Por: SentiLecto

Draghi, que aseguró ser «consciente» de que las nuevas limitaciones van a tener consecuencias «en la educación de los nenes, en la economía y el estado psicológico de todos», asegura que el objetivo de Italia es triplicar la vacunación MADRID, 12 Mar.

El Gobierno de Italia aprobó este viernes un nuevo decreto con una serie de medidas restrictivas entre las que se encuentra el confinamiento durante Semana Santa de toda Italia y el confinamiento desde el lunes para todas las áreas con una incidencia por encima de 250 casos.

La determinación parece estar tomada: se cambiará el nuevo decreto en Italia, aprobado el pasado 6 de marzo. Las nuevas proscripciones en contra del coronavirus podrían ingresar en vigor el próximo fin de semana. El Gobierno de Mario Draghi convocó esta mañana al Comité Técnico-Científico para consultar las nuevas medidas, y tras las indicaciones de los especialistas la nueva normativa será establecida. Entre las probables limitaciones está el cierre los fines de semana y en todos los Sectores donde los contagios semanales de Covid-19 sean superiores a 250 por cada 100.000 habitantes, ya que se convertirán en área roja, el nivel máximo de alerta. También el cierre de comercios es planteado en los municipios donde se acuerde el cierre de escuelas.

El lunes 22 de febrero el Gobierno de Italia ha prolongado la proscripción de los viajes entre lugares de la nación, impuesta para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, hasta el 27 de marzo.

En 1 mes, del 3 al 5 de abril en Italia, toda la nación ingresará en la conocida como ‘ área roja ‘ en la que los restaurantes solo pueden servir a casa o para llevar y los viajes interprovinciales son prohibidos, así como se limita el número de visitas a otras casas a una periódica y con un máximo de dos personas.

En esta misma área de peligro, se ubicarán también desde el 15 de marzo hasta el 6 de abril las provincias que registren una incidencia a siete días de más de 250 casos por 100.000 habitantes. pero remarcó que «hay una nueva ola de infecciones» que pide «máxima cautela».

Además de los confinamientos, durante el tiempo entre el 15 de marzo y el 6 de abril va a desaparecer la conocida como ‘área amarilla’, el nivel de peligro leve, y todos los lugares que estaban en esa franja van a pasar a la naranja de peligro medio.

Por otra parte, ante esta situación de alto peligro, también se plantea dar marcha atrás en el plazo -ya fijado para el 27 de marzo- de reapertura de cines y teatros. En 8 días, la determinación será tomada, cuando si las nuevas medidas funcionaron, se estimará.

El primer ministro, adicionalmente, recalcó que el objetivo es «triplicar» la velocidad de vacunación gracias al consentimiento de nuevas vacunas y la llegada de más dosis ala nación.

Italia experimentó en el último mes un alza de contagios, a causa de la irrupción de versiones con más capacidad de transmisión del virus, que se tradujo a un aumento de la ocupación hospitalaria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia se va a confinar en Semana Santa como parte de un nuevo paquete de limitaciones
>>>>>Italia da marcha atrás en la desescalada tras un repunte de la curva – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia contempla la posibilidad de declarar al país entero «zona de alto riesgo» los fines de semana – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Italia supera los 100.000 fallecidos por coronavirus – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia dice basta y veta la exportación de dosis de AstraZenca a Australia | Euronews – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impide la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia de 20 60 PERSON 7 El Gobierno_de_Italia: 2, Italia: 2, el Gobierno_de_Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 2
2 regiones 0 0 NONE 3 todas las zonas: 1, todas las regiones: 2
3 restricciones 0 40 NONE 2 las nuevas restricciones: 1, las posibles restricciones: 1
4 decisión 20 0 NONE 2 La decisión: 2
5 contagios 7 0 NONE 2 contagios: 1, los contagios semanales de Covid-19: 1
6 Semana 0 0 PERSON 2 Semana_Santa de toda Italia: 1, Semana_Santa: 1
7 casos 0 0 NONE 2 250 casos: 2
8 confinamiento 0 0 NONE 2 el confinamiento: 2
9 habitantes 0 0 NONE 2 100.000 habitantes: 1, habitantes: 1
10 incidencia 0 0 NONE 2 una incidencia: 2