre las probables limitaciones está el cierre los fines de semana y en todos los Sectores donde los contagios semanales de Covid-19 sean superiores a 250 por cada 100.000 habitantes, ya que se convertirán en área roja, el nivel máximo de alerta. También el cierre de comercios es planteado en los municipios donde se acuerde el cierre de escuelas.

Desde 2021, ejerce como presidente del Consejo de Ministros de Italia en el 67.

El boletín periódico, con 13.902 nuevos casos y 318 víctimas mortales, confirma la subida de la curva con una tasa positiva que llega a 7,5. Hace 1 día, desde que comenzó la emergencia en la nación, italia ha superado los 100.000 fallecidos con coronavirus, en febrero de 2020, ha confirmado el Ministerio de Salud. El primer ministro Draghi ha declarado: «Nunca habríamos pensado que un año después, al hacer el recuento oficial de víctimas, nos encontraríamos en el terrible umbral de los 100.000 muertos».

«Nunca La segunda ola no es detenida. Estamos observando un repunte muy fuerte por las versiones, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas», ha informado Roberto Speranza al periódico Corriere della Sera. Roberto Speranza es el ministro de Salud.Cámara de Comercio Por otro lado, diez millones de dosis para final de año. ha comunicado: «Italia podría empezar a producir la vacuna de Rusia Sputnik V en julio tras haber conseguido alcanzar un acuerdo previo con la empresa Adienne Pharma & Biotech, con lo que se prevé un lote de unos». diez millones de dosis para final de año.

El sábado 27 de febrero Italia endurecería las medidas de limitación en contra del coronavirus en la mayor parte de la nación con Cerdeña como notable excepción dado el descenso de casos en la isla.

Ante esta situación de alto peligro, también se plantea dar marcha atrás en el plazo -ya fijado para el 27 de marzo- de reapertura de cines y teatros. En 11 días, la determinación será tomada, cuando si las nuevas medidas funcionaron, se estimará.

Italia cuenta con un sistema de tres niveles que clasifica los lugares en peligro bajo, medio y alto según el número de casos. El sistema implica cierres de tabernas y restaurantes, y límites rigurosos a los movimientos de las personas que les evitan salir de su ciudad o pueblo. Varios lugares ya cerraron escuelas y las versiones se están prolongando más rápidamente entre los jóvenes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia da marcha atrás en la desescalada tras un repunte de la curva
>>>>>Italia contempla la posibilidad de declarar al país entero «zona de alto riesgo» los fines de semana – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi podría anunciar este lunes una aceleración de la campaña de vacunaciones en Italia – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El derrumbe de un cementerio lanza unos 200 ataúdes al mar en el norte de Italia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Italia supera los 100.000 fallecidos por coronavirus – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia dice basta y veta la exportación de dosis de AstraZenca a Australia | Euronews – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia impide la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia 60 0 PERSON 5 Italia: 4, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 regiones 0 0 NONE 3 las regiones: 1, zona roja: 1, Varias regiones: 1
4 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
5 tasa 100 0 NONE 2 una tasa positiva: 2
6 decisión 20 0 NONE 2 La decisión: 2
7 límites estrictos a los movimientos de las personas 0 0 NONE 2 límites estrictos a los movimientos de las personas: 2
8 municipios 0 0 NONE 2 los municipios: 2
9 áreas 0 0 NONE 2 todas las áreas: 2
10 el boletín diario con 13.902 nuevos casos y 318 víctimas mortales 0 90 NONE 1 El boletín diario con 13.902 nuevos casos y 318 víctimas mortales: 1