Por: SentiLecto

En Italia, desde el principio de la epidemia de coronavirus, al menos 128.948 personas contrajeron la enfermedad . De estos, 15.887 han fallecido. El balance de las últimas 24 horas muestra una cifra de 525 fallecidos , la más baja desde el 19 de marzo.

Un total de 21.815 personas han sido ya dadas de alta desde la emergencia sanitaria, de las que 819 lo fueron en las últimas 24 horas . Actualmente, las personas con positivos confirmados son 91.246, estando en este cómputo también incluidos los muertos y los sanados, por lo tanto, contando a todas las personas que se encontraron infectadas por el virus desde el principio de la epidemia. Protección Civil dio este domingo los datos.

El número de contagios nuevos ha subido, sin embargo, a dos mil 937, después de dos días en que este incremento ha estado respecto de los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80 mil 572, de los cuales 28 mil 403 están hospitalizados, y 4 mil 035 en cuidados intensivos.Hace 8 días, el Ejecutivo prolongó el cierre total de la nación al menos hasta el próximo 13 de abril. Ayer, tras una gran controversia en la nación, sobre todo por parte de las autoridades del norte, el primer ministro tuvo que informar que la autorización para que los menores salgan de casa «no es para pasear», sino que podrán acompañar a sus papás sólo a hacer la adquisición y siempre cerca de sus casas.El presidente del lugar de Lombardía, Attilio Fontana, confirmó este viernes que según los últimos datos nuevos picos no son producidos en la epidemia y ha acordado endurecer los controles policiales asignando un fondo de aproximadamente medio millón de euros para respaldar el trabajo de la policía local. Ha subrayado: «Tenemos que ser particularmente estrictos en los controles durante las vacaciones de Pascua».

Hace 1 mes, Italia ha contabilizado 4.825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas, el sábado 21 de marzo, y cuando la nación cumplía un mes desde la detección del brote en el norte, el número de enfermos actuales era de 42.681 personas , comunicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro ha asegurado: «La curva ha empezado a bajar y la cantidad de muertes, a decrecer». «Tendremos que comenzar a pensar en la etapa dos si estos datos son confirmados. Pero este suceso positivo debe ser conquistado día tras día: las medidas adoptadas son efectivas, pero es relevante respetarlas porque son estas medidas las que nos ayudan», ha agregado. «La alza de las muertes es el más bajo desde el 19 de marzo. Pero esta buena noticia no tiene que llevarnos a descender la guardiana», señaló por su parte el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Ha prevenido: «Se debe salir sólo por necesidades verificadas».

El Gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto de aquí al viernes para prextenderl menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van cumplirántro semanas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia registra la cifra más baja de muertes por coronavirus desde el 19 de marzo: «La curva ha empezado a bajar»
>>>>>Italia suma más de 13 mil fallecidos y 110 mil casos de coronavirus – April 01, 2020 (Informador)
>>>>>Aumentan los muertos en un solo día en Italia, pero los nuevos casos se mantienen estables – (El Mundo)
>>>>>Protección Civil prevé que los italianos no podrán salir a la calle hasta el 2 de mayo – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia registra el menor aumento de muertos en una semana – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así será el día después de la crisis del coronavirus en Italia: un regreso a la normalidad escalonado y lento – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países afectados por el coronavirus están pidiendo ayuda médica a Cuba. ¿Por qué se opone Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Playas llenas y ciudades colapsadas: la confusa reacción de EEUU al coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México suspende emisión de pasaportes por coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se convierte en el país del mundo con más casos de coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia «está llegando al pico» pero los expertos insisten en mantener las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia podría alcanzar el pico de la epidemia »en los próximos días» – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 6.000 muertos pero la cifra cae por segundo día consecutivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia «no ha alcanzado el pico de contagios», pero podría hacerlo en los próximos días – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril – April 01, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 40 NONE 5 21.815 personas: 1, 42.681 personas: 1, todas las personas: 2, personas: 1
2 Attilio Fontana 0 0 PERSON 4 Attilio_Fontana: 1, (tacit) él/ella (referent: Attilio_Fontana): 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 datos 30 0 NONE 3 Los datos: 1, estos datos: 1, los últimos datos: 1
5 casos 50 0 NONE 2 los casos positivos: 1, los dos_mil casos: 1
6 país 20 0 NONE 2 el país: 2
7 medidas 15 0 NONE 2 estas medidas: 1, las medidas adoptadas: 1
8 Angelo Borrelli 0 0 PERSON 2 Angelo_Borrelli: 2
9 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2
10 el jefe de protección_civil 0 0 NONE 2 el jefe de Protección_Civil: 2