Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guerra Fria 1980

Los derechos humanos van a ser uno de los temas principales de la cumbre en Ginebra ente Joe Biden y Vladimir Putin

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Biden en un discurso, citado por la agencia de noticias AFP mencionó: «Me voy a reunir con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra, Suiza, para dejarle claro que no, no nos vamos a quedar de brazos atravesados y vamos a dejar que abuse de esos derechos».

El presidente demócrata también ha recordado que ha mantenido un largo diálogo telefónico en febrero con su par de China, Xi Jinping, en la cual ha dejado en claro que «no podemos hacer otra cosa que defender los derechos humanos en todo el mundo, porque eso es lo que somos».

«Estados Unidos es único. Es una idea», ha insistido. «Para nosotros, el suceso de que todos los hombres y mujeres nacen iguales es un suceso».

Biden se va a reunir con Putin el 16 de junio en Ginebra, en un momento de gran tensión entre las dos potencias adversarios.”

El mandatario de Estados Unidos está mostrando una gran firmeza frente a Rusia, en un cambio de plan en torno a su predecesor Donald Trump, acusado de placer con el jefe del Kremlin.

El analista ha opinado que «Moscú ha observado en el bloqueo de sus vacunas, que no sirven para circular en el Entorno europeo, como una movida geopolítica relevante. La geopolítica actual está llevando a que el mundo sea menos interdependiente, con lógicas mercantilistas».

Hace 13 días, Joe Biden tenía previsto comunicar que su nación daría 20 millones de dosis de vacunas anticovid adicionales a naciones que estaban peleando en contra de la pandemia, con lo que el total enviado al exterior rondaría los 80 millones de dosis, comunicó la Casa Blanca, el lunes 17 de mayo. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Aunque promete volver a penalizar a Rusia «si sigue interfiriendo» con la democracia de Estados Unidos, y ha llegado llamar «criminal» a Putin, Biden ha asegurado que no quiere «causar un ciclo de escalada y conflicto» y está insistiendo en su deseo de conversación.

Los vídeos de Chauvin apretando con la rodilla el cuello de Floyd durante más de ocho minutos levantaron la controversia en una nación que sigue peleando en contra del racismo. Su muerte llevó a miles de personas a la calle en voto de confianza del movimiento ‘Black Lives Matter’ .

Dmitry Peskov previno la semana pasada que «es difícil esperar que sea probable llegar a un entendimiento sobre las discrepancias profundas durante una sola primera reunión» entre Moscú y Washington. Dmitry Peskov es el portavoz de Putin. entre Moscú y Washington.

La Casa Blanca también ha establecido bajas expectativas para la reunión y ha dejado en claro que no es posible que la cumbre de Ginebra produzca grandes avances.

En el encuentro, que se festejará en Ginebra, «los líderes van a debatir toda la gama de cuestiones apremiantes», con la vista puesta en «restablecer la previsibilidad y la estabilidad en el vínculo entre Estados Unidos y Rusia». La Casa Blanca, adicionalmente, espera que se consagre «bastante tiempo» a discutir «la estabilidad estratégica, la evolución de la agenda de control de armas tras la ampliación del Nuevo START» y el pacto nuclear.

Hace 7 años, los lazos de Rusia con Estados Unidos y sus aliados se sumergieron a mínimos posteriores a la Guerra Fría por la anexión de Crimea de Ucrania por parte de Rusia, su voto de confianza a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania, la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos en las que ha ganado Donald Trump, los ataques de piratería informática y otros factores que enojan a Washington.

Se los van a discutir entre los temas que también va a estar Ucrania, para subrayar el voto de confianza de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de la nación » «el voto de confianza de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial del nación», y Bielorrusia, para «transmitir nuestra grave inquietud», ha añadido Psaki.

La Guerra Fría ha sido una confrontación política, económica, social, ideológica, militar e informativa iniciada tras terminar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental liderado por los Estados Unidos.

El Kremlin, por su parte, rechazó las irregularidades y ha denunciado los castigos occidentales como una tentativa de limitar el desarrollo de Rusia.

Se espera que la agenda incluya el control de armas, la situación en Ucrania, la desviación forzada de esta semana de un vuelo con destino a Lituania por el aliado de Rusia Bielorrusia, los esfuerzos de ambos países para detener la pandemia de coronavirus y más, según comunicó la cadena de noticias CNN.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Biden ha prometido defender los derechos humanos en su próxima reunión cumbre con Putin
>>>>>EEUU no espera resolver «todo» con Rusia en la reunión de Biden y Putin, donde se abordarán temas «difíciles» – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cumbre entre Putin y Biden será el 16 de junio en Ginebra – (Telam)
>>>>>>>>>Rusia defiende el aterrizaje forzoso de un avión en Bielorrusia y denuncia la «hipocresía» de Occidente – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia fuerza el aterrizaje de un avión para detener a un periodista opositor – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia detiene al periodista y activista Roman Protasevich en una rocambolesca operación | Euronews – May 23, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desvían un avión a Minsk y detienen a un opositor bielorruso – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia se ofreció para acoger las conversaciones entre Israel y Palestina – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Rusia quiere mandar en el nuevo Ártico – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reúnen en Islandia en plena crisis entre EE.UU. y Rusia | Euronews – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia sostiene que su actividad militar en el Ártico es «legal» y «legítima» – May 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente checo acusa a Rusia de «estupidez» tras su decisión de incluir a República Checa en su ‘lista negra’ – May 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley anti-Navalni avanza en el Parlamento de Rusia | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peronización o consenso de Estado: la carrera de obstáculos del «nuevo Chile» – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile vota su gran reforma – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden tacha de «afrenta directa» el «indignante» desvío forzoso de un avión por parte de Bielorrusia – (EuropaPress)
>>>>>La cumbre Putin-Biden y la diplomacia de las vacunas contra el coronavirus – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden admite a la familia Floyd el racismo de EEUU y la «irresponsabilidad» de las autoridades para actuar – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU recuerda a George Floyd, a un año del asesinato que horrorizó al mundo – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden se reunirá este martes con la familia de Floyd con motivo del aniversario de su muerte a manos de la Policía – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promulgó una ley para frenar los delitos de odio contra los asiáticos – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU enviará 20 millones de vacunas anticovid a terceros países – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden le dijo a Netanyahu que espera para hoy una «desescalada» para encaminar una tregua – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ignora la petición de Biden de «desescalada» | Euronews – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promulga una ley para frenar los delitos de odio contra los asiáticos – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apoya un alto el fuego en el conflicto israelo-palestino | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Italia por los retrasos en la ley LGBT | Euronews – May 18, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>NO COMMENT | Protesta en Minesota por la falta de legislación un año después del asesinato de Floyd | Euronews – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marchas y homenajes por el aniversario del asesinato de George Floyd – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un año de la muerte de George Floyd: EEUU sigue atrapado en el debate racial – May 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guerra Fría 60 20 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La Guerra_Fría): 3, (tacit) él/ella (referent: la Guerra_Fría): 1, La Guerra_Fría: 1, la Guerra_Fría: 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, Biden: 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
3 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 La Casa_Blanca además 20 0 PLACE 4 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 1, La Casa_Blanca además: 1, (tacit) él/ella (referent: La Casa_Blanca): 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
6 Ginebra 0 0 PLACE 4 Ginebra: 4
7 país 40 0 NONE 3 su país: 1, un país: 2
8 Ucrania 35 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
9 Putin 0 0 PERSON 3 Putin: 2, el presidente Putin: 1
10 hecho 0 0 NONE 3 el hecho: 2, un hecho: 1