Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Jair Bolsonaro ha vuelto ignorar este domingo la gravedad del coronavirus, que deja ya casi 30.000 muertes en el nación Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. que deja ya casi 30.000 muertes en la nación, y ha asistido a una manifestación en la que hasta se ha paseado montado a caballo ante miles de personas.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

El acto se ha desarrollado a las puertas del Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, y ha habido reclamos en contra del Congreso y la Corte Suprema, que según los partidarios del líder de la ultraderecha «complotan» en contra del Gobierno, como ha sucedido en manifestaciones que el «bolsonarismo» festejó los últimos domingos.

Se ha convocado la manifestación en momentos en que Brasil, con casi medio millón, es la segunda nación con más contagios de la Covid-19 en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto en número de fallecidos, con 28.834, según el último dato oficial.

Si se reportan, los números brasileños son menos impactantes a sus más de 210 millones de habitantes: el coeficiente es de 125 muertos por millón de habitantes, frente a más de 300 en Estados Unidos y 580 en España.

Hace 12 días, con más de un cuarto de millón de casos Brasil se transformó el 19 de mayo en la tercera nación con más casos de coronavirus en el mundo, el martes 19 de mayo y era con mucho la nación más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

A diferencia de otras veces, Bolsonaro no ha hecho declaraciones y se limitó a saludar y abrazar a muchos de los asistentes, ha cargado algunos nenes en sus brazos y ha posado para fotografías, todo sin utilizar el antifaz que es obligatoria para circular por las calles de Brasilia.

Tras saludar a sus partidarios, estimados en unos 3.000, el jefe de Estado se ha dirigido hacia un grupo de policías a caballo, ha montado en uno de ellos y se ha paseado entre las personas, que tras la cabalgata se difundieron sin mayores sucesos.

En los carteles mostrados por los manifestantes se leían frases desafiantes a la independencia de los tres poderes del país y hasta alguna demanda de «intervención militar», al lado de otras que solicitaban el «cierre» del Parlamento y del Congreso.

No obstante, la gran mayoría de las pancartas aludía a la defensa de «Dios, la familia, la nación y la libertad», que son los «valores conservadores» que Bolsonaro suele citar en sus discursos.

Otros carteles pedían que los Gobiernos locales y municipales, responsables por aplicar medidas de limitación de la circulación de personas para contener al virus, liberen inmediatamente las actividades económicas «en defensa de los empleos».

Para este domingo están convocadas otras manifestaciones en voto de confianza al Gobierno de Bolsonaro y las mayores de Bolsonaro Para este domingo están convocadas otras manifestaciones en voto de confianza al Gobierno de Bolsonaro y las mayores se prevé: «Se las van a realizar en São Paulo y Río de Janeiro, dos de las ciudades de la nación que han sido más golpeadas por la pandemia de coronavirus».

Bolsonaro, así como tres de sus hijos que actúan en política, son ahora mismo objeto de diversas investigaciones que están en manos de la Fiscalía General y la Corte Suprema supervisa a ellas.

Si bien algunos ya comenzaron a flexibilizarlas, la mayoría de los estados impusieron medidas de cuarentena parcial o comunicaron que lo van a hacer en breve, pese a que los sistemas de salud están llegando en algunos casos a la saturación.

Este sábado, Bolsonaro ha publicado una serie de mensajes en las redes sociales en referencia a las dificultades de su Gobierno con la Justicia y terminó con una frase contundente: «Todo apunta para una crisis», ha escrito.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil, United States

Cities: Rio De Janeiro, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jair Bolsonaro se pasea a caballo entre miles de personas e ignora el coronavirus
>>>>>Brasil registra récord de contagios de coronavirus y suma más de 1.000 muertos en un día – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Restricciones por el coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la gestión de Donald Trump ante la pandemia del covid-19 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump planea desmantelar su equipo contra el Covid-19 pese al aumento de muertes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México analiza plantear a Donald Trump un acuerdo migratorio: López Obrador – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | ¿Incidirá la crisis actual en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Abrir Estados Unidos en este momento es ridículo – May 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Así está la situación del coronavirus en el continente americano, según la Universidad Johns Hopkins – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Brasil se enfrenta a una semana oscura mientras aumentan los casos de covid-19 – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los indígenas de Brasil están muriendo a un ritmo alarmante por covid-19, según informe – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil avanza con paso firme en el camino a convertirse en el epicentro mundial del coronavirus – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: 7 errores que, según especialistas, llevaron a Brasil a la crítica situación actual – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ex ministro de Salud alertó a Bolsonaro de que el número de muertes por Covid-19 sorprendería a Brasil – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en el epicentro de la pandemia en América Latina – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca anuncia nuevas restricciones de viaje para Brasil – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro llama al coronavirus una “pequeña gripe”. Dentro de los hospitales de Brasil, los médicos conocen la horrible realidad – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 0 15 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 2, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 1, Bolsonaro: 3, lo (referent: Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente brasileño): 1
2 el país 0 30 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: el país): 6
3 país 0 0 NONE 5 el tercer país: 1, el segundo país: 1, el país: 3
4 Bolsonaro así_como tres de sus hijos 0 0 ORGANIZATION 4 Bolsonaro así_como tres de sus hijos: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Bolsonaro así_como tres de sus hijos): 2
5 Congreso 0 40 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
6 manifestaciones 0 0 NONE 3 otras manifestaciones: 1, manifestaciones: 2
7 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
8 Corte Suprema 0 0 ORGANIZATION 2 la Corte_Suprema: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 caballo 0 0 NONE 2 caballo: 2