Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Resurrection

Italia pone fecha al principio de la recuperación, aunque con condiciones. «Después de Pascua solo si los contagios decrecen, pero deberemos convivir con el virus y las medidas de distanciamiento social hasta que se halle una vacuna». Así lo manifestó este sábado Pierpaolo Sileri en una intervención en Facebook y YouTube. Pierpaolo Sileri es el viceministro de Salud. «Tendremos que invertir en educación, acostumbrarnos al empleo de antifaces, que van a llegar pronto. Vamos a necesitar millones», ha asegurado Sileri. Hasta que haya una vacuna disponible, termina, «son probables nuevos brotes, pero sin incertidumbre van a ser más controlables».

En virtud de que las ordenanzas actuales mueren el 4 de abril, el presidente de Lome estimó que deberían de extenderse al menos hasta final de mes, una prórroga que en Italia se da ya por sentada: «Tendré que estar de acuerdo con los otros presidentes regionales, pero tenemos que hacer más sólida la buena tendencia. Tenemos que mantener medidas muy rigurosas».»No sabemos cuándo comenzará a bajar la curva, pero lo que es seguro es que es indispensable mantener las medidas», ha mencionado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Esta semana, las autoridades comunicaron que Italia había llegado a un ‘altiplano’ en la que el número y nuevos contagios no incrementa y se mantiene estable «durante un cierto tiempo», y que a partir de allí comenzaría a bajar.»Nos permite respirar», mencionó La situación actual,. que se están aligerando de una carga de trabajo que implicaba sacrificios maravillosos a la hora de encontrar nuevos lugares de hospitalización y atención.

Hace 1 mes, después de que Italia reportase cerca de 800 muertes por el covid-19 el sábado, las medidas aparecían, el domingo 22 de marzo, y el número total de muertes el último mes alcanzase los 4.825, la cifra más alta en el mundo.

En la que se celebra, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado y que se extiende durante ocho días, hasta la Octava de Pascua.

Mientras, el nuevo balance de los estragos del coronavirus en la nación ha lanzado este sábado un total de 681 fallecidos nuevos en las últimas 24 horas. Con ello, la cifra de personas que contrajeron el virus desde el principio de la epidemia alcanza los 124.632 y el número de muertos es de 15.362. En Lombardía, que el dato supone una ligera bajada en cuanto a los muertos en día y noche antecedentes , el lugar de Italia más afectada por la emergencia sanitaria, la cifra de fallecidos fue de 345 en las últimas 24 horas, ascendiendo a un total de 8.656. Attilio Fontana prepara una ordenanza que ingresará en vigor el domingo por la cual va a ser obligatorio el empleo de mascarilla o cualquier protección en nariz y boca en áreas públicas. Attilio Fontana es el gobernador de Lombardía.

Otros dos doctores han perdido la vida este sábado, según la Federación Médica. Se trata de Giandomenico Iannucci, médico de familia, y de Paolo Peroni, oftalmólogo. Con ellos, el total de víctimas entre el personal médico asciende a 80.

También se conoció este sábado la muerte por coronavirus de un policía de 52 años Giuseppe Conte. Coronavirus de un policía de 52 años es miembro de la escolta del primer ministro italiano. Giorgio Guastamacchia ha muerto en Roma tras dar positivo por la enfermedad el pasado 21 de marzo. Tras experimentar una recuperación, ha empeorado súbitamente y entró en terapia intensiva. Deja conyuge y dos hijos. aunque no había estado en contacto con Conte, se ha sometido al jefe del Gobierno , a una prueba que ha dado negativo,. El primer ministro en un mensaje de Facebook agasajando a su escolta escribió: «Es un momento de gran dolor».

El líder del partido uLiga Ante el inminente principio de la Semana Santa, ha solicitado: «Se abran las iglesias para permitir que se festejen las misas, respetando las normas de seguridad». Liga es matteo Salvini. Liga es matteo Salvini. «Voto de confianza los pedidos de aquellos que mencionan que pueden entrar a la iglesia, aunque de modo ordenado, con las distancias de seguridad, para la misa de Pascua, tal vez unos pocos al mismo tiempo, en grupos de cuatro o cinco. Hay un llamamiento favorecido por los obispos de Italia: respetando las distancias, en cantidades limitadas, la Pascua santa para millones de italianos puede ser un momento de esperanza «, ha mencionado en una entrevista con Sky Tg24 sobre la celebración del Domingo de Resurrección.

Exactamente el comisionado maravilloso para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, ha prevenido en su conferencia de prensa de este sábado de la amenaza de abandonar las medidas de confinamiento demasiado pronto e instó a los ciudadanos a no dejarse influenciar por el almanaque «para impedir que los sacrificios se observen frustrados». Arcuri señaló: «Nuestra batalla en contra de este enemigo desconocido e invisible sigue sin cesar, pero impidamos empezar a pensar que estamos ganando, que tendremos la ventaja: Los indicadores solo mencionan que estamos empezando a limitar su alcance, pero aunque no son uniformes territorialmente, su dimensión y su difusión siguen siendo importantes».

Italia va por el buen sendero. Sus ciudadanos arrancan la cuarta semana de confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero las autoridades confirman lo que eran percepciones la semana pasada: los contagios no van en incremento. La precaución aún así es que el ‘cerrojazo’ no se va a levantar hasta probablemente después de semana santa o inclusive mayo.

Arcuri también hace balance: «Alcanzamos las 34.320 camas de hospital habilitadas, cuatro veces más [de la capacidad anterior]». Los artefactos de protección enviados a los lugares eran, según datos de ayer por la noche «51,8 millones; el lunes pasado han sido 40,6 millones», indicó. Ha terminado: «Alcanzamos un hito relevante en pocos días, los antifaces llegan en cantidades suficientes y en un tiempo muy razonable».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia registra un descenso en el número de fallecidos, con 681 en las últimas 24 horas, mientras las autoridades previenen de que habrá que «convivir con el virus hasta encontrar la vacuna»
>>>>>Récord de pacientes dados de alta y descenso de nuevos contagios en Italia – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia alcanza los 7.503 fallecidos, pero siguen bajando los nuevos contagios – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 6.000 muertos pero la cifra cae por segundo día consecutivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia registra una cifra récord de muertes por covid-19 en un solo día – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte anuncia que las medidas de confinamiento en Italia se prolongarán más allá del 3 de abril< /a> – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia sobrepasa los 4.000 muertos por coronavirus y registra 627 en un día, un nuevo récord – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Lombardía, la región más golpeada de Italia, anuncia medidas más estrictas para frenar el avance del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>
Italia «no ha alcanzado el pico de contagios», pero podría hacerlo en los próximos días – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)
>>>>>Aumentan los muertos en un solo día en Italia, pero los nuevos casos se mantienen estables – (El Mundo)
>>>>>Protección Civil prevé que los italianos no podrán salir a la calle hasta el 2 de mayo – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia suma más de 13 mil fallecidos y 110 mil casos de coronavirus – April 01, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>Italia registra el menor aumento de muertos en una semana – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así será el día después de la crisis del coronavirus en Italia: un regreso a la normalidad escalonado y lento – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países afectados por el coronavirus están pidiendo ayuda médica a Cuba. ¿Por qué se opone Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Playas llenas y ciudades colapsadas: la confusa reacción de EEUU al coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México suspende emisión de pasaportes por coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se convierte en el país del mundo con más casos de coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia «está llegando al pico» pero los expertos insisten en mantener las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia podría alcanzar el pico de la epidemia »en los próximos días» – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril – April 01, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 105 20 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 1
2 Italia 0 0 PERSON 5 Italia: 5
3 una recuperación 0 40 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: una recuperación): 4
4 Pascua 0 20 PERSON 3 Pascua solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Pascua): 2
5 Domenico Arcuri 0 0 PERSON 3 Arcuri: 2, Domenico_Arcuri: 1
6 ordenanza 0 0 NONE 3 una ordenanza: 3
7 prueba 0 100 NONE 2 una prueba: 2
8 sacrificios 20 30 NONE 2 sacrificios extraordinarios: 1, los sacrificios: 1
9 cantidades 0 20 NONE 2 cantidades suficientes: 1, cantidades limitadas: 1
10 la cifra de personas 40 0 NONE 2 la cifra de personas: 2