Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Italia usó por primera vez el veto diseñado por la Comisión Europea sobre las exportaciones de vacunas y ha bloqueado el envío a Australia de 250.000 dosis de AstraZeneca.

Las vías de agua se multiplican, pero todas las esperanzas están puestas en la medicina, no en la diplomacia y la política. Con caída de contagios se mantiene en los niveles que se van observando, las tensiones pueden aliviarse y desaparecer, si ingresan cientos de millones de dosis adicionales en los sistemas nacionales y el ratio de éxito. La Comisión repitió hoy el mensaje enviado hace unos días por la presidenta Ursula Von der Leyen: van a estar más que encantados de aprender de los datos y las experiencias de otras naciones.cuando iba a ser exportado a Australia, se ha bloqueado el contingente por las autoridades de Italia , según han comunicado a Europa Press fuentes europeas que no dio más detalles sobre el momento de la incautación,.

El miércoles 17 de febrero Italia recobraría su vocación proeuropea y atlantista. Así lo ha comunicado Mario Draghi en la presentación de su programa de Gobierno ante el Senado. Mario Draghi es el flamante primer ministro. El expresidente del Banco Central Europeo , que contaba con el voto de confianza de la mayoría de las fuerzas políticas, ha comunicado que también se harían reformas de calado en distintos Entornos, en la Justicia, en la Fiscalidad, la Administración o la Educación, pero su prioridad sería pelear la pandemia.

La medida sólo afecta a una pequeña cantidad de dosis, pero muestra la frustración de las capitales europeas por el continuo incumplimiento de los compromisos de entrega por parte de las boticarias. «La determinación no cambia a sus estrategias de vacunación»,simplemento mencionó El Gobierno de Australiade Australia , que ha recordado, El Gobierno de Australiade Australia , que ha recordado, simplemento mencionó: «La determinación no cambia a sus estrategias de vacunación».. , y

«Roma tomó esta determinación después de estimar el suceso de que Australia, no es una nación vulnerable; teniendo en cuenta también que en Italia y en Europa hay carencia de vacunas, y, por supuesto, las tardanzas de AstraZeneca en el suministro de vacunas a las naciones europeas. La medida está en perfecta consonanciMario Draghi que Draghi La medida está en perfecta consonanciMario Draghi que en la última cumbre de la UE . mencionó: «La Unión Europea tendría que bloquear la exportación de dosis producidas en la UE de aquellas empresas que no respetan los contratos firmados con la Unión Europea».. Mario Draghi es el primer ministro italiano. Mario Draghi es el primer ministro italiano. Una señal de que probablemente en el futuro la Unión Europea será más firme con las boticarias.

Las acciones de los miembros de Visegrado generaron malestar. Como los juegos de República Checa con Pekín. El plan común tenía como objetivo exactamente impedir que las naciones más pequeñas y pobres de la UE se quedasen sin acceso en una guerra individual, en la que las grandes economías llevaban las de ganar. La determinación unilateral de ambos gobiernos ha causado quejas y enfados en la Comisión y el Consejo, que observan tambalearse un inmueble mucho menos sólido de lo esperado.Por lo demás, poco modifica para los de Italia: mascarilla obligatoria, distancia social, proscripción de reuniones y toque de queda de 22 a 5:00. Se mantiene el sistema de alerta por colores y, de hecho, se endurecen las limitaciones en las áreas rojas. Tampoco se prevé una relajación en el esparcimiento nocturno ni en los lugares públicos, y las piscinas y gimnasios van a seguir cerrados sin perspectivas de reapertura.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Desde 2021, ejerce como presidente del Consejo de Ministros de Italia en el 67.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia menciona basta y veta la exportación de dosis australiana a Australia | Euronews
>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)
>>>>>Italia impide la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia incrementa ligeramente sus nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi podría anunciar este lunes una aceleración de la campaña de vacunaciones en Italia – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi tira de europeísmo para pedir la confianza del Senado de Italia a su Gobierno – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi obtiene la confianza en el Senado, primer trámite para su investidura – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mario Draghi marca el camino a Pedro Sánchez: promete «bajar la presión fiscal» y condena «el despilfarro» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El derrumbe de un cementerio lanza unos 200 ataúdes al mar en el norte de Italia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Decenas de féretros caen al mar al derrumbarse un cementerio situado en un acantilado en Italia – February 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unión Europea 3 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 3
2 Italia 1 30 PERSON 4 Italia: 3, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
3 Mario Draghi 30 0 PERSON 4 Mario_Draghi (apposition: el flamante primer_ministro): 1, Mario_Draghi (apposition: el primer_ministro italiano): 2, (tacit) él/ella (referent: Mario_Draghi): 1
4 estrategia 60 60 NONE 2 La estrategia común: 2
5 medida 0 9 NONE 2 La medida: 2
6 Comisión 80 0 ORGANIZATION 2 La Comisión: 1, la Comisión: 1
7 el expresidente de el banco_central_europeo 40 0 NONE 2 El expresidente de el Banco_Central_Europeo: 2
8 Australia 25 0 ORGANIZATION 2 Australia: 2
9 decisión 15 0 NONE 2 la decisión: 1, esta decisión: 1
10 Consejo 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo: 2