Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Según comunicó el mandatario este martes en una entrevista televisiva, jair Bolsonaro ha dado positivo por coronavirus. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

En un vídeo grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con un antifaz blanco, mencionó que terminaba de volver del hospital, donde se ha hecho una «placa de pulmón».

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Bolsonaro, de 65 años, es un prominente negacionista de las amenazas del covid-19, enfermedad a la que llegó a mencionarse como una «gripecilla».

El sábado, Bolsonaro ha publicado fotografías en las redes sociales en las que se lo observa con la cara descubierta al lado de varios ministros y al embajador washingtoniano en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Adicionalmente tachó de «crimen» los confinamientos generalizados porque suponen un peligro para la economía.

El presidente también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales brasileñas participando en reclamos a su favor y con paseos por barrios de la capital para charlar con los vecinos, en oportunidades sin mascarilla.

Brasilia es la capital federal del Brasil y la sede de gobierno del Distrito Federal, encontrada en la lugar Centro-Oeste de la nación.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil

Cities: Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.
>>>>>Bolsonaro se somete de nuevo a una prueba de coronavirus tras presentar síntomas – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 90 40 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 2, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 1, Bolsonaro de 65 años: 1, lo (referent: Bolsonaro de 65 años): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro de 65 años): 1
2 Brasilia 0 0 PLACE 3 Brasilia: 3
3 enfermedad 0 30 NONE 2 enfermedad: 2
4 hospital 0 0 NONE 2 el hospital: 2
5 mandatario 0 0 NONE 2 el mandatario: 2
6 un prominente negacionista de los peligros de el covid-19 40 40 NONE 1 un prominente negacionista de los peligros de el covid-19: 1
7 protestas 0 35 NONE 1 protestas: 1
8 el presidente 0 20 NONE 1 El presidente: 1
9 crimen 0 15 NONE 1 crimen: 1
10 un riesgo 0 15 NONE 1 un riesgo: 1