Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luigi Di Maio 2019

Sus familias el lunes en una trampa en la República Democrática del Congo han recibido la pasada noche en Roma los cuerpos del embajador italiano y del carabinero matados , al lado del primer ministro Mario Draghi y el ministro de Exteriores.

Después de que el embajador de esta nación en República Democrática del Congo haya, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, fue su «solidaridad» a Italia sido matado en un ataque en el este de la nación de Afragola.Nabila Massrali la noticia es extremadamente preocupante y estamos siguiendo de cerca la situación con la delegación de la UE» en el Congo. ha declarado: «»».la noticia es extremadamente preocupante y estamos siguiendo de cerca la situación con la delegación de la UE» en el Congo. Nabila Massrali es la portavoz de la Comisión Europea. No ha dado detalles sobre los muertos o heridos.

El sábado 13 de febrero Mario Draghi tomaría las riendas del Gobierno italiano con el voto de confianza de los principales partidos políticos. El nuevo gobierno juraría su cargo este sábado, seguido de los votos de confianza en ambas cámaras del Parlamento, previstos para comienzos de que venía.

Un momento desgarrador

Horas más tarde, Luigi di Maio contaba en el Parlamento que aquel había sido un momento desgarrador. Y pedía a Naciones Unidas contestaciones a las muchas preguntas sobre la muerte de Luca Attanasio, Vittorio Iacovacci. También ha perdido la vida en el ataque Mustafá Nukanbim, el conductor congoleño.

Desde septiembre de 2019 es Ministro de Exteriores de Italia.

«La misión se desarrollaba bajo invitación de Naciones Unidas. Así que también el viaje en coche tuvo lugar en el marco de la organización del Programa Mundial de Alimentos. Esperamos que esta institución nos envíe un detallado reporte que tiene que incluir cualquier detalle útil sobre la estrategia de ese viaje y las medidas adoptadas para la seguridad de la delegación. También hemos informado que esperamos recibir en el menor tiempo probable contestaciones claras y abarcativo».

A su vez, según la organización Kivu Security Tracker, que documenta la violencia en el lugar, existen más de 120 grupos armados activos en las cuatro provincias de Kivu del Norte, del Sur, Ituri y Tanganica.

La reconstrucción de lo sucedido

He dado Maio asegura que las autoridades congoleñas son puestas a disposición de la justicia de Italia. Un equipo de investigadores del cuerpo de carabineros ya se encuentra en la nación de Afragola. Hasta ahora, nadie reivindicó el ataque.

El este de RDC es una área especialmente convulsa en la que operan numerosos grupos armados y en la que también reivindicó acciones en los últimos meses Estado Islámico en África Central , la filial del grupo terrorista que opera en esta nación y en el norte de Mozambique.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Congo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia pide contestaciones a la ONU sobre el homicidio de su embajador y el carabinero en la RDC | Euronews
>>>>>González Laya traslada su solidaridad a Italia tras el asesinato de su embajador en Congo – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere el embajador de Italia en RDC en un ataque contra un convoy de la ONU cerca de la ciudad de Goma – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia incrementa ligeramente sus nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a notificar menos de mil muertes por COVID-19 en 24 horas pero aumenta los contagios – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 93.000 fallecidos a causa de la COVID-19 con cerca de 2,7 millones de contagios – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra un significativo descenso de sus contagios diarios de COVID-19 con 7.350 nuevos casos – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador italiano en la República Democrática del Congo muere en un ataque contra un convoy de la ONU – February 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>Asesinado el embajador italiano en la República Democrática del Congo en un ataque contra la ONU | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Quién mató al embajador italiano en la RDA? La guerrilla hutu acusada niega su implicación | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Luigi di Maio 0 0 PERSON 4 Luigi_di_Maio: 1, (tacit) él/ella (referent: Luigi_di_Maio): 1, (tacit) él/ella (referent: Maio): 1, Maio: 1
3 región 80 0 NONE 3 una zona especialmente convulsa: 2, la región: 1
4 la filial de el grupo terrorista 0 300 NONE 2 la filial de el grupo terrorista: 2
5 ataque 0 85 NONE 2 un ataque: 1, el ataque: 1
6 Italia de Exteriores de 0 0 PERSON 2 Ministro_de_Exteriores_de_Italia: 1, Italia: 1
7 Kivu Security Tracker 0 0 PERSON 2 la organización Kivu_Security_Tracker: 2
8 República_Democrática_de_el_Congo 0 0 PLACE 2 República_Democrática_de_el_Congo: 1, la República_Democrática_de_el_Congo: 1
9 el Congo 0 0 PLACE 2 el Congo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congo): 1
10 grupos 0 0 NONE 2 120 grupos armados: 1, numerosos grupos armados: 1