Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte Official (cropped)

El Gobierno ha prolongado «hasta el 13 de abril todas las medidas para limitar las actividades individuales y los viajes hasta esa fecha», comunicó el ministro de Salud Roberto Speranza este miércoles en el Senado. Roberto Speranza es italiano. «No tenemos que cometer errores ahora porque existe el peligro de comprometer los sacrificios que estamos haciendo. Tampoco tenemos que confundir las primeras marcas positivas como una señal de cese de alarma», ha prevenido.

Giuseppe Conte Respecto a este largo, ha mencionado: «»aflojar las medidas ahora haría inútiles nuestros esfuerzos»».

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Este miércoles, los fallecidos ascienden a 13.155 -después de registrarse 727 en las últimas 24 horas, se trata del menor número de muertos en una semana-. Los contagios totales en toda la nación son 110.574, por lo tanto 4.782 más que ayer. Los contagios nuevos en 24 horas son 2.937, lo que aumenta a 80.572 los positivos en la actualidad. Y el número total de personas dadas de alta es ya 16.847, ha comunicado Protección Civil en su balance periódico. En Lombardía, el lugar más golpeada por el virus, hoy ha habido sólo 44 personas más hospitalizadas, 1.565 nuevos contagios 394 muertos, unos datos que para el consultor regional de Salud, Giulio Gallera, son «positivos» pues una tendencia es mantenida y no hay grandes incrementos.

Va a ser una recuperación escalonada que va a marcar el final de la emergencia del coronavirus. Y va a ser lenta. Sólo después del nuevo bloqueo de dos semanas -que se va a decretar el próximo 3 de abril y va a durar hasta el 18 de abril- los criterios empezarán a ser discutidos para la reapertura progresiva. La condición primaria sigue siendo la de R0, el índice de contagio inferior a 1 . Pero inclusive después de haber conseguido este resultado, tendrán que mantenerse algunas proscripciones y restricciones para evitar que la circulación de los asintomáticos incremente el número de positivos. Es por eso que los últimos en abrir van a ser los lugares donde se da una mayor posibilidad de que las personas se mantengan en contacto cercano, como discotecas, tabernas, restaurantes, cines y teatros. Si bien los primeros en reanudar el negocio podrían ser aquellos empresarios que forman parte de la cadena de suministro de comidas y productos farmacéuticos. Y en vigor hasta el final de la epidemia, también va a haber medidas muy rigurosas para los que regresen del extranjero, que van a ser aún más rigurosas por una orden emitida el sábado. En mencionada orden los datos personales de los de Italia son solicitados que regresen, como el teléfono y la dirección de la casa, para tener controlada la cuarentena.

El miércoles 11 de marzo el Gobierno italiano ha acordado aprobar el «bloqueo total» de la nación con el cierre de todos los negocios, excepto los que brindaban servicios de primera necesidad, como hipermercados o farmacias.

Pese a los buenos datos de los últimos días, hoy se supo que en los primeros 21 días de marzo, las muertes en el norte de Italia incrementaron más del doble en comparación con el promedio de 2015-19. Son datos del Instituto Nacional de Estadística en un reporte sobre mortalidad, que tiene en cuenta 1.084 municipios y que enfatiza en particular la situación en Bérgamo, donde las muertes casi se han cuadruplicado «al pasar de un promedio de 91 casos en 2015-2019 a 398 en 2020».

A su vez, el sábado orden fue emitido un que restringe aún más los regresos del extranjero que deja ver el tiempo que va a llevar volver a permitir la libre circulación entre los Estados. y que deja ver el tiempo que va a llevar volver a permitir la libre circulación entre los Estados. Los que regresan a Italia -se calcula: «Cerca de 200.000 ciudadanos y otros 30.000 que ya han regresado- deben de hecho «ir a cuarentena y al embarcar en aviones o naves rellenen la autocertificación para indicar la dirección donde se va a realizar el aislamiento». En el caso de la aparición de los síntomas de Covid-19, «es obligatorio comunicar de inmediato a la Autoridad de Salud». Las mismas normas son aplicadas a aquellos que regresan por sus propios medios. La Protección Civil le va a indicar el lugar donde el ciudadano tiene que pasar, corriendo a su cargo, los 14 días, si no tiene la posibilidad de llevar a cabo la cuarentena en esa casa .A nivel nacional, en pocos días se ha pasado de un incremento periódico de 6.500 casos a alrededor de 4.000 . Hace 1 mes, el ‘ pico ‘ fue vaticinado por lo especialista en ‘ big data de la Universidad de Insubria ‘, Davide Tosi, en un artículo publicado a principios de mes en el que lo especialista había llegado a esta conclusión al ver el progreso de las infecciones en Wuhan de antemano. Según las precauciones, ahora es más fácil esperar un «aplanamiento» de la curva general de las personas contagiados y luego empezar un lento descenso.

Speranza Los especialistas, , mencionan añadió: «»estamos en el sendero correcto y que las medidas drásticas tomadas están empezando a dar resultados»». «Pero sería un error imperdonable confundir este primer resultado con un fracaso definitivo del coronavirus, es una batalla larga y no debemos descender la guardiana». El ministro mencionó: «Por un corto tiempo de tiempo deberemos ser capaces de gestionar una etapa de transición». Agregó: «Va a ser elemental graduar la disminución de las restricciones actuales por medio de la adopción de medidas preventivas adecuadas y proporcionales para impedir nuevos y graves brotes de infección».

Hace 1 mes, la controversia ha llegado cuando, y pese a la insistencia de los especialistas en mantener medidas rigurosas de confinamiento, el Gobierno ha cedido a las peticiones de que los nenes pudieran salir a la calle. Por medio de una circular, el Ministerio del Interior informó la interpretación de las reglas contenidas en el decreto del gobierno sobre caminatas y viajes, y ha insistido: ninguna regulación existente no es cambiada.

Interior ha puntualizado que respecto ala autorización de salir a pasear o correr cerca de casa, mientras estén acompañados de un progenitor y en las proximidades de casa, también podrán hacerlo los menores.

Desde hace tres semanas, Italia ha decretado el aislamiento de su población a causa de la pandemia y sólo se permite salir de casa para adquirir bienes de primera necesidad o por causas de salud o trabajo. Se permitía que las personas pudiente dar un paseo en la cercanía de su casas, pero solas, lo que excluía poder salir con los hijos.

Desde que comenzó la crisis por la nueva cepa de coronavirus, la comunidad lombardalombarda, que más pacientes de coronavirus registró en Italia, por primera vez registró un descenso en la entrada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Conte , sino que también se puede permitir la compañía de un nene, cuando un papá va a la adquisición. especificó: «»un tiempo de paseo no es autorizado con los nenes». sino que también se puede permitir la compañía de un nene, cuando un papá va a la adquisición. Pero no tendría que ser una ocasión para salir a caminar». educadores y papás Asociaciones de psicólogos, a Roma, que ha comunicado hoy solicitaban: «Las elecciones regionales en Veneto, Liguria, Las Marcas, Toscana, Campania y Pugli se postergan hasta probablemente el próximo otoño, que tuviera en cuenta a los nenes y todas las «personas en edad de desarrollo, por lo tanto, menores de entre 0 y 18 años, para que puedan realizar actividades físicas y recreativas al aire libre»». El presidente de Italia envió hoy un mensaje de aliento al país frente a la pandemia de coronavirus: «Es un tiempo problemático pero juntos vamos a superar este momento difícil», transmitió Sergio Mattarella, quien quería dirigirse a los miles de ciudadanos que le escriben inquietados acerca
de la emergencia sanitaria en la nación transalpina, y especialmente en el lugar del norte.

Sergio Mattarella es un jurista y político italiano, presidente de la República Italiana desde 2015.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Bergamo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia registra el menor incremento de muertos en una semana
>>>>>Así será el día después de la crisis del coronavirus en Italia: un regreso a la normalidad escalonado y lento – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Países afectados por el coronavirus están pidiendo ayuda médica a Cuba. ¿Por qué se opone Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Playas llenas y ciudades colapsadas: la confusa reacción de EEUU al coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump habla de un «periodo de guerra» para Estados Unidos por el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia registra una cifra récord de muertes por covid-19 en un solo día – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron busca en Italia un aliado para refundar Europa – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>México suspende emisión de pasaportes por coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se convierte en el país del mundo con más casos de coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia: Alma Clara Corsini, la anciana de 95 años que superó el covid-19 y se convirtió en el rostro de la esperanza en el país europeo – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acompañante de ciudadano italiano en Tenerife da positivo por coronavirus – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España eleva el riesgo de coronavirus de bajo a moderado – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez se informaron más casos nuevos de coronavirus fuera que dentro de China – (CNN en español)
>>>>>Italia «está llegando al pico» pero los expertos insisten en mantener las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia podría alcanzar el pico de la epidemia »en los próximos días» – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 6.000 muertos pero la cifra cae por segundo día consecutivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte anuncia que las medidas de confinamiento en Italia se prolongarán más allá del 3 de abril – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia sobrepasa los 4.000 muertos por coronavirus y registra 627 en un día, un nuevo récord – (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia «no ha alcanzado el pico de contagios», pero podría hacerlo en los próximos días – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)
>>>>>Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril – April 01, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 30 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 medidas 0 15 NONE 4 todas las medidas: 1, medidas muy estrictas: 2, las medidas drásticas tomadas: 1
3 personas 30 0 NONE 4 las personas pudiente: 1, personas: 1, 44 personas: 1, las personas: 1
4 contagios 0 0 NONE 4 1.565 nuevos contagios: 1, Los contagios totales: 1, Los contagios nuevos: 2
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno: 1
6 orden 0 0 NONE 4 orden: 4
7 extranjero 0 30 NONE 3 el extranjero: 3
8 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 3 Conte: 1, Giuseppe_Conte: 1, el primer_ministro Giuseppe_Conte: 1
9 Italia 0 0 PERSON 3 Italia: 3
10 Protección 0 0 PERSON 3 la Protección_Civil: 1, Protección_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: la Protección_Civil): 1