Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte (cropped)

El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en la Uni´no Europea y en particular en Bélgica, donde este lunes ingresan en vigor nuevas limitaciones, puede afectar a los institutos europeos, y dar paso de nuevo a las reuniones virtuales en detrimento de las presenciales que permitieron avanzar en asuntos urgentes.

La capacidad de los buses y ferrocarriles locales permanece fija en el 80% de los asientos. El nuevo decreto recomienda, eso sí, que la prestación del servicio público, cuya programación es responsabilidad de cada lugar, sea «modulada de tal forma que se impida el hacinamiento durante los horarios con mayor presencia de usuarios».Va a mejorar considerablemente, según la estrategia estratégica presentada por la entidad, en 2021 va a haber una o dos vacunas disponibles y la pelea en contra del coronavirus. No obstante, en comienzo solo una vacuna será aplicada en cantidades limitadas y favorecerá sobre todo a los grupos de peligro por lo que el RKI estima relevante mantener «determinadas alteraciones en la convivencia».

El lunes 12 de octubre el Gobierno italiano insistió en descartar un nuevo confinamiento en toda la nación tras agregar otros 4.619 casos de coronavirus en el último día, una cifra levemente inferior a la de las jornadas anteriores.

Según mencionó este domingo el ministro de Sanidad de Belgica, bruselas, donde la situación sanitaria es -junto con la de Valonia – la «más grave de toda Europa» frank Vandenbrouke, va a estrenar este lunes nuevas medidas para frenar la propagación del virus, que incluyen un toque de queda entre la medianoche y las cinco de la mañana, el cierre de cafeterías y restaurantes y la obligación de teletrabajar.

La nación alpina no escapa de la segunda ola de la COVID-19. En los últimos días, Suiza experimentó un ritmo sin antecedentes de la propagación del virus.

Es por ello que a partir de este lunes nuevas medidas serán aplicadas para recobrar el control sobre la pandemia así como se va a instar a la empresas a practicar el teletrabajo.

«Las medidas ingresarán en vigor a partir de mañana. El empleo de la mascarilla va a ser obligatorio en todos los lugares cerrados de acceso público. Las reuniones al aire libre de más de 15 personas no van a estar. Que tales reuniones no tienen lugar realmente en invierno, aún así insistimos, aunque podemos mencionar. Si hay sillas disponibles, la gente deberá tomar en restaurantes y tabernas sola. Los eventos privados van a estar porque es ahí donde se producen la mayoría de los contagios».

Por otra parte, en los estadios de fútbol, la presencia del público es permitida » con un porcentaje máximo del %15 de la capacidad total».

Suiza es la nación europea donde la tasa de contagio se aumentó a un 146% la semana pasada, según el recuento de la Agencia Francesa de Prensa . En una nueva serie de medidas Italia, que adicionalmente va a restringir los horarios de las tabernas y restaurantes, va a ordenar el cierre de gimnasios, piscinas y peluquerías.

Con respecto al sistema educativo, las lecciones en las escuelas de primaria seguirán siendo presenciales, al estimarlas «un activo fundamental», pero ya desde secundaria» métodos más flexibles serán privilegiados» y se planearán ingresadas por turnos.

Asimismo, los alcaldes de Italia podrán cerrar las áreas más concurridas de sus ciudades en caso de aglomeración.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Giuseppe Conte pero ha prometido ayudas. ha reconocido: «Comprende los sacrificios de los empresarios afectados por esta medida». pero ha prometido ayudas.

Entre los favorables, las mujeres muestran un mayor respaldo, con un 76 por ciento, frente al 68 por ciento de los hombres, mientras que por edades, el 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 34 años -a priori los más afectados- apoyan al Gobierno. El voto de confianza cae al 63 por ciento entre los que tienen entre 35 y 54 años, y vuelve a subir al 78 por ciento entre los mayores de 55 años.

Italia va a permanecer en estado de emergencia hasta el 31 de enero del año que viene.

El epidemiólogo Roman Prymula comunicó que espera que entre la población la alta incidencia de la pandemia será mantenida durante los próximos diez a catorce días, antes de que el efecto sea notado de la medidas restrictivas adoptadas. El epidemiólogo Roman Prymula es el ministro de Sanidad.

Hace 14 días, han recomendado asimismo un confinamiento voluntario, Autoridades y especialistas de la nación centroeuropea en estado de emergencia desde el 5 de octubre y con todo el área educativo y de esparcimiento cerrado.

República Checa, uno de las naciones europeas menos afectado en la primera ola en primavera, encabeza ahora los contagios en la Unión Europea, con 701 casos acopiados por 100.000 personas.

A pesar de encontrarse en una situación más estable que sus vecinos, miles de checos han protestado en contra de las limitaciones impuestas por el Gobierno.

El malestar rápidamente causó confrontaciónes con la policía.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia, Suiza y Bélgica comunican nuevos cierres y limitaciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews
>>>>>Nuevas restricciones en Italia: cerco a la vida nocturna y ultimátum a los gimnasios – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia registra un nuevo récord de contagios y test, con 8.800 positivos de más de 162.000 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia prohíbe fiestas privadas y restringe horarios de bares para frenar la segunda ola de coronavirus – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia insiste en descartar un nuevo confinamiento tras sumar 4.619 casos y 39 muertos en un día – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra su récord diario de casos desde el inicio de la pandemia, con 7.300 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China registra 21 casos de coronavirus improtados y sigue sin registrar casos locales – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México registra más 4.500 casos de coronavirus y 135 fallecimientos – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia pasa de los 900.000 casos de coronavirus y suma 165 nuevos fallecidos – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú confirma más de 1.500 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 850.000 – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los contagios diarios en Alemania se disparan a un nuevo récord con más de 7.800 nuevos casos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación «muy complicada» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania establecerá una cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de zonas «de riesgo» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: Países europeos reducen las actividades de ocio con cierres y nuevas restricciones | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania bate por segundo día consecutivo el récord diario de coronavirus con más de 7.300 casos nuevos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong amplia una semana más sus restricciones tras no poder rastrear dos de sus últimos ocho casos – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toques de queda, aforos limitados… las armas de Europa frente a la COVID-19 | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Quejas e indigación en Liverpool ante las nuevas restricciones gubernamentales | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson anuncia nuevas restricciones para el norte de Inglaterra ante el aumento de los contagios – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas restricciones contra la COVID en Inglaterra, Liverpool primer área afectada | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Situación muy preocupante’ por la COVID en Europa | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y ya prevén nuevas medidas drásticas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa supera las 250.000 muertes y busca protegerse de la Covid-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toques de queda y bares cerrados: Los europeos se encierran en casa para frenar la pandemia de Covid – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medidas 0 20 NONE 4 Las medidas: 1, medidas restrictivas: 1, nuevas medidas: 2
2 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 4 Giuseppe_Conte: 1, El primer_ministro Giuseppe_Conte: 1, (tacit) él/ella (referent: El primer_ministro Giuseppe_Conte): 2
3 el Gobierno 30 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
4 Italia 0 0 ORGANIZATION 3 Italia: 3
5 Suiza 0 0 PERSON 3 Suiza: 2, (tacit) él/ella (referent: Suiza): 1
6 país 0 0 NONE 3 El país alpino: 1, el país europeo: 2
7 eventos 0 100 NONE 2 Los eventos privados: 2
8 restricciones 0 100 NONE 2 nuevas restricciones: 1, las restricciones impuestas: 1
9 Bruselas junto_con la de Valonia la más grave de toda Europa 0 60 PLACE 2 Bruselas junto_con la de Valonia la más grave de toda Europa: 2
10 estado de emergencia 0 50 NONE 2 estado de emergencia: 2