Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Boris Johnson este lunes en la Cámara de los Comunes que ya dejó más de un millón de contagiados en el país. aseguró: «Reino Unido no tiene «más alternativa» que decretar un nuevo confinamiento para que la nación ataje la expansión de la pandemia de coronavirus,». que ya dejó más de un millón de contagiados en el país. Boris Johnson es el primer ministro inglés. que ya dejó más de un millón de contagiados en el país. Johnson, que defendió que fue «correcto» probar todas las opciones probables para controlar el virus a nivel local, ha informado en la cámara su estrategia para cerrar Reino Unido cuatro semanas a partir de este jueves, con lo que buscó convencer a los conservadores que no respaldan la iniciativa. Varios conservadores expresaron su oposición al cierre de hoteles y la mayoría de tiendas minoristas, si bien los laboristas se han comprometido a apoyar las nuevas medidas.

El Ejecutivo no descarta un nuevo nivel de alerta con limitaciones más rigurosas

El miércoles 21 de octubre el Ministerio de Salud de Reino Unido confirmó un nuevo récord de contagios periódicos de la COVID-19, 26.688 adicionales en las últimas 24 horas.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Así, el primer ministro zanjó que, el sistema nacional de salud inglés corre el peligro de padecer una «catástrofe médica y moral», si no se actúa ahora. Según ha comunicado el periódico ‘The Guardian’, citando los augurios científicos sobre el «avance implacable de esta segunda ola», remachó que «no hay más alternativa que tomar más medidas, a nivel nacional». pero ha terminado que, con las cifras en la mano, ya no son suficientes y el confinamiento es irremediable para Reino Unido.

«Queremos colocarnos en una postura en la que podamos, y me parece que podemos lograrlo, reducir la tasa de contagio lo suficiente como para calmar las medidas», indicó.»Sí», zanjó a la pregunta de un probable largo, antes de matizar una opción de intermedia: los confinamientos regionales o encontrados a focos concretos.

Mientras que las áreas que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad, en este confinamiento seguirán funcionando los colegios, instituciones y universidades , según comunicó el sábado Johnson.

Aunque podrán brindar productos para llevar o a casa, los pubs, tabernas y restaurantes tendrán que cerrar. Los comercios no elementales, peluquerías, centros de esparcimiento y diversión también van a permanecer cerrados.

Johnson comunicó adicionalmente una prórroga de las ayudas para abonar los sueldos de los trabajadores que no puedan seguir con su actividad. En un comienzo la retribución terminaba este sábado, pero va a permanecer en funcionamiento durante el mes de noviembre.

Mientras que 978 de ellos piden de respiración mecánica, en alusión a la situación hospitalaria, 10.918 personas están entradas en hospitales a causa de la enfermedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson asegura: «»no hay más alternativa» que un nuevo confinamiento para que Reino Unido ataje los casos».
>>>>>El Gobierno británico reconoce que el nuevo confinamiento podría durar más de un mes – November 01, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Reino Unido roza los 990.000 contagios de COVID-19 tras constatar otros 24.000 positivos adicionales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 68 0 PERSON 6 Johnson: 6
2 El Ejecutivo 0 35 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo): 3, El Ejecutivo: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 país 0 0 NONE 3 un país soberano e insular ubicado: 1, la nación: 1, el país: 1
5 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 2 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1
6 Reino Unido de Gran Bretaña 0 0 PERSON 2 Reino_Unido: 2
7 actividad 0 0 NONE 2 su actividad: 2
8 confinamiento 0 0 NONE 2 este confinamiento: 1, el confinamiento: 1
9 sectores 0 0 NONE 2 los sectores: 2
10 sufrir un desastre médico y moral 20 110 NONE 1 sufrir un desastre médico y moral: 1