Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Joe Biden festejó este sábado su primer gran éxito legislativo, tras la ardua adopción de una extenso estrategia de inversión en infraestructura Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. pero aún debe superar las separaciones en su partido para aprobar el componente social y ecológico de sus ambiciosas reformas. El presidente frente a las cámaras, con la cara visiblemente aliviado luego de meses de laboriosas gestiones ha asegurado: «No creo que esté exagerando al asegurar que se trata de un avance enorme para nuestra nación».

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Joseph Robinette Biden Jr. también Dijo: «Promulgaría esta ley «pronto», por un monto de 1,2 billones dólares en inversionespara modernizar las carreteras y puentes en ruinas de la economía más grande dellaundo, así como suarreglarolasetardanzasel paísnaciónla instalación de internet de alta velocidad. Bid».en ha recibido el respaldo final del Congreso el viernes por la noche, gracias al voto de la abrumadora mayoría de los demócratas, pero también de un puñado de republicanos.

Otra de las representaciones que prevé la propuesta es la de crear una red nacional de estaciones de carga para vehículos eléctricos que recorra toda la nación. También se favorecerá la producción de paneles solares, granjas eólicas, baterías y motores eléctricos con la idea de exportar esta tecnología al resto del mundo.

Hace 1 mes, aseveró que Washington tenía el » compromiso » de defender a Taiwán de un ataque de China ha prevenido a Pekín tenía el Ejército más poderoso del mundo «, el viernes 22 de octubre el presidente estadounidense Joe Biden y de que Estados Unidos.

«A todos aquellos que se sienten abandonados y marginados por una economía que modifica tan rápidamente: esta ley es para ustedes», ha lanzado, halagando un «estrategia para los trabajadores» que va a permitir crear «miles de puestos de trabajo» que «no van a pedir de un título universitario». Según el presidente demócrata, los efectos concretos empezarán a sentirse sobre el terreno «dentro de tres meses».

Youngkin, que prometió una «transformación», ha conseguido persuadir al electorado con propuestas concretas en materia de educación y economía, movilizando especialmente áreas rurales y tradicionalmente conservadoras.

Biden necesitaba desesperadamente de esta triunfo ante la caída en picada de su índice de popularidad después de una rotunda fracaso electoral de su partido en el estado clave de Virginia, y a un año de las elecciones parlamentarias de mitad de mandato, en las cuales los demócratas se arriesgan a perder sus diminutas mayorías parlamentarias.

A su vez, otro que aspira al voto evangélico es el vicepresidente con Trump, Mike Pence, pero sus posibilidades son escasas después de que los ‘trumpistas’ que han asaltado el Capitolio el 6 de enero entonasen el eslogan «tiene que colgar a Mike Pence», porque éste no había invalidado los resultados de las elecciones. Conseguir que tus votantes pasen de querer colgarte a querer elegirte es, más que del terreno de las elecciones, del de los milagros.

El veterano ex senador tenía que demostrar su capacidad negociadora, que tanto se había elogiado durante la campaña electoral en contra de Donald Trump pero que hasta ahora no le había permitido superar las separaciones entre la izquierda y los centristas al interior del Partido Demócrata. Pero la taza de sus estrategias de reforma, que suponen una inversión de alrededor de tres billones de dólares en diez años para remodelar el estado de bienestar, está colmado solo a la mitad.

Por otra parte, ¿Podría lograr Trump repetir la jugada de Cleveland? A día de hoy, es imposible saberlo. Es probable que otras elecciones entre los dos sean una reedición de las 2020, por lo tanto, unos comicios en los que la gente no elige a favor de alguien, sino en contra de alguien. Y allí, Trump parece causar más rechazo. Pero todavía queda mucho tiempo.

Biden aún no ha podido persuadir a un puñado de legisladores demócratas moderados para que también elijan los 1,75 billones de dólares del componente social y ecológico de la estrategia, que prevé, por ejemplo, guarderías para todos los nenes, una profunda mejoría en la cobertura de salud e inversiones significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El llamado Build Back Better , ese artefacto permanece en un limbo. Este sábado, desde la Casa Blanca, el presidente ha vuelto comprometerse a que el Congreso lo elija. «Seré claro: se va a aprobar en la Cámara de Representantes y se va a aprobar en el Senado», mencionó, mencionandose a «una inversión histórica» que, según él, no agravará la inflación ni el déficit público e incrementará los gravámenes solo para los muy ricos.

Sin embargo, cuando va a cumplir 79 años, el presidente no fijó aún una fecha límite para la adopción final de su proyecto social, aunque vaticina una revisión por parte de la Cámara en la semana del 15 de noviembre. Si la estrategia va a ser finalmente, en el Senado, el demócrata centrista de West Virginia Joe Manchin, sigue resistiendo, dificultando cualquier pronóstico acerca de adoptado.

Ese anuncio ha permitido que la gran mayoría de los legisladores del ala progresista del Partido Demócrata, que inicialmente habían reclamado una votación casi simultánea de las dos estrategias, respaldaran a su vez el texto sobre infraestructuras, a pesar de que seis de sus integrantes eligieron finalmente en en contra de.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: South Africa

Cities: Virginia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Biden festeja el avance «enorme» de sus proyectos de reforma
>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden destaca ante Erdogan la importancia de Turquía en la OTAN pero le pide «solidez democrática» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden dice que EEUU «sigue sufriendo» por la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Estados Unidos propondrá nuevas regulaciones para reducir las emisiones de metano – (EuropaPress)
>>>>>Los demócratas pagan el desgaste de Biden en una aciaga noche electoral – November 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 175 PERSON 5 Trump: 3, Donald_Trump: 2
2 Joe Biden 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente estadounidense): 1
3 presidente 65 0 NONE 4 el presidente: 3, el presidente demócrata: 1
4 Joseph Robinette Biden Jr. 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 2, Joseph_Robinette_Biden_Jr. (apposition: más conocido): 1
5 Youngkin 120 0 PERSON 2 Youngkin: 2
6 economía 120 0 NONE 2 una economía: 2
7 Ejército 80 0 ORGANIZATION 2 el Ejército más poderoso de el mundo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejército más poderoso de el mundo): 1
8 alguien 80 0 NONE 2 alguien: 2
9 1,75_billones de dólares de el componente social y ecológico de el plan 70 0 NONE 2 1,75_billones de dólares de el componente social y ecológico de el plan: 2
10 ala progresista de el partido_demócrata 40 0 NONE 2 ala progresista de el Partido_Demócrata: 2