Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Great Britain Snowy

El «premier» Boris Johnson ha brindado abrir las puertas de la ciudadanía inglesa a tres millones de habitantes de Hong Kong, en el mayor reto lanzado hasta el momento por Londres a Pekín. Johnson En un artículo publicado en The Times, , que asegura que su nación está dispuesto a una reforma de su sistema de inmigración para poder albergar a tres millones de ciudadanos de Hong Kong durante un tiempo de 12 meses, la ex colonia inglesa. asegura: «Si China perdura en su tentativa de imponer la ley de seguridad, el Reino Unido va a dar ese paso y «erosionar drásticamente la autonomía y las libertades» de los ciudadanos». la ex colonia inglesa. Johnson previno: «El Reino Unido no va a tener más alternativa que defender nuestros profundos lazos de historia y amistad con Hong Kong». «Hoy por hoy, 350.000 habitantes del lugar tienen pasaporte inglés y otros 2,5 podrán pedirlo para tener un acceso sin visado de hasta seis meses». y reconocerles a la vez el derecho a trabajar en la nación y un camino para entrar a la ciudadanía inglesa.

Esta situación no cayó nada bien a los Estados Unidos. País que, hasta el momento, y a causa de la relativa autonomía de la que disfrutaba la ciudad asiática en su administración interna, le había aceptado a Hong Kong un estatus especial en sus vínculos económicos. Logrando en el año 2018 un comercio de bienes y servicios equivalente a 66 millardos de dólares.

El viernes 22 de mayo entre la crisis sanitaria del coronavirus y la situación económica que cruzaba la nación, Hong Kong se ganó un lugar enfatizado en la Asamblea Nacional Popular que ha arrancado en China.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

«Mucha gente » en Hong Kong «, agregó Johnson, que ha reclamado el derecho al que fuese lugar de ultramar durante más de 150 años a seguir funcionando bajo el comienzo de «una nación, dos sistemas». teme: «Su estilo de vida, que China se comprometió a respetar, esté bajo amenaza».», agregó Johnson, que ha reclamado el derecho al que fuese lugar de ultramar durante más de 150 años a seguir funcionando bajo el comienzo de «una nación, dos sistemas».

«Si China avanza y justifica esos terrores, entonces el Reino Unido no podría en buena conciencia encogerse de hombros o salir corriendo», previene el «premier». «En lugar de eso, vamos a cumplir con nuestras obligaciones brindando una alternativa Si China va mas allá e impone una ley nacional de seguridad, eso va a servir solamente para inflamar la situación».

Johnson, obligado a mediar en la guerra abierta dentro de su partido por los vínculos con Pekín tras la pandemia termina: «El Reino Unido no busca advertir la ascensión de China, sino que por el contrario queremos trabajar mano a mano en intereses comunes, del comercio al cambio climático». «Queremos un vínculo moderno y madura, basada en la estima mutua y en el reconocimiento del lugar de China en el mundo».

La amenaza de Johnson estuvo antecedida de la advertencia lanzada por el secretario de Exteriores Dominic Raab: «Es el momento de que China reconsidere lo que está haciendo. Es el momento de dar un paso atrás y respetar la autonomía de Hong Kong y sus obligaciones internacionales».

Por otra parte, ya en mayo, cerca de ahí, en la provincia de Jilin, también se comenzó a hablar de un nuevo brote. Llevaban 73 días sin reportar un solo contagio, pero las autoridades han rastreado 46 nuevos casos relacionados con una mujer de 45 años que trabaja en una lavandería de la ciudad de Shulan. Pero, a diferencia del brote de Heilongjiang, la mujer no había salido de la urbe ni había estado en contacto con nadie que regresase del extranjero. Algo que ha desconcertado al Gobierno local. Adicionalmente, los doctores han alertado de que el coronavirus se estaba manifestando de modo diferente en comparación con el brote original de Wuhan. Los pacientes de Jilin tardaban más en dar negativo y desarrollaban los síntomas una o dos semanas después de la infección.

El titular del Foreign_Office ha asegurado: «El Reino Unido tiene el respaldo de Estados Unidos, de Australia y de Canadá y que está trabajando en la creación de una alianza- que incluye naciones de África y Sudamérica- para forzar a China a «moderar» sus acciones y poner fin al comportamiento «brutal» mostrada ante los ciudadanos de Hong Kong».

Todo esto, por supuesto, tiene consecuencias relevantes para Bitcoin. Pues, se ha diseñado la primera criptomoneda del mundo, para facilitar los intercambios financieros y comerciales entre las personas más allá de las fronteras.Sobre todo los ciudadanos estaban

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Canada, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson abre el sendero a la ciudadanía inglesa a tres millones de habitantes de Hong Kong
>>>>>¿Qué efectos tendrá la crisis en Hong Kong sobre el Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casi 300 detenidos en Hong Kong por protestar contra la ley que criminaliza los insultos al himno – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Policía dispara gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en Hong Kong – May 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China no se fija por primera vez un crecimiento económico por el coronavirus – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prevención del coronavirus: por qué en algunos países la gente usa mascarillas en público y en otros no – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | La gripe olvidada que mató a más de 1 millón de personas hace medio siglo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Binance volverá a China? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pulseada crypto en México: Bitso y Binance – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de Binance: Sucesos más destacados de la semana – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ respecto al nuevo dominio chino de Binance: «vamos a centrarnos en la tecnología primero» – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en China: Fang Fang, la escritora de Wuhan cuyo diario sobre la epidemia provoca la ira de los nacionalistas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en China: Brazalete electrónico para medir la temperatura en las aulas y pequeño rebrote en el noreste – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU declara que Hong Kong ya no goza de la autonomía prometida por China – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China no registra casos por primera vez desde el comienzo de la pandemia – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El Bitcoin y el mercado inmobiliario crecerán en paralelo? – (CriptoTendencia)
>>>>>La nueva agonía de Hong Kong, una ciudad asustada de su futuro – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump anuncia medidas sin precedentes contra China: Hong Kong pierde estatus especial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La anatomía de los rebrotes de coronavirus en Asia – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pompeo dice que Hong Kong ya no es autónomo de China, lo que pone en peligro miles de millones de dólares de actividades comerciales – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Parlamento chino aprueba la Ley de Seguridad sobre Hong Kong – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Sur cierra parques, museos y galerías de arte ante el repunte de contagios por coronavirus – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Universidad de Corea del Sur acuerda usar tecnología Blockchain e IA – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El marco regulatorio de fintech de Corea del Sur crea 380 nuevos puestos de trabajo blockchain – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los pagos anónimos de criptomonedas dificultan el caso de pornografía infantil en Corea del Sur – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe revela los factores detrás de las presiones tan severas contra las criptomonedas por parte de Corea del Sur en 2018 – May 08, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 30 0 PERSON 8 China: 6, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 Hong Kong 80 0 PERSON 7 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, Hong_Kong: 3, (tacit) él/ella (referent: Hong_Kong): 3
3 Reino Unido 20 0 PERSON 7 el Reino_Unido: 3, El Reino_Unido: 3, (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 1
4 Johnson 0 50 PERSON 6 Johnson: 6
5 nosotros/nosotras 88 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 país 40 0 NONE 4 su país: 1, un país soberano e insular ubicado: 1, un país: 1, el país: 1
7 derecho 0 80 NONE 2 el derecho: 2
8 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
9 eso 40 0 NONE 2 eso: 2
10 País que hasta_ahora 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: País que hasta_ahora): 1, País que hasta_ahora: 1